10º Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica
Congreso Virtual sobre Anatomía Patológica
 
  inicio de sesion
  Usuario
 
  Contraseña
 
 
  ¿Olvidó sus datos?
 

-------------------------

     
10º Congreso Virtual Hispanoamericano de
Anatomía Patológica

PRESENTACIÓN

   MENSAJE DE BIENVENIDA

Estimados colegas: el X Congreso está centrado en los apartados clásicos de la especialidad, Patología Quirúrgica, Patología Autópsica y Citopatología, pero hemos añadido un cuarto apartado, al que denominamos "Otras disciplinas de actualidad", que completa el espectro y que está dedicado a las novedades en temas esencialmente técnicos y metodológicos, así como los relacionados con la docencia, la investigación básica y la gestión. Caben aquí por tanto la patología experimental, la informática médica, o los aspectos de la patología molecular, inmunohistoquímica y microscopía electrónica, que no quepan en los apartados clásicos.

En definitiva, nuestro objetivo es integrar todos los aspectos posibles (metodológicos, técnicos, etc.) que por su especial novedad estaba justificado que permanecieran dispersos en ediciones anteriores. Por eso no encontraremos aquí un apartado específico para las preparaciones virtuales, o para la patología molecular, ya que creemos que sus aplicaciones caben en los epígrafes clásicos.

Como en otras ediciones queremos potenciar la participación de los técnicos de laboratorio, pero esta vez lo haremos integrando sus aportaciones en el Congreso, de acuerdo con la filosofía de integración expuesta.

Aunque éste es un Congreso Hispanoamericano, nos gustaría abrir la participación a nuestros amigos portugueses y brasileños, ya que en muchas ocasiones se ha demostrado que el idioma no es una barrera entre nosotros. Nuestro deseo es cambiar el nombre a este congreso para denominarlo "Iberoamericano", si la participación de autores en lengua portuguesa fuera suficientemente alta.

--------------------------------------------------------------------

   MENSAJE FINAL

A lo largo del congreso hemos contabilizado más de 31.000 visitas a la web, con una media diaria durante el mes de noviembre de 700-800 congresistas, con una participación masiva en los foros de discusión. También se han aportado sugerencias para el próximo Congreso Virtual.

A todos, os queremos enviar un cordial y afectuoso saludo, no como despedida, sino como un "hasta siempre".

Fidel Fernández - Luis Buelta
Coordinadores Generales X Conganat
HUMV - UC
Santander, España

--------------------------------------------------------------------

Congreso Fechas Organizado por
I CVHAP
15 mayo - 7 julio 1997
Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Hospital Materno-Infantil de Las Palmas y Complejo Hospitalario de Ciudad Real
II CVHAP
1 junio - 31 julio 1998
Universidad de Castilla La Mancha y Complejo Hospitalario de Ciudad Real
III CVHAP
15 febrero - 15 abril 2000
Universidad de Oviedo
IV CVHAP
1 mayo - 30 junio 2001
Uninet, Universidad de Burgos
V CVHAP
4 noviembre - 15 diciembre 2002
Universidad de Castilla León y Hospital de León
VI CVHAP
1 - 31 marzo 2004
Sociedad Cubana de Anatomía Patológica
VII CVHAP
1 - 31 octubre 2005
Universidad de Castilla La Mancha y Complejo Hospitalario de Ciudad Real
VIII CVHAP
1 - 31 octubre 2006
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
IX CVHAP

1 de mayo - 30 junio 2007

Universidad de Castilla La Mancha y Complejo Hospitalario de Ciudad Real
IX CVHAP

1 - 30 noviembre 2008

Universidad de Cantabria


Inicio

Objetivos de un Congreso Virtual de Anatomía Patológica

(1) Propiciar un marco para que la comunidad de patólogos hispanohablantes tenga la oportunidad de compartir información científica de forma gratuita a través de Internet.

(2) Ofrecer otra posibilidad de formación continuada a los patólogos que residen en lugares con escasas oportunidades, poniendo a su alcance una actividad oficialmente acreditada.

(3) Dar a conocer a todo el mundo nuestras instituciones locales y nacionales a través de la red.

(4) Divulgar trabajos originales de calidad entre todos los participantes a este evento.

(5) Conocernos "personalmente". Estamos seguros de que el primer contacto virtual facilita posibles contactos reales en el futuro. Sabemos que así se han propiciado verdaderas relaciones de colaboración y amistad.

Inicio

¿Alguna vez se ha organizado el CVHAP desde fuera de España?

El sexto congreso fue el primero que se organizó fuera de España. La entusiasta participación de los patólogos cubanos en todas las ediciones anteriores, acompañada por la calidad de los trabajos presentados, determinó que los colegas cubanos se animaran a organizar la celebración de la sexta edición.
Deseamos fervientemente que en próximas ediciones se vuelvan a animar nuestros amigos americanos.

Inicio

Fechas de este congreso

Período precongreso: del 1 de marzo de 2009 hasta el 31 de octubre de 2009. Durante este tiempo está abierto el plazo para inscripciones.

Fase activa del congreso: del 1 al 30 de noviembre de 2009. Durante este tiempo los participantes podrán ver todos los trabajos y discutirlos con los autores.

Inscripciones: Desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 25 de noviembre de 2009.

Inicio

¿Cómo funcionará este congreso?

El congreso consta de dos etapas: una fase precongreso y otra fase activa.

Fase precongreso:

El 1 de marzo de 2009 se abre el sitio web del congreso con las principales informaciones sobre el desarrollo del congreso.

Se hacen las inscripciones de autores y visitantes.

En la página principal del congreso aparece un sitio con noticias que se van actualizando.

De acuerdo con las instrucciones que aparezcan, se abre la recepción de trabajos y los autores envian los resúmenes de sus trabajos. Los miembros del Comité Científico revisan los resúmenes y contactan directamente por correo electrónico con cada autor principal para que envíe el trabajo completo (también habrá instrucciones para enviarlos). Todo esto se hace en las fechas que se indiquen en las páginas del congreso.
 

Fase activa:

El 1 de noviembre de 2009 se abre la fase activa del congreso, en la que ya aparecen los trabajos completos, disponibles para que todos los inscritos los puedan estudiar. También aparecen noticias de actualización. La forma de interacción entre los congresistas es a través del Foro de discusión.

Foro de discusión: Los participantes hacen comentarios o preguntas en cualquier momento en que estén leyendo el congreso. Habrá un foro de discusión por cada trabajo presentado (ponencia o comunicación). Los autores de los trabajos responden a esas preguntas y ese intercambio queda registrado en ese mismo espacio, de modo que otras personas también pueden verlo cuando accedan a ese foro en otro momento.

Área de descanso: Aparte del programa científico, los participantes del congreso podrán visitar una página de distracción en la que aparecen curiosidades relacionadas con la Medicina en general y con la Anatomía Patológica en particular.

Inicio

¿Quiénes pueden participar?

El congreso está abierto a todos los profesionales de la salud que deseen publicar trabajos científicos originales en la especialidad de Anatomía Patológica y Citopatología, Citohistotecnología y Técnicas de apoyo aplicadas a la Anatomía Patológica (Análisis de Imagen, Biología Molecular, Inmunohistoquímica, Microscopía Electrónica, Informática, etc.)

Inicio

¿Es necesario presentar trabajo para participar en el congreso?

Usted puede participar en calidad de Autor o simplemente como Visitante.

Los Autores son aquellos que envían al menos un trabajo al Congreso. Los Visitantes no envían ningún trabajo, pero pueden participar en los debates de los trabajos presentados. Los Autores encontrarán todas las instrucciones en el acápite "Entrada de Trabajos".

Inicio

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La Inscripción al X Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica es totalmente gratuita tanto para Autores como para Visitantes.

Inicio

Si desea más Información ...

Para recibir más información sobre este congreso, puede escribirnos a: info@conganat.org
Todos aquellos que se inscriban en el congreso (autores y visitantes) comenzarán a recibir información a través de la lista de correo del congreso.
Aunque la lista Patología no es exclusiva del congreso, también se darán algunas informaciones por esa vía.
Además le recordamos que todavía puede visitar el contenido de los otros nueve Congresos Virtuales Hispanoamericanos en el acápite "Ediciones Anteriores".

Inicio

Nota aclaratoria

El X Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica es un foro médico profesional, que no tiene como objetivo ofrecer consulta médica o de salud. Los mensajes enviados a los buzones de información del Congreso solicitando estos consejos, no serán atendidos.
La información científica ofrecida estará refrendada por las referencias y bibliografía correspondientes.
El congreso es gratuito para sus visitantes y acepta la presentación de productos comerciales desde las páginas de los patrocinadores como medio de financiamiento. Estas exhibiciones comerciales tendrán sus propias páginas web para distinguirlas de los contenidos científicos del congreso y estarán supervisadas por el Comité Organizador. La información proporcionada en esas páginas, situadas fuera del dominio del congreso, no será responsabilidad de los organizadores.

Inicio

Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática uclm. Modificado: 16/06/2015 10:37:39