Congreso Virtual sobre Anatomía Patológica
ISBN: 978-84-692-76778

2128. Otras disciplinas

Buzón de Sugerencias

Fidel Fernández Fernández[1], Luis Buelta Carrillo[1]
(1) Universidad de Cantabria ESPAÑA

amlodipin

amlodipin


Puedes hacer aquí comentarios o sugerencias relativos a la organización de este X Congreso Virtual Hispano-Americano de Anatomía Patológica, o propuestas para la próxima edición.

Debes hacerte a la idea de que estás en el Hall del Congreso dónde, de una manera más informal que dentro de la sala, se comentan las cosas unos con otros y también con los organizadores y ponentes.

 

Comentarios

- Beatriz Zozaya Aldana - CUBA  (02/11/2009 0:03:12) A la derecha

ANTE TODO NUESTROS MAS CALIDOS SALUDOS AL COMITE ORGANIZADOR
FUE UN POCO DECEPCIONANTE PARA NOSOTROS NO LOGRAR EL ENVIO COMPLETO DE NUESTRO TRABAJO QUE PREVIAMENTE SE HABIA ACEPTADO
PERO SUGERIMOS QUE PARA PROXIMAS EDICIONES SEA MAS PRACTICO EL ENVIO DE LOS DIFERENTES FORMATOS PUES ESTAMOS SEGUROS QUE LA MUESTRA FUERA MUCHO MAYOR SI ASI HUBIERA SIDO
POR OTRO LADO COMO UNO PUEDE AHORA ENVIAR ALGUNA FOTO CIENTIFICA PUES NO ENCONTRAMOS EL LINK QUE NOS LO PERMITA
GRACIAS POR SU ATENCION

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (02/11/2009 10:04:56)

Puedes mandar cualquier aportación al Área de Descanso utilizando el correo electrónico de la Organización que consta en "Contactos". Como veo que esto que describes puede pasarle a más congresistas voy a poner esa dirección en cada acápite de esta sección.

Estoy de acuerdo con que el sistema de introducción de los trabajos es un tanto engorroso, antipático, tanto para el autor como para la organización. Pero uno hace lo que puede con lo que tiene. Y esto es lo que hay. Si las cosas son así seguramente es por razones poderosas.

Muchas gracias por tus comentarios.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (02/11/2009 10:07:37)

Un detalle menor. La utilización de Mayúsculas en los foros se intrepreta como una forma de decir lo que se quiere decir, A GRITOS.

Como estoy seguro de que no es tu intención lo aclaro para que en otros contextos, dentro de la red, no se te interprete mal.

- Israel Bernal - ESPAÑA  (02/11/2009 17:58:36)

Reciban un saludo muy cordial, creo que seria conveniente poner un link para los usuarios donde se pueda acceder de forma rápida a los foros en los cuales se ha realizado alguna participación por lo demás excelente trabajo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (02/11/2009 18:12:13)

Cada foro está ligado a un trabajo. Si has participado en la elaboración del trabajo seguramente no tendrás ningún problema para localizarlo.

Por eso creo que no entiendo muy bien cual es el problema.

Muchas gracias por tu comentario.

- Beatriz Zozaya Aldana - CUBA  (02/11/2009 18:40:54) A la derecha

Gracias por la respuesta tan agradable y rapida a mis comentarios, me dio un poco de pena lo de las letras en mayusculas, pero realmente desconocia esos elementos informaticos, por otro lado me resulta muy agradable este intercambio con los autores de los trabajos, les auguro un evento de gran nivel cientifico

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (02/11/2009 23:10:34)

Dr Buelta,no encuentro los foros de discucion,estoy aportando en la zona Comentarios.
SaludosD Ancich

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (02/11/2009 23:22:24)

Los foros de debate están asociados a cada trabajo presentado, y se nutren de Comentarios.

Como ves no es más que un problema de nomenclatura.

Si ves la zona de los Comentarios, ya estas viendo los foros de debate.

- Alfredo Ramos Pastor - ESPAÑA  (03/11/2009 8:54:09)

En ediciones anteriores se podia descargar los trabajos en formato pdf. ¿Este año no va ser posible?

- Israel Bernal - ESPAÑA  (03/11/2009 10:04:32)

Me refiero a que de un link o un enlace podamos ver cada usuario los foros precisos en los cuales hemos participado para no andar divagando y buscando, es solo una sugerencia para considerar y así agilizar y hacer mas fácil la interacción a nivel informático. Saludos.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (03/11/2009 10:19:41)

Para Alfredo: tienes razón, este año no hemos creado un PDF para cada trabajo. Los autores interesados han puesto, además del trabajo en el formato "oficial", un PDF con el formato que ellos hayan elegido.
No lo hemos hecho porque no lo creemos necesario ya que pueden encontrarse en la red gran cantidad de conversores gratuitos, una herramienta que es muy útil y que probablemente todo el mundo tiene.
Puedes encontrarlos con facilidad usando un buscador. Algunos ejemplos:
http://www.dopdf.com/es/
http://www.archivospc.com/c/1001/p1/Conversores+PDF+y+Viceversa.php

Para Isarael
Yo creo que buscar tu trabajo no es muy complicado. Vamos, que es lo menos que debes hacer. Ojear entre las páginas del Congreso.
Pero si no quieres hacerlo no te preocupes. Si alguien pone un comentario en el foro de TU trabajo, recibirás un mensaje avisándote, con el comentario incluido.
Si por casualidad no lo recibieras, comprueba tus datos y asegúrate de que la dirección de correo electrónico que has introducido, es la correcta.

- Israel Bernal - ESPAÑA  (03/11/2009 10:30:11)

A lo que me refiero es a que YO no tengo trabajos publicados aquí en el congreso virtual, pero la idea si es comentar los trabajos publicados de MI interés, si como en mi caso hago comentarios que son para analizar y discutir los trabajos con otros foristas y ojala los autores de los mismos, YO esperaría tener acceso rápido para ver los comentarios de los otros foristas en los distinto trabajos que yo he comentado previamente, y no ir nuevamente buscando de trabajo en trabajo que ya he visto y he pasado de ellos, por lo que seria mas efectivo ir a aquellos en los que me he interesado directamente y revisar los puntos de vista de otras personas. No se si me he explicado mal anteriormente. Y repito es solo una sugerencia para proximos eventos ya que la interfase es bastante buena.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (03/11/2009 10:47:36)

Vale, vale, Israel, todo aclarado.

Dejamos para el próximo congreso esta propuesta, a ver si es posible llevarla a cabo.

- Juana María del Carmen Coba - PARAGUAY  (03/11/2009 13:36:37)

Mesouchas felicidades por la organización del Congreso, la única dificultad que hemos encontrado es con la pagina en intenet, la cual no es fácil en muchas ocasiones entrar, parece que hotmail esta saturado.
Gracias

- YARITZA CASTELLANO - VENEZUELA  (03/11/2009 15:30:52)

Saludos muchas felicidades por el congreso un tópico que sería bien recibido es mostrar o estudiar la macropatología de forma general, cómo una herramienta en las biopsias per operatorias y en las autopsias, gracias.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (03/11/2009 17:55:27)

Gracias Dr Buelta.he hecho comnetarios en "los Foros "y nadie responde.
No me animo a hacer mas .solo leo felicitacione y halagos.
por eso pense que habia Otro Foro de Discusion.
Muy buena la organizacion y esta Bueno ISABEL de paso leer todos los trabajos creo no??
Saludos
D Ancich

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (03/11/2009 19:58:40)

No digas eso Daniela. Hay quien responde y quien no, pero seguro que tu mensaje es leido por muchos. Anímate porque para eso están los foros, para participar.

Date cuenta de que estamos en un contexto en el que no nos vemos las caras, de modo que las interpretaciones erróneas son muy fáciles. Por eso las felicitaciones y halagos no sólo se agradecen, sino que son especialemente importantes, porque no dejan duda sobre la buena intención del comentario que viene detrás.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (04/11/2009 1:15:40)

De acuerdo Doctor en ningun momento quise poner en duda que las felicitaciones NO sean valederas .esperare que comiencen a debatir ,es la segunda vez que estoy en un Congreso Virtual ,el otro fue en Cuba de Neurocirugia.

Saludos.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (04/11/2009 1:18:36)

JUana Maria no se donde escribis y aca hay problemas con Hotmail,fijate si podes entrar por Mozilla Firefox,es mas rapido y las imagenes se cargan enseguida.
Saludos desde Argentina

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (04/11/2009 11:28:48)

Estoy haciendo comentarios en las ponencias y comunicaciones que voy estudiando, con textos más o menos extensos. A veces pongo una cuestión a debate para animar el foro, o realizo una pregunta a los ponentes. Probablemente, alguno de los autores todavía no ha visto mis preguntas, ya que esto solo acaba de empezar, porque no han contestado y hago un seguimiento periódico de mis comentarios.
Propondría, que cuando uno de los ponentes contesta, su nombre apareciese en otro color, para poder identificarlo rápido, ya que cuando hay muchos comentarios, te pierdes un poco en ellos, y cuesta trabajo saber a quien contesta.
Por lo demás, todo muy accesible, fácil de descargar y dinámico. Con Mozilla Firefox va muy bien.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (04/11/2009 12:46:49)

Fº Javier, si no he entendido mal lo que pides es lo mismo que ha dicho Israel más arriba.
Actualmente no tenemos preparado un sistema que haga lo que dices. Como le dije a Isarael, dejamos para el próximo congreso esta propuesta, a ver si es posible llevarla a cabo.

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (04/11/2009 13:46:56)

No me refiero a lo que comenta Israel exactamente. Hay foros donde los comentarios que van entrando se rebotan al correo electrónico de los usuarios, y leen todos los comentarios que van apareciendo en su correo personal, pero eso es complejo en un congreso virtual con tantos inscritos. Eso solucionaría lo que comenta Israel, pero es difícil, como os digo.

Me refiero a algo mucho más sencillo. Cuando entras en un trabajo, aparecen muchos comentarios con los nombres de los participantes en azul-moradillo, como en este listado de comentarios abierto en sugerencias. Lo que propongo, es que los ponentes o responsables del trabajo, apareciera en otro color, y de esa manera, visualmente detactas rápidamente sus respuestas o su entradas a los diferentes comentarios. Es solo una manera rápida de localizar al autor, sin tener que revisar todos los nombres que aparecen en el listado. Por ejemplo, en este apartado de sugerencias, localizarte a tí, sería más rapido si apareciera tu nombre en rojo. A eso me refiero. De esa manera no pasas desapercibido.
Es solo una sugerencia.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (04/11/2009 14:15:54)

Fº Javier. Mis funciones como Goordinador General de este congreso no incluyen estos aspectos técnicos que a mi me sobrepasan. Lo que voy a hacer es proponerselo a los técnicos y si ellos lo pueden hacer rápidamente podremos disfrutar de esta magnífica idea en este mismo congreso. Y si no... esperemos que al próximo.

- Israel Bernal - ESPAÑA  (04/11/2009 14:20:36)

Muy buen punto ese tambien Francisco, seria muy util. Saludos.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (05/11/2009 9:29:33)

Listo.

Marcial García Rojo nos ha puesto en celeste al autor que ha introducido el trabajo en el congreso; y en color carne al congresista que ha iniciado la sesión.

Espero que así nos aclaremos mejor sobre quién es quién en los foros.

Muchas gracias a Marcial y a los que habéis contribuido con esta idea.

- GONZALO GABRIEL CORRALES GONZALEZ - URUGUAY  (05/11/2009 10:34:23)

me guastaria saber como subo mi trabajo a el congreso, gracias.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (05/11/2009 10:43:51)

No puedes Gonzalo. El proceso para hacerlo es largo e incluye la valoración y aceptación o rechazo por parte del comité científico, que ya ha dejado de actuar en estas lides.

El plazo para hacerlo terminó el 15 de septiembre.

Lo siento.

- GONZALO GABRIEL CORRALES GONZALEZ - URUGUAY  (05/11/2009 12:42:44)

dale, dale, no sabia de esto, es que me entere ayer del congreso y recien lo estoy conociendo, será para la proxima, saludos y muy buena la iniciativa, igual lo sigo disfrutando como visita, gracias.

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (05/11/2009 13:06:51)

Luis. Me agrada que la idea diera su fruto.
Ahora es más fácil localizar al ponente cuando hace comentarios, al estar en un fondo azulado, y compruebo que el participante, también puede encontrarse rápidamente en un fondo amarillo /carne . Esto dará una mayor agilidad visual a los foristas.

Va mi felicitación al responsable informático.

- JAIME AGUSTÍ MARTÍNEZ - ESPAÑA  (05/11/2009 23:20:48)

Buenas!!! me gustaria proponer para el proximo congreso, ya que este creo que es un poco imposible, que en los datos de cada participante o visitante apareciera el computo de horas que lleva empleadas en el congreso para hacerse una idea del tiempo que lleva y para no quedarse a escasos minutos de conseguir la acreditación. Asimismo podría indicarse también los comentarios realizados (y recibidos en caso de tener ponencia o comunicación).
Además felicitar al coordinador que está muy pendiente y da solución rápida a todas las sugerencias y dudas.
Por otro lado animaros a enviar fotos, cuadros, y demás cosas al área de descanso. Creo que puede ser chulo.
Saludos, Jaime.

- Diaz Anyolina - REPUBLICA DOMINICANA  (06/11/2009 0:04:23)

Felicidades por tan buen trabajo con este congreso. He tenidoproblemas con la opcion "version imprimir". Es posible o no la impresión de algunas de las ponencias???

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (06/11/2009 8:50:06)

En efecto, el cómputo del cumplimiento de las actividades necesarias para obtener la acreditación debería estar siempre visible. No hemos tenido tiempo de desarrollarlo porque la acreditación nos la han concedido hace muy pocos días. Espero que para la próxima ocasión podamos tenerlo.

También quiero yo animaros a participar, tanto en los foros como en el área de descanso. Si lo hacemos, todo será mucho mejor.

Muchas gracias Jaime.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (06/11/2009 8:53:29)

Díaz Anyolina. He vuelto a revisarlo y yo veo que la versión para imprimir está funcionando bien. Conviene que me digas, por correo electrónico, con qué trabajos concretamente estas teniendo problemas.

La versión para imprimir es idéntica a la ordinaria, con la única salvedad de que no aparecen los menúes de desplazamiento rápido.

- Mónica Saiz Camín - ESPAÑA  (06/11/2009 20:29:12)

Hola! Lo primero, felicitaros a tod@s los que habeis participado en la creacion de este Congreso. Es la primera vez que presento un trabajo en el, aunque ya habia hojeado anteriormente algun texto en otras ediciones. Todavia me maravilla que a traves del ordenador podamos tener acceso a tantas ponencias y comuniaciones, con datos "al dia" y maravillosas fotografias... Tan solo un problemilla, en relacion a lo comentado por Diaz Anyolina con la version para impresion... yo he intentado imprimir un par de ponencias, y me ha salido el final de la hoja cortada, con las frases y palabras sin terminar... ¿sera problema de mi ordenador? Lo he intentado con la version en PDF que adjunta algun trabajo y he podido imprimir sin ningun problema... Gracias y enhorabuena!

- Marcial García Rojo - ESPAÑA  (07/11/2009 0:50:44) Marcial

Estimados amigos. Os mandamos un caluroso saludo desde la sesión de Telepatología en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Patología en La Antigua, Guatemala, Centro América.

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (07/11/2009 10:40:50)

Me uno al saludo a todos, en especial a los organizadores

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (07/11/2009 11:26:14)

Problemas con la página para imprimir - localizado el error: muchos autores han utilizado documentos Word para confeccionar sus trabajos. Al traspasarlos a HTML (a páginas Web) esos códigos generan muchos problemas inesperados. Se trata de un problema muy difícilmente localizable, porque los códigos están ocultos y sólo pueden detectarse por los fallos que producen.

Solución: cuando os pase algo raro (un fallo inesperado) en cualquier página, mandadme un correo electrónico especificando el problema con el nº y título del trabajo. En poco tiempo lo corregiré.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (07/11/2009 11:29:08)

Marcial, bienvenido, se te echaba de menos por aquí.

Para los nuevos. Marcial García Rojo es el alma de Conganat. Lleva años promoviendo este evento. En este Congreso también juega un papel fundamental, ya que es el que está detrás resolviendo (de muy buen grado) todos los problemas técnicos con los que le abrumo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (07/11/2009 11:30:17)

Y a ti también se te echaba de menos, Walter Marcial.

Bienvenido.

- Beatriz Zozaya Aldana - CUBA  (07/11/2009 16:23:23) A la derecha

Saludos a todos nuevamente, no se si a todos les pasara, pero he tenido que validarme continuamente en una misma sesion cuando he pasado de un area a otra,
sobre todo al querer agregar algun comentario

- Beatriz Zozaya Aldana - CUBA  (07/11/2009 16:42:55) A la derecha

Perdonen por tantas sugerencias pero nos parece que este intercambio intelectual se sentiria mas cercano si pudieramos ver la foto de los ponentes al lado de su comentario, gracias nuevamente por todo

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (07/11/2009 18:41:44)

Beatriz yo he pensado en poner foto y le logo de mi ciudad y de mi Universidad,pero no habia lugar y lo converse con el dr.Buelta y me indico en le area de descanso hablar de mi Ciudad,
No encuentro en que sitio Dr donde puedo hacerlo ,donde me dijo que se habla de la suya-
tampoco quiero parecer una pesada que no encuentra nada,Lo siento.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (07/11/2009 23:49:40)

Daniela:

Me preguntaste exactamente esto: "Me gustaria poner algo de mi Ciudad que es Universitaria y artistica puedo poner alguna imagen de ella y donde iria??. Hay que poner foto??"

Te contesté exactamente esto: "En las actividades del área de descanso, este año, no hemos abierto ningún apartado promocional de ninguna ciudad (tampoco de la nuestra, Santander, que es preciosa). Pero puedes colaborar aportando algo en las secciones que ya están abiertas."

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (07/11/2009 23:55:44)

Beatriz: ignoro la causa de los problemas que estás teniendo, pero que yo sepa no se están produciendo fallos en el servidor del congreso. He intentado reproducir lo que me describes y no he podido.

Con respecto a la foto: algunos autores la han puesto, quizá sea una buena idea, pero no es costumbre en este tipo de actividades científicas. Sin embargo nunca es tarde para empezar a cambiar las costumbres.

- Lorena Esther Villarreal Franco - VENEZUELA  (08/11/2009 0:13:58)

Dr. Luis Buelta Carrillo, me encanta la forma tan rapida con la que responde las sugerencias. Aun no he enviado ponencias ni comunicaciones. Quisiera saber si hay algun tipo de evaluación cientifica que permita realizar como una especie de concurso y `premiación de cada una de las ponencias y comuniaciones. O que el resto de los participantes emitan una puntuación de las mismas y al final escoger la ganadora. Lo digo como una forma de gratificación por el empeño tan grande de los autores. Saludos desde Venezuela

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (08/11/2009 0:34:09)

Sí, el comité científico valoró cada comunicación (las ponencias no) y asignó una puntuación a cada trabajo.

Nos gustaría premiar a las mejores comunicaciones y con esa idea se hizo, pero... el vil metal es el problema. No sabemos si vamos a tener suficiente para todo lo que queremos hacer. Por eso no nos atrevemos, de momento, a decir nada sobre el asunto.

Si podemos… lo haremos.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (08/11/2009 1:23:12)

O.k Doctor,

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (08/11/2009 3:11:52)

Es el primer congreso en el cual participo y me parece muy bien organizado. Casi todos los trabajos son excelentes. Felicito muy sinceramente a los organizadores del evento. Un cordial saludo desde Cuba.

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (08/11/2009 12:05:30)

También es mi primer congreso y me parece de una gran calidad y variedad de contenidos. Excelente idea la de los incunables virtuales (impresionante). Os animo a hacer lo mismo con algún texto de mi ilustre paisano D. Santiago Ramón y Cajal. Felicidades por la participación y organización. Saludos desde Zaragoza (España).

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (08/11/2009 18:35:59)

Ya me gustaría a mi saber hacer eso. Quizá es mejor hacer la sugerencia a las fuentes allí citadas.

Muchas gracias por tus comentarios

- MARIA TERESA CORCUERA PINDADO - ESPAÑA  (08/11/2009 19:03:25)

Enhorabuena a los organizadores y participantes! Cada año se supera en todos los aspectos y además siempre aparecen trabajos muy sorprendentes e interesantes. Me encanta también el área de descanso pues otra vertiente de la ciencia. un saludo M Teresa Corcuera

- karina del carpio muchari - ESPAÑA  (08/11/2009 22:55:03)

enhorabuena por este logro.aunque se q seguramente ya lo leyeron, para los q no la lectura del libro del libro de robin cook estado critico,y a ver si sugieren la lectura de otros libros ,

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (09/11/2009 7:08:57)

Luís, tengo que darte, una vez más, las gracias por haber "subido" el trabajo de la Dra. Magalis Rodríguez Concepción pues, pertenece a nuestro Grupo Provincial y a nuestro "Staff" y, como había hecho tanto esfuerzo en enviar su trabajo, y yo mismo había intentado, sin éxito, subirlo, entonces le recomendé que les enviara a tí o a Fidel un mensaje con el trabajo adjunto y, al fin, pudimos "respirar sin dificultad" cuando el 30 (creo) vimos nuestro trabajo en la web del Congreso

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (09/11/2009 7:14:04)

¿No les parece que hay muchas sugerencias y pocos comentarios de los trabajos?; bueno, quizás es que estamos sólo al comienzo y después "subirá la temperatura".

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (09/11/2009 7:32:59)

Terminó el "SLAP2009", ¡¡felicitaciones a los congresistas!!!, en especial, al Dr. Victor Argueta y su Comité Organizador, que tanto esfuerzo hicieron porque todos participáramos

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (09/11/2009 8:36:10)

Por favor, a Mirta García Jardon, le ruego me explique con más detalle, el procedimiento, del peso indivual de los véntriculos. Solicita mi correo al Comité Organizador. ¡Muy buen comentario en el trabajo de Ileana!

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (09/11/2009 9:03:15)

Walter: no es aquí donde debes hacer estas preguntas y comentarios, sino en el área de comentarios asociado a cada uno de los trabajos.

No estoy seguro de que Mirta García Jardón e Ileana estén pendientes de este foro, pero con toda seguridad lo estarán del de su trabajo.

Esa es la razón de que no veas por aquí comentarios sobre los trabajos, porque no es el sitio.

- Maria Dolores Arias Santos - ESPAÑA  (09/11/2009 11:38:57)

Este es el lugar adecuado para decir esto, creo. Me encanta el área de descanso, estoy segura de que tanto esfuerzo lo apreciaremos de similar manera. El atlas interactivo es una auténtica pasada, las láminas, la historia, las fotos...todo. Gracias.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (09/11/2009 14:09:00)

Sí, este es el sitio para eso, Mª Dolores.

Muchas gracias. Espero que a todo el mundo le guste el área de descanso tanto como a ti.

Ya que estamos, rebusca entre tus cosas a ver si encuentras algo que merezca la pena poner en el museo, o en las fotos científicas, o en la pinacoteca...

Agradecemos mucho la colaboración de todos.

- SUSI DAVOLIO - ARGENTINA  (09/11/2009 21:40:37)

Mil gracias por vuestra gentil atencion en solucinar los problemas que se me presentaron al mandar los trabajos.
Por otra parte es de felicitar a la organización que mas allá de algunas pequeñas cosillas, este congreso, no tiene desperdicio. Es una verdadera genialidad.
Me parece fantástico que se haya ampliado las categorias.
Mchas gracias por todo y felicitaciones es un éxito.

- LILIA MARGARITA BERNAL MONDRAGON - MEJICO  (10/11/2009 2:02:57)

Como siempre, es una grata experiencia poder acceder a un congreso en donde se hace alarde del buen uso de la tecnología. Las ponencias como ha sido costumbre, bien elegidas, los temas generalmente bien presentados, y las imágenes son muy buenas. Solamente extraño el seminario de preparaciones, que me ha parecido sinceramente extraordinario en las dos ocasiones previas que he participado como asistente. Desde luego el próximo reto es incorporarme con algún trabajo, y confío que sea en la próxima edición. Les felicito por el trabajo que han realizado, y mi admiración y aprecio por su dedicación y entrega en aras de ésta rama de la medicina. Saludos al Dr. Marcial García Rojo, y a atodo el Comité Organizador de ésta edición.

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (10/11/2009 7:38:27)

¡No si ya me parecía a mí!, ¡Hombre, que hay ca-da uno por ahí regado!

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (10/11/2009 12:08:33)

Lilia, estoy de acuerdo contigo, yo también echo de menos los seminarios. Pero eso depende de los ponentes. Es una gentileza por su parte participar, y los organizadores no podemos obligarles a presentar uno u otro formato. Si ellos prefieren presentar una "conferencia" sólo podemos agradecérselo.

Sólo uno ha preferido presentar un seminario (Tumores del Sistema Nervioso Central), y no quise dejarle sólo en el desierto, por eso ha quedado incluido entre las ponencias.

Lo mismo ocurre con las preparaciones virtuales. Todas los ponencias y comunicaciones podían haber sido presentadas utilizando este procedimiento, ya que les ofrecimos a los autores el apoyo técnico que se requiere. Sólo una comunicación presenta una preparación virtual.

Parece que estábamos equivocados y que aún es pronto para integrar esta tecnología entre las utilidades usuales en la presentación de un trabajo científico, y que, contariamente a nuestra idea, es necesario destacarlas en un apartado especial.

- Fidel A. Fernández Fernández - ESPAÑA  (10/11/2009 13:24:17)

Abundando en el comentario de Luis Buelta, nosotros teníamos previsto desplegar un importante arsenal de medios técnicos para acoger, si fuera preciso, no solamente preparaciones y seminarios virtuales, sino también videoconferencias. Para ello contábamos (y seguimos contando) con un Comité Técnico, de expertos, que, sin lugar a dudas, conforman, prafraseando los prolegómenos de la fiesta taurina, un auténtico cartel de lujo, pero, en fin, prácticamente todos los autores han preferido para esta ocasión seguir utilizando la imagen estática y el texto, que no es poco.
http://www.conganat.org/10congreso/organizacion.asp

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (10/11/2009 15:07:05) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Bueno, yo sí he estado al tanto de este foro, solamente no tengo mucho más que comentar. A Walter Marcial que lo contactaré personalmente a su correo para aclararle lo que mencioné sobre técnicas de disección del corazón. No creo al grupo completo le interese. Un saludo.

- Silvia Gómez Arce - ESPAÑA  (10/11/2009 19:04:16)

Hola a todos,

no sé si este es el lugar adecuado, pero quiero decir que ha impresionado el área de descanso. Me encantan los videos y las fotos.

Quiero felicitar a María Carmen Gómez Mateo y Jaime Agustí Martínez por su "Mujer enamorada", me ha hecho mucha gracia. Simplemente me encanta.

Un saludo

- Mª Antonia Revuelta Montoya - ESPAÑA  (10/11/2009 20:37:39)

menudo curre sois the best.

- Elena Santos Fuertes - ESPAÑA  (10/11/2009 20:41:18)

Enhorabuena a Luis y Fidel por el congresazo que habéis organizado, sé lo que habéis currado y la verdad que os ha lucido.
Gracias.

- Elena Santos Fuertes - ESPAÑA  (10/11/2009 20:42:37)

Enhorabuena a Luis y Fidel por el congresazo que habéis organizado, sé lo que habéis currado y la verdad que os ha lucido.
Gracias.

- Mª TERESA SANCHEZ SALCES - ESPAÑA  (11/11/2009 11:47:20)

Es la 1ª vez que soy congresista virtual y estoy gratamente impresionada de todo
lo que estoy viendo y aprendiendo.
El área de descanso,es un puntazo.

Enhorabuena a Fidel y Luis.

- M. ANTONIA CRESPO - ESPAÑA  (11/11/2009 13:27:46)

Hola, antes que nada, enhorabuena por el congreso, soy una asidua de todas las ediciones y cada año va a mejor, pero......... a mí me pasa lo mismo que a Beatriz ( saludos Beatriz ),tengo que validarme continuamente al pasar de un área a otra y me consta que a otros compañer@s les pasa lo mismo.
Gracias y felicidades de nuevo por el trabajo que hacéis.

- Israel Bernal - ESPAÑA  (11/11/2009 13:28:34)

Dra Mirta Garcia agradeceria tambien toda la informacion que respecto a las tecnicas de disección de corazón me pudicie ud muy amablemente hacer llegar.

- Carmen Fernandez Muñoz - ESPAÑA  (11/11/2009 13:30:42)

Es el primer congreso de este tipo al que acedo y me gusta . gracias

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (11/11/2009 14:48:56)

Israel, este último comentario es mejor que lo hagas en el foro del trabajo que lo originó.

- Cinta Moro Cárdenas - ESPAÑA  (11/11/2009 18:12:27)

Hola a todos. Éste es para mí, el primer congreso de este tipo al que tengo el honor de participar. Los temas son interesantes y de un valioso prestigio por pare de los autores. Sólo he tenido la oportunidad de acceder de modo "pasivo". Espero que haya próximas ediciones, y sobre todo, poder participar activamente. Un cordial saludo a todo el comité organizador y mis felicitaciones por su buena labor.

- montserrat fernandez alvarez - ESPAÑA  (11/11/2009 18:17:30)

Esteria bien saber como se contabilizan las horas ya que no disponemos de mucho tiempo.
Gracias

- Ana Maria Toledo Araujo - ESPAÑA  (11/11/2009 19:48:44)

Felicito a todos: los organizadores, los ponentes y todos los que participan en este congreso virtual.
Los trabajos son de una gran calidad y generosamente expuestos, sin el límite de tiempo ni ahorro en imágenes ni explicaciones que conllevan las ponencias en tiempo real.
Es para descargarlo y encuadernarlo para consulta. Todo un lujo gratuito
Saludos.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (11/11/2009 23:12:33) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Israel Bernal: te he buscado entre los autores para encontrar tu correo electrónico y no apareces, si eres visitante no tengo forma de localizarte. Escribe un comentario en cualquier trabajo mío y déjame tu dirección para poder responderte. Un saludo.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (11/11/2009 23:55:55) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Bueno, me alegra ver los comentarios de Beatriz y de María Antonia, y que sepan que no están solas, pues este año ha sido una agonía desde la inscripción de los trabajos, modificar títulos y subtítulos durante la fase precongreso (algunos se quedaron mal por cansancio), y todavía en este momento, cuando cambia uno de comunicaciones a ponencias o al revés, por ejemplo, aparece indicación que debe registrarse con su nombre y contraseña. Cuando vamos allá, seguimos conectados, hay que desconectarse y volver a reiniciar el proceso (en el mejor de los casos), porque en el peor, me di cuenta que salía mas rápido mandando la notificación de "olvidó sus datos" (entrando dos veces la dirección electronica, que la primera no la reconoce) aún cuando no los olvidemos (los datos), y entonces proceder a mantenerme conectada por un tiempo mayor.
Sólamente el comentario, para que sepan el problema no es sólo en Suráfrica, que ni Beatriz ni María Antonia son de por acá; y sin intenciones de herir susceptibilidades, simplemente tratar que quede mejor la próxima vez; aunque ésta, está quedando muy buena, pero que hay algo "trabado" por ahí, en algún lugar, no les quepa duda.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (12/11/2009 9:23:57)

Estimada Mirta: que unos usuarios tengan algunos problemas es normal en este contexto.

Cada uno dispone de unos recursos diferentes que otros y es imposible que podamos dar gusto a todo el mundo. Se suple con buena voluntad y entusiasmo por parte del perjudicado, y por parte de los organizadores haciendo todo lo que podemos, ayudando a quien lo necesita, siempre en la medida de lo posible.

Ya digo que es normal tener algunos problemas. Lo que no es normal es tenerlos todos. Tu caso. Yo creo que desde el principio del congreso se te han presentado problema tras problema y los organizadores te hemos dedicado mucho mas tiempo que a nadie para ayudarte (te lo puedo asegurar).

Lamento que te haya tocado a ti. A ver si los próximos organizadores (por ejemplo tu, desde Sudafrica), lo hacen mejor y pueden darte gusto.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (12/11/2009 9:39:05)

Israel y Mirta, por favor, aquí, en este foro, no hay contexto para este intercambio de mensajes entre vosotros dos. Nadie más sabe de qué estáis hablando.

El foro adecuado es, insisto, el del trabajo que originó estos comentarios, que como sabéis es el del trabajo nº 1731. Patología Autópsica. Disección cardiaca. Proceso laborioso, sistemático y necesario para el diagnóstico autópsico.

Allí, lo que digáis, es comprendido por todos, y puede serle útil a más de uno.

Muchas gracias.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (12/11/2009 9:51:14)

Montserrat, las horas se contabilizan desde el momento que entras con tus claves de acceso, hasta que cierras la sesión.

Si pasa un tiempo sin hacer nada, sin pulsar en ningún enlace, la máquina interpreta que te has ido y te desconecta, porque no tenemos tantos recursos como para mantener indefinidamente todas las conexiones con todos los participantes.

Eso está acarreando algunos problemas que habrás leido aquí. Por ejemplo, si la ponencia que estas estudiando es larga, puedes sobrepasar el tiempo de espera y la máquina te desconecta. Con lo que tienes que volver a introducir las claves. Otro ejemplo: si tu conexión es lenta, puedes sobrepasar el tiempo de espera incluso antes de que baje una ponencia completa, y la máquina te desconecta; y tienes que volver a introducir las claves. Es por tanto un problema técnico que tiene difícil solución, al menos en estos tiempos. Espero que el futuro nos depare un mundo mejor.

Conociendo estos problemas, en los próximos días pondremos normas mucho más precisas para obtener la acreditación, normas que facilitarán a todos su obtención.

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (12/11/2009 9:56:27)

¡Te felicito Luís!

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (12/11/2009 10:00:09)

Walter, si yo fuera mujer estaría enamorado de ti.

Muchas gracias

- yolanda palacin viaña - ESPAÑA  (12/11/2009 11:55:25)

enhorabuena por el trabajo que haceis....Es la primera vez que acedo a un congreso de este tipo y estoy encantada...gracias

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (12/11/2009 17:38:50) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Querido Luis:
Creo que este debe ser el primer congreso virtual tuyo, porque en todas las ediciones anteriores que he participado, los problemas se solucionaron siempre, basados en una mutua colaboración y entendimiento. Puedes preguntar a Ernesto y a Marcial. Yo no soy la única en Suráfrica suscrita al congreso, hay un grupo más de colaboradores cubanos trabajando aqui, que están participando e interactuando en sus respectivos trabajos. Por supuesto, cada vez que tienen un problema, llaman a la única patólogo del grupo, y soy yo quien los contacto, lo que hago con sumo gusto. Yo no he sido la única que ha tenido todos los problemas, posiblemente sí haya sido la única en reportarlos todos. Ya una vez en una edición anterior, Suráfrica puso una edición en espejo del vuestro para facilitar y agilizar la comunicación de este lado. Y funcionó perfectamente. Al año siguiente nos negaron la posibilidad. Pero no tuvimos problemas. Percibo una cierta hostilidad inexplicable de tu parte. Nosotros no tememos ser la sede del próximo congreso, Marcial sabe de nuestros recursos. Pero estoy segura que ni el comité organizador está interesado (y nosotros menos, aunque podemos), y te sugiero cuando vayas a lanzar una cosa así en un foro lo consultes antes con los que confiaron en tu capacidad para organizar este congreso. No creo estés manejando apropiadamente los comentarios de este foro, si es que eres el moderador, ni lo estás haciendo con la ética requerida. Siempre podéis acogeros a la posibilidad de rechazar el trabajo si no sabéis como ser un buen anfitrión. De momento, yo soy la "visita" y por un problema de educación, voy a parar esto aquí. Vaya con Dios...

- lucía Gómez García - ESPAÑA  (12/11/2009 18:04:08)

Estoy asombrada del trabajo y el tiempo que le estais dedicando a este x congreso virtual.Os felicito alos dos.Sois geniales. Besos

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (12/11/2009 19:06:52)

Mirta, lamento que me malinterpretes.

Un saludo

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (12/11/2009 20:50:35)

Una aclaración importante:

Tal y como queda reflejado en la sección "Organización" los recursos técnicos para la organización de este X Congreso están ubicados en la Universidad de Castilla La Mancha, distante de la Universidad de Cantabria unos 500 kilómetros (que a estos efectos viene a ser lo mismo que 5.000).

Los recursos técnicos que presta la Universidad de Cantabria en la organización de este Congreso son: dos profesores de Anatomía Patológica que lo coordinan y dos cuentas de correo electrónico.

Con frecuencia comentamos la inhibición de otros países a la hora de organizar el Congreso, y todos estamos deseando una participación más amplia. Sólo nuestros amigos cubanos se han lanzado a esta empresa.

Que no sea pues el miedo a los recursos técnicos el factor limitador, puesto que hemos demostrado que es posible organizar el Congreso con muy pocos recursos (y con la ayuda de la Universidad de Castilla La Mancha, claro).

- Beatriz Zozaya Aldana - CUBA  (12/11/2009 21:43:34) A la derecha

Muchas gracias a los organizadores por el nuevo sitio donde ver a los autores y sus paises, me place ver que mi pais es el segundo mejor representado en este congreso lo que habla (sin que me tomen por chovinista), del poder investigativo que aqui se desarrolla, por otro lado me preocupa, como imagino a otros participantes el tiempo de coneccion que se pide para la acreditacion oficial, la gran mayoria de nosotros (cubanos), no contamos ni con internet a full, ni con banda ancha, que podriamos hacer al respecto, gracias nuevamente por su atencion

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (12/11/2009 21:51:52)

No te preocupes, Beatriz, tal como dije más arriba, en unos días pondremos normas mucho más precisas sobre la acreditación, que facilitarán las cosas a todo el que esté interesado en obtenerla.

- Fidel A. Fernández Fernández - ESPAÑA  (12/11/2009 23:05:58)

Este "buzón de sugerencias" puede ser una buena oportunidad para sugerir posibles temas de actualidad o de impacto para tratar en el próximo Congreso Virtual, con la posibilidad, además, de implementar nuevas tecnologías como previamente ha sido sugerido por algunos congresistas.

- JUAN CARLOS JEREZ TORRES - VENEZUELA  (13/11/2009 4:07:27)

DE ANTEMANO FELICIDADES EXCELENTE CONGRESO!!como hago para responder el test?? que en mi estado aparece test: 0/50, pero no se donde lo consigo??. gracias. estoy interesado en la acreditación y me gustaria cumplir con todas las normas..

- JORGEOSCAR ZARATE - ARGENTINA  (13/11/2009 6:21:42)

JORGE OSCAR ZARATE 13 -11-2009.2 AM.
Felicitaciones por éste Congreso ,sobretodo por su mecanica tan práctica y de sinceramiento.
N sé si es éste el lugar pero quería realizar un comentario sobre el trabajoTomografía de coherencia óptica. Biopsia óptica vs. Biopsia convencional. Luis Buelta Carrillo*, José Luis Arce Diego**, Félix Fanjul Vélez**, Noé Ortega Quijano**. Universidad de Cantabria (* Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas. Facultad de Medicina. ** Departamento de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas Automática (TEISA). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación). Santander, España.
Yo hago especiicamente Patología Ocular e investigación en el tema.-
En los últimos meses terminamos con la patente de la Biopsia óptica digital a partir del OCT, junto a la Clínica Cleveland.Nuestro método permite tomar del OCT una imagen y cumpliendo una serie de circunstancias,llegar a un verdadero preparado histológico.Parte lo presentamos en el Curso de Patología Ocular que coordinamos en el Congreso LatinoAmericano de Guatemala.
Mucho me gustaría tomar contacto con éste importante grupo de Santander.
Gracias .

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 8:27:35)

Juan Carlos. El test aún no está activo, es demasiado pronto para activarlo, hay que dar algo de tiempo para que la gente pueda ver los trabajos.

En unos días lo activaré.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 8:30:02)

Jorge: no, no es este el lugar. Si te fijas, al final del trabajo que referencias, hay una casilla igual que la que has utilizado aquí.

Allí todo el mundo sabrá de qué estás hablando y podrá se más útil.

- Israel Bernal - ESPAÑA  (13/11/2009 8:32:16)

Dr Luis que bueno que pusieron el contador de horas y comentarios, pero que es lo del test que aparece abajo?, han mejorado esto sobre la marcha mis mas sinceras felicitaciones!!

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 8:40:31)

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Estoy de acuerdo con mi amigo Fidel. Este foro puede ser muy útil con vistas al próximo Congreso. Aquí podemos discutir de la temática, utilización de nuevas tecnologías y un sin fin de detalles más.

Pero no habrá próximo congreso si no hay organizadores.

Ya no me atrevo a hacer más propuestas directas, porque han resultado ofensivas, de modo que quiero estimular a todos aquellos que estén animados a presentar su candidatura.

Si lo tenéis claro podéis hacerlo aquí, públicamente.

Si tenéis dudas podéis comentarlas aquí (a otros pueden interesarle), o mediante el correo electrónico del congreso (info@conganat.org).

Nosotros redirigiremos las propuesta, o las dudas, a las personas indicadas.

¡Ánimo!

- ALEXANDRA GENÉ HEYM - ESPAÑA  (13/11/2009 9:14:29)

Esta mañana me he conectado y he visto que poneis el tiempo que llevamos conectados... y me parece que es un tiempo inferior al real... en mi caso me pasa que si me paso un rato en la misma página, al escribir el comentario,a veces me dice que estoy desconectada...
Entiendo que hay gente que si no desconectais automáticamente de vez en cuando, se conectaría el primer día, y saldría el último con 1000 horas...
Hay sesiones que puedes estar leyendo durante una horita tranquilamente, y luego es una lástima que luego ese tiempo no se haya contabilizado...
Además supongo que la mayoría de las personas está en su trabajo, y aprovecha los ratitos libres entre biopsias para leer algún casito...
Como a todos nos interesan mucho los créditos, me gustaría que no fueseis tan estrictos...

De todas formas os doy la enhorabuena por el Congreso, ya he participado en él otros años con comunicaciones y siempre participamos activamente con comentarios.

Un saludo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 9:46:14)

Alexandra. Tienes razón. Ya se ha hablado de esto más arriba. Insisto, en unos días pondremos normas más precisas con respecto a la acreditación, que tendrán en cuentas estos y otros muchos matices.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 9:49:47)

Israel, me alegro mucho de que te guste la nueva utilidad. Las felicitaciones, quién de verdad se las merece, es Marcial García Rojo, quién está detrás de todos los aspectos técnicos.

Lo del test viene explicado en la sección "Acreditación", pero te recomiendo que esperes unos días antes de leerlo, porque vamos a poner normas más precisas que solucionarán muchas cosas.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 11:00:18)

Marcial García Rojo me envía esta información:

Hemos aumentado el tiempo de límite de inactividad a 60 minutos (antes estaba en 45 minutos), es decir, si transcurridos 60 minutos en una página si pasar a otra o hacer algo activo, la sesión se cierra automáticamente.

En estos casos, cuando se pulsa con el botón “atrás” del navegador pueda dar la falsa sensación que aún se está conectado porque aparece el nombre del usuario pero si se refresca la página podrá ver si realmente está conectado y su sesión está activa o no.

- YOLANDA LAPLAZA JIMENEZ - ESPAÑA  (13/11/2009 11:04:26)

Tengo que decir lo mismo que Alexandra Gené, creo que el cómputo es inferior al tiempo dedicado. Probablemente se deba a que mientras se está leyendo una ponencia, se desconecta y no nos damos cuenta.
Por lo demás, enhorabuena a los organizadores por su excelente trabajo.

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (13/11/2009 11:20:28)

El cómputo de horas es una buena referencia para los foristas de cuanto tiempo le estamos dedicando al congreso. Bien por Marcial.

Igualmente, bien por Luis, que esta moderando puntual y atentamente este foro.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 11:21:07)

Si, algo así. Ya se ha comentado más arriba. Hay muchas causas, unas técnicas y otras no, por las que una conexión puede interrumpirse. Insisto, en unos días habrá modificaciones en las normas que os faclitarán la obtención de la acreditación.

- Mª Antonia Revuelta Montoya - ESPAÑA  (13/11/2009 11:35:29)

Rectificar es de sabios , gracias.Una tecnico

- M. ANTONIA CRESPO - ESPAÑA  (13/11/2009 12:46:36)

Perdonad que insista pero estoy en todo completamente de acuerdo con Alexandra Gené y Yolanda Laplaza y a mis compañeras de trabajo les pasa lo mismo y no estamos muy lejos de Castilla- La Mancha ( a unos 250 kms más o menos ). Por lo demás me parece de quitarse el sombrero la rápidez con que atendéis nuestras
" quejas ".

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 12:56:16)

Oido... y respondido más arriba.

Por favor.... leed antes de escribir, o este foro será un rollo

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (13/11/2009 15:42:42)

Estimado Dr Buelta,el sistema hace que me vuelva a conectar cuando regreso a la pagina de inicio y luego de haber leido los trabajos.
esta cuenta no puede ser fidedigna
Usuario: Daniela
Conectado: 8 h
Comentarios: 46
Test: 0/50
Si lei 46 trabajos y los comente no puedo haber estado solo 8 hs,hasta leo este foro

Saludos cordiales

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/11/2009 15:59:16)

Oido... y respondido más arriba.

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (13/11/2009 16:57:00)

Buen Dia, Sres Comite Organizador.
Atte: Dr. Luis Buelta Carrillo.
He leido todo el foro, entiendo que el tiempo de inactividad era de 45 minutos, ahora lo aumentaron a 60. Es un pequeño avance, sin embargo es cierto que uno pasa hasta 3 horas leyendo un trabajo, en el sentido de que, al ir leyendo tambien se buscan las otras referencias bibliograficas que nos colocan al final, enriquecemos aun mas los conocimiento y asi poder argumentar, comentar, responder o simplemente estar satisfechos con lo leido. Lo importante es ir resolviendo sobre la marcha y ademas estoy viendo que practicamente esto se va a convertir en un foro simple y vulgar. Agradezco a todos los foristas, autores, coordinadores, participantes; dirigirnos con el respeto que nos merecemos, somos un Gremio Internacional. Sin mas que agregar y Felicitando a los Organizadores, me despido.

Atte. Dr. Luis E Rendon
Medico Cirujano
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Hospital Docente Asistencial "Dr. Raul Leoni Otero".
Servicio de Cirugia General
Puerto Ordaz-Estado Bolivar-Venezuela.

- JULIETA LANDEYRO - ESPAÑA  (13/11/2009 19:06:53)

Nuevamente, quisiera reivindicar que el cómputo de horas que me aparece como conectada es muy inferior al real, es decir, estoy más que segura que he estado más tiempo conectada, hoy mismo he estado casi todo el día. Es bastante injusto porque si no lo arreglan probablemente debamos estar mucho más tiempo que el exigido, que es bastante y además con la inseguridad de... contabilizarán este tiempo que estoy invirtiendo?.

- Egduina Rondon Madrigal - CUBA  (13/11/2009 19:22:48)

Es muy bueno lo de las 60 horas, pero a muchos por problemas de internet, o sea de esa posibilidad, no podemos llegar a esa cantidad de horas, me quedo pegada con los trabajos por lo interesante que resultan muchos de ellos además dónde puedo encontrar el test
Felicidades por el desarrollo de este evento tan importante para nosotros
Saludos

- Laura Elisa Morresi - ARGENTINA  (13/11/2009 20:16:55)

Buenas tardes desde Argentina, tengo el mismo problema que ya comentaron varios colegas más arriba, he estado conectada de 2 a 4 hs por día desde el primer día del congreso y sólo tengo computadas 4 hs de actividad. De esta forma no esoy seura de alcanzar las 60 hs Gracias

- Israel Bernal - ESPAÑA  (13/11/2009 20:27:29)

Vamos Dres y Dras tengan un poco de paciencia seguro ellos ya estan trabajando en como resolverlo y encontraran un camino, hasta ahora todo se ha ido mejorando, recuerden que aun hay medio mes por delante. Saludos

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (13/11/2009 20:45:35)

Buenas Tardes. Sres Comite Organizador
Nuevamente el dia de hoy aparece un contaje de horas muy inferior al real (Debe ser por eso que es hora virtual, porque vitualmente se esta perdiendo nuestro tiempo. Asi como las exigencias que se nos imponen y tratamos de cumplir, tambien exigimos las soluciones. Estoy de acuerdo con el Dr. Israel Bernal, tendremos paciencia, pero que no pase esto a una burla, seria muy desagradable. Estoy seguro y esperanzado de que al final del mes todo se habra solucionado y todos los participantes tendremos nuestras certificaciones. Por otro lado, sabemos que AUN HAY MEDIO MES POR DELANTE, pero la pregunta es ¿QUE PASO CON EL MEDIO MES DE ATRAS? ¿Como van a saber las horas de conexiones de dias anteriores? ¿Se recuperan, las rebajaran, o extrapolaran con las horas subsiguientes? Solo son inquietudes... Espero que sigan mejorando. Gracias por su atencion.

Atte. Dr. Luis E Rendon
Medico Cirujano
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Hospital Docente Asistencial "Dr. Raul Leoni Otero".
Servicio de Cirugia General
Puerto Ordaz-Estado Bolivar-Venezuela.

- MARIA DOLORES BLANCO FLORES - ESPAÑA  (13/11/2009 21:30:13)

Agradecer el cambio en los datos personales como tecnico. espero que en los próximos congresos nos "atrevamos" a realizar alguna ponencia. Gracias.

- GONZALO GABRIEL CORRALES GONZALEZ - URUGUAY  (13/11/2009 21:40:03)

gracias por por poner las horas que vamos, pero creo que tenia mas , jeje saludos.

- Rafael Escalona Veloz - CUBA  (14/11/2009 0:44:43)

Me preocupa, y supongo que a los demás colegas cubanos que participan del Congreso también, que por la forma de conectividad a internet que tenemos acá debido al ancho de banda a que el país tiene acceso, no podremos cumplir seguramente con el requisito de las 60 horas de participación durante las sesiones activas del evento para la acreditación. Gracias

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (14/11/2009 0:48:30)

El area de descanso es realmente interesante. Los felicito de nuevo.l

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (14/11/2009 1:33:50) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Estimado Dr. Buelta:
Después de realizadas varias consultas con los interesados, podéis contar con Suráfrica como una posible propuesta para vuestro próximo congreso. Contamos con dos o tres profesores de anatomia patológica y 3 o 4 cuentas de correo electrónico. Le agradeceré si se lo comunica al resto del comité organizador, especialmente a su sede principal en la Universidad de Castilla.
Muchas gracias.

- MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ - MEJICO  (14/11/2009 2:54:03)

Hola, a todos los congresistas, es mi primera vez que participo en un congso virtual, hasta hoy lo he visto muy organizado y eficiente, yo sugiero que en los comentarios pongamos de donde estamos escribiendo y de esta forma saber de cuantos paises hay participando; solo una falla que he notado, en ocasiones el sistema me ha sacado y no cierro la sesiòn por los que el tiempo que llevo contado es menor al que he estado, pero pecata minuta, ya que los trabajos son magnificos e interesantes y cientificos, otro en algunos trabajos el tiempo de bajar las fotos es lento y zas, se va el sistema y ya perdi, pero el general es bueno el sistema. bravo por todos desde MEXICO.

- MARIA DEL ROSARIO GOMEZ GUERRERO - MEJICO  (14/11/2009 3:42:26)

Al igual que el Dr. Mario, tambien es mi primera participacion en un congreso virtual, desconozco los factores que intervienen en la contabilizacion del tiempo, ademas de los que se mencionan en la pagina, dado que el tiempo que llevo registrado es mucho menor al que he estado en este congreso.

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (14/11/2009 5:39:11)

Felicidades al equipo de trabajo de esta versión del Congant. Yo participé en la anterior y me he quedado enganchada, me encanta participar y aprender de una manera tan facil. Es cierto que 60 horas es una cifra bastante alta, pero bueno, qué se le va a hacer¡¡¡¡¡¡
El evento es muy organizado y sobre todo muy ràpido.
La idea de la contabilización del tiempo es muy buena, pués así uno sabe si puede optar por la acreditaciòn, especialmente para los participantes de Cuba es y será muy dificil por el tiempo de conexión.
El personal con el que nos comunicamos con el congreso es muy competente y con un gran interés por ayudar a los congresistas como el Dr Luis Bueltas.
El área de descanso es fabulosa, pues es muy instructiva, ya que te da la oportunidad de descansar aprendiendo de arte y medicina.
FELICITACIONES PARA EL EQUIPO DE TRABAJO DEL CONGRESO y además para los congresistas desde la Víbora, laHabana, Cuba

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (14/11/2009 10:08:53)

Comentar, que no es cuestión de conectarse al congreso todo el día para computar horas. Los créditos que se van a obtener van ligados a las 60 horas, si fueran menos horas habría menos créditos.
En mi caso, si coinciden las horas que he estado conectado con las computadas. Se ha pasado de 45 a 60 minutos para la desconexión, y eso es bastante. Es cierto que solo leer detenidamente una ponencia, conlleva a veces, más tiempo. Lo que hay que hacer es moverte en el congreso. Cuando detectas que estas cerca de ese límite, entras en área de descanso, lees una comunicación o compruebas si alguien ha contestado a tu comentario, y despues de eso, vuelves a la ponencia que estabas trabajando. De esa manera das continuidad al sistema, y computas el tiempo correctamente.

Si se tratara de sumar horas, y no hubiese límite de conexión, encendiendo el ordenador 24 horas al día y conectándote tres días consecutivos, tendríamos más de 60 horas. Eso sería muy fácil.

De momento, como dice Israel, el comité organizador va resolviendo los incidentes, y lo esta poniendo todo más fácil.

- José Javier Gómez-Román - ESPAÑA  (14/11/2009 11:22:35)

Sólo un pequeño comentario:
Me llama la atención que hay muchos más comentarios acerca de la acreditación y los créditos que basados en la discusión científica de las ponencias y comunicaciones (dentro del apartado comentarios de cada ponencia).
¿Posee más peso específico nuestra "carrera profesional" que nuestra profesión?
Un saludo y enhorabuena para los organizadores por estar ahí

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (14/11/2009 11:45:04)

Me sumo a tu apreciación José Javier, ya que sin duda organizar un evento así y estar al pie del cañón atendiendo todas nuestras demandas merece al menos un poco de paciencia y colaboración por nuestra parte. Un saludo y gracias por vuestra paciencia y entrega.

- Maria Laura Haramboure - ARGENTINA  (14/11/2009 14:59:57)

Felicitaciones por el Congreso, cada año lo espero , aprendo y lo disfruto. No voy a protestar por lo de las horas de conección porque ya lo hicieron muchas personas y confío en que lo estarán tratando de solucionar.

- ROBERTO GABRIEL ALBÌN CANO - CUBA  (14/11/2009 17:45:17)

Considero que es un Congreso de altìsima calidad cientìfica permitiendo un intercambio de experiencias inimaginable. Mis màs sinceras felicitaciones a los organizadores pues sè el tiempo de abnegaciòn que necesitaron para llevarlo a cabo.
Roberto G. Albìn Cano. Cuba

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (14/11/2009 17:51:40)

saludos.....
me da pena mi insistencia, en algo que ya muchos han comentado, con respecto al "cronometro" de la pagina del congreso, de la cual NO estoy de acuerdo... anoche y esta mañana he estado conectada, en conjunto juraria que mas de una hora, y mi record del tiempo no ha aumentado..... no estoy de acuerdo con josé javier, porque pienso que se reconozca el estar presente y consecuente es importante, ademas de que obviamente es importante TODO lo que uno pueda aprender e interactuar aquí..... claro.....
pero quisiera que revisaran esa plataforma del tiempo.... ya que quisiera cumplir con los requisitos de asistencia (pero creo que cada vez es mas difícil, porque a medida que pasan los días, mis "horas" no aumentan).....porque como no pude, por falta de organización, enviar un trabajo libre......(aspiro que sea en el proximo congreso,,,,,jaja)...... en fin.... muchas gracias por lo que se pueda hacer.....

- MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ - MEJICO  (14/11/2009 19:34:56)

HOLA, saluddo a todos, ya se siento uno participe de una gran familia multinacional, con la identificaciòn del pais en que estamos, ya no me siento solo con la maquina y con informaciòn hoy siento que hay alguin leyendo junto conmigo, si todos los contenido informaticos tiene un gran valor cientifico, cada imagen tiene que verle a detalle y formar las memoria neural, y reconozzco todo el esfuerzo y gran trabajo para mantener al sistema del congraso funcionando, si cuando es asistencial es todo un vuelo y en esta forma a de sermayor el esfuerzo, pero me ha agradado mucho, este congreso, ya que puedo revisar a detalle las ponencias con calma, y no en presencial que en 15 o 25 minutos te leen todo el caso, bueno no se quida el conocer y sentir el calor humano en los congrsos personales, pero esta es muy bueno, ya le tome sabor a las ponencias. hasta luego gracias desde guadalajara, Jalisco, Mexico.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (14/11/2009 20:00:57)

Hola desde ARgentina ,por mi parte coincidiendo con todos los colegas anteriores ,y no pudiendo resolver la velocidad de mi pc y lamentando no poder ver las imagenes de la Ponencia Tiumores raros de SNC parte 2 he optado por relajarme y aprovechar este congreso para ver lo casos que me interesan y discrepar con alginos trabajos aunque se enojen,ysacar material bibliografico.
Estoy impresionada por a calidad de los trabajos de nuestrssos hermanos Cubanos de este lado del atlantico como dijo un forista español, tanto como por su prolijidaden sus ponencias y acrualizacion cientifica contando los mismos con restringido acceso a la web.
Con respecto a porque aca se habla mas que en los foros mi opion es que en los mimos muchos autores no han contestado,pense que era obligacion hacerlo.
Por ende yo tambien prefiero leer aca lo que sucede,
Saludos al Dr Zarate,con quien aprendi patologia ocular,
Saludos desde La PLata-ARGENTINA

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (14/11/2009 20:10:00)

a daniela de argentina.....
por tu comentario del 3 de noviembre (dirás que estoy desfasada... jaja)... cierto que hay muchas felicitaciones y halagos.... al final de las lecturas de las ponencias... pero pienso que son como los aplausos al final de una conferencia..... pero en este caso se van dando (los aplausos-felicitaciones) a medida que nosotros los vemos.....
creo eso....
saludos.....

- Montserrat Nicolás Martínez - ESPAÑA  (14/11/2009 20:15:20)

Hola:
Este es el primer congreso virtual en el que participo. Me han llamado la atención todas las bonitas imágenes que se han presentado y eso me hace pensar en la labor de los técnicos de laboratorio que las hacen posibles gracias a sus cortes y tinciones de calidad.
Espero que el año que viene si podemos seguir participando haya algún trabajo firmado por técnicos y personal de laboratorio.
Saludos y enhorabuena a los organizadores

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (15/11/2009 0:13:04)

Marilu:no me he olvidado de ese comentario.No fue intencional de que nadie congratulara al otro,pero ya han pasado 15 dias y siguen las felicitaciones,
Todo bien pero es un foro de critica y opinion,eso creo yo.
Saludos

- MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ - MEJICO  (15/11/2009 7:03:31)

HOLA, SI ES JUSTO QUE SE LES FELICITE A LOS AUTORES POR SUS PONENCIAS, YA QUE ES UN GRAN ESFUERZO LA REALIZACIÒN DE LOS TRABAJOS Y ES UNA FORMA DE APOYO,RECONOCIMIENTO A SU ESFUERZO, ( lo pongo en mayuscula porque lo grito)
haci como escribe marilu son aplausos, y dale despues de 2 horas zas, me saca el sistema sin reconocer mi tiempo,pero ahi voy otra vez, y a Daniela vuelve a abrir snc II, me paso lo mismo y lo habri despues de 3 oprtunidades en diferentes dias, prueba otra vez, hasta luego

- lucía Gómez García - ESPAÑA  (15/11/2009 9:52:11)

Feliz domingo a todos.Por supuesto que es justo reconocer el gan esfuerzo la realizacion de los trabajos a los autores.Pero lo que es tambien o, seria tambien justisimo, se reconociera EL ESFUERZO Y EL TRABAJO SILENCIOSO DE OTRAS MINORIAS DE LAS UNIDADES DE ANATOMIA PATOLOGICA. supingo que de todos los paises inscritos.

- Francisco de Paula Jimenez Burgos - ESPAÑA  (15/11/2009 10:12:37)

Hola a tod@s.
Antes que nada felicitar a los organizadores por su dedicación y paciencia llevando el foro y solventando los problemas de un evento atendido por tantas personas, con distintas formas de pensar y recursos.
A mí me ha resultado difícil entender lo del contador de tiempo, pero por ahora sí veo que, aunque no me actualiza el contador a cada hora que estoy conectado, sí me lo actualiza cada día. Al día siguiente puedo ver que me ha contabilizado las horas del día anterior.
En cuanto a que la máquina me desconecte mientras estoy leyendo una comunicación o algo del congreso, lo que yo hago es darle a Actualizar (o Refrescar... según navegador) Así no me desconecta, y al menos en mi navegador, me deja seguir por donde iba, sin volverme al inicio de la página.
Siento leer más arriba que se interpretan como ofensivos comentarios que se exponen aquí. A mí no me parece que se hicieran con esa intención. Este es un congreso para unir conocimientos y experiencias, no para ofender, pero lo dicho, somos muchos los participantes, y muchas las posibilidades de expresarnos sin querer de forma que otros nos puedan entender como ofensores.
Un saludo.

- Francisco de Paula Jimenez Burgos - ESPAÑA  (15/11/2009 10:14:32)

Perdón, me refería antes a darle a actualizar de vez en cuando, cada poco tiempo, para evitar que me desconecte.

- Cinta Moro Cárdenas - ESPAÑA  (15/11/2009 10:46:36)

Hola a todos de nuevo. Quisiera que alguien me aclarase por qué se desconecta mientras estoy leyendo una comunicación o algo del congreso y después, no me cuentan las horas. Llevo conectada más horas de las que me salen en el contador. ¿Cómo se podría solucionar ese problema? Muchas gracias.

- lucía Gómez García - ESPAÑA  (15/11/2009 11:54:01)

¡¡¡ Hola a todos¡¡¡ Parece que muchos tenemos el mismo problema sobre el recuento del tiempo,para conseguir las acreditaciones. Desde mi total desconocimiento del tema, me atreveria a preguntar si el recuadro azul de -Sesion iniciada- podria navegar e ir recorriendo , con cada uno, todas las paginas que se requieran y asi poder registrar y contabilizar todo el tiempo dedicado.

- María Amelia Picón - ARGENTINA  (15/11/2009 12:29:26)

Buenos dias!!! Tengo el mismo problema , mi conexion a Internet , no es tan buena, llevo conectada más horas de la que se me computa.¿Podriamos buscar una solucion?
Saludos

- ANA ISABEL JIMENEZ SANCHEZ - ESPAÑA  (15/11/2009 13:41:24)

También para mi es la 1ª vez que participo en un congreso virtual y estoy encantada de los que estoy aprendiendo sin moverme de mi casa, porque por problemas familiares no suelo poder ir a otros sitios. Me ha tranquilizado el último mail que he recibido, diciendo que nos olvidemos del cómputo de horas y disfrutemos de la parte científica. Supongo que van a solucionar ese problema, que es muy importante para algunos de nosotros que "necesitamos" créditos porque nuestra situación laboral sigue siendo inestable. Muchas gracias.

- Armando Eugenio Iglesias Yera - CUBA  (15/11/2009 14:00:11)

Buenos dias a todos los colegas desde Cuba.
Sr. Buelta tambien por aca en Cuba y particularmente a mi me ha ocurrido que el record de participacion en el congreso no me aumenta, desconozco que puede estar ocurriendo, esto le está ocurriendo a otros compañeros tambien, espero que con la agilidad y el talento que ha demostrado el comite organizador y en su persona se le de una solucion a esta situación, tecnica o gerencial. De cualuier modo continuamos participando en/de los chat de discución con muchisimo gusto, haciendo alagos a los colegas (como refieren algunos)y algunos comentarios breves tambien. Les doy gracias por ser tan atentos.
Hasta la proxima.

- Rubén Cuesta Domínguez - ESPAÑA  (15/11/2009 14:26:00)

Mi más sincera enhorabuena a los organizadores por el inmenso trabajo realizado. Bueno, sólo una queja: en el área de descanso el café suele estar frío.

- Marisel Cabrera - ARGENTINA  (15/11/2009 14:26:35)

Queridos amigos comite organizador: estoy muy contenta de poder participar en este congreso virtual, mas alla de algunos inconvenientes que se han presentado, como lo han comentado algunos compañeros, para mi es un honor poder enriquecerme con cada uno de los trabajos expuestos...espero para el proximo poder exponer alguno de mis trabajos, ya que para mi es la primera vez que tengo esta experiencia en el campo virtual. Saludos desde mi querida Argentina a todos

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (15/11/2009 17:57:34)

Hola lucía Gómez García -
Soy ponente.y estoy feliz de que aceptaran y comentaran dos prestigisos cubanos mi trabajo.
estoy de acuerdo con vos del trabajo de bajo perfil de muchos patologos por lo menos es el mio.
MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ - que gritas ,no puedo ver las,imagenes.lo siento.no tengo banda ancha.La crisis ha afectado a la Argentina por lo menos a nivel publico.
Saludos desde La PLata.ciudad Universitaria y Artistica hermanada con Bologna (Italia)

- Beatriz Zozaya Aldana - CUBA  (15/11/2009 18:40:45) A la derecha

Con alegria vemos que cada dia somos mas los participantes y que ya son varios los que se han animado a descargar su foto, que repito a mi modo de ver nos acerca mas, por otro lado los organizadores estan demostrando ser muy eficientes y receptivos y me sorprendo al ver las transformaciones diarias, a seguir todos adelante, saludos reiterados

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (15/11/2009 19:16:06)

Hola a todos: parece que el único problema encontrado en este congreso tiene que ver con el cómputo del tiempo de conexión. No sabéis cómo me alegro de que todo vaya bien.

Ya he comentado el asunto una y mil veces, e incluso he cambiado la página inicial, con la vana pretensión de no llenar este foro con el mismo comentario.

El cómputo se hace desde que entras con tus claves, hasta que cierras la sesión. Para un correcto cálculo del tiempo total de conexiones son necesarias las dos cosas. Si no te identificas no se computa. Tampoco olvides que es necesario pulsar el botón “Cerrar sesión” cuando se desee finalizar el trabajo con el congreso virtual. De no hacerlo así, el sistema sólo registrará 15 minutos en la sesión correspondiente (es el valor que hemos establecido por defecto).

De verdad que siento mucho los problemas que estáis teniendo.

Si tienes un teléfono normal y corriente simplemente para hablar, sabes bien que la conexión puede cortarse por tu culpa (por no mantener adecuadamente tu teléfono), por culpa de la comunidad de vecinos (que pueden dejar que las ratas se coman los cables), por culpa de la compañía que ha hecho el tendido en la calle (que puede haber dejado los cables pelados), por culpa de las máquinas locales que controlan las conexiones (porque no las ateiende personal cualificado), por culpa de las máquinas intermedias que trasmiten la señal, por culpa de las máquinas remotas, etc. etc. etc.

Las conexiones de los ordenadores son más complejas aún, y en consecuencia, las posibilidades de que se corte una comunicación son aquí mayores.

Todos, TODOS (perdón) los aspectos que nosotros podemos controlar están controlados (que yo sepa).

En cualquier caso, aunque lo que quiera que sea que ocasiona la desconexión no sea culpa nuestra, hay un problema con la acreditación. Y ya he dicho varias veces que en unos días daremos normas que facilitarán el proceso.

Un poco de paciencia.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (15/11/2009 19:29:35)

Mirta, me alegro mucho de que presentes la candidatura, no sólo por eso mismo; también porque demuestras que ahora sí me has interpretado bien.

Si la cosa siguiera adelante estoy seguro de que cambiarás de idea y estarás de acuerdo conmigo: la sede principal del congreso, la que lleva el peso de todo, no es la que proporciona los recursos técnicos, sino la que se responsabiliza de la organización científica.

Por ejemplo, aquí me tienes dando explicaciones, o buscando alternativas no técnicas, relativas a aspectos que no dependen de mi, y eso porque el congreso lo organizamos desde Santander.

Eso no quiere quitar ni medio gramo de mérito a quien proporciona el soporte para este congreso. Al reves. Una vez más. Mi más sincero y efusivo agradecimiento.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (15/11/2009 19:47:26)

Una cosa más Mirta.

Si tu candidatura prospera, a buen seguro necesitrás la colaboración de mucha gente. Como puedes ver en la página "Organización" de este congreso la lista de colaboradores es larguísima.

Especialmente necesitarás contar con los amigos en tareas que es difícil pedir a otros, por tediosas.

Cuenta conmigo para lo que quieras.

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (15/11/2009 21:53:55)

Es decir, que cuando inicio la sesion, si quedo mas de 15 minutos leyendo un trabajo, el sistema me desconcecta automaticamente? no eran 60?? ahora si que no entiendo e sistema de computo.... Porque realmente pienso que es asi. He pasado dias con muchas horas, e incluso hasta 8 horas pegado, leyendo, comentado, investigando, para que solo me acrediten 15 minutos?? o debo interrumpir la lectura de la ponencia para desconectarme y volver a conectar cada hora para que asi se computen?
Que otras soluciones podrias dar? Que tienen en mente para resolver, cuales son las alternativas, que pasaran con las Horas que antes no se estaban computando?

Atte. Dr. Luis E Rendon
Medico Cirujano
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Hospital Docente Asistencial "Dr. Raul Leoni Otero".
Servicio de Cirugia General
Puerto Ordaz-Estado Bolivar-Venezuela.

- María de la Luz Plaza Pérez - ESPAÑA  (15/11/2009 22:26:09)

Mi más sincera felicitación al comite organizador por el esfuerzo y por el resultado.
Está siendo un congreso muy provechoso.
Sólo quiero decirles que ayer y hoy siguiendo el proceso de "cerrar sesión" tampoco ha contabilizado el tiempo que he estado. Sí ha habido una variación con respecto a días anteriores y es que siempre que revisé, en la primera página, aparecía como conectada (en los días anteriores el sistema me desconectaba sin avisar).
Lo comunico para que sepan cómo marcha la resolución de este pequeño contratiempo.
Reitero mi enhorabuena por el X Congreso.
Un cordial saludo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (15/11/2009 22:27:58)

Vamos a ver Luis Enrique. Como dices muchas cosas vamos por partes, como decía Jack el Destripador:

Si trascurrida una hora no has dado señales de vida, la máquina te desconecta y te suma 15 minutos.

No tienes que interrumpir nada. Más arriba alguien ha dicho que basta con actualizar la página (no lo he comprobado, pero le creo).

De todos modos, descansar un minuto cada hora no está mal, asimilarás mejor.

Las otras soluciones no las doy por alguna buena razón. Confía un poco en mi.

No existen lo que tu llamas "las Horas que antes no se estaban computando". Desde el principio hasta el final se han computado siempre de la misma manera.

Me temo que estáis asustando al próximo organizador, quén quiera que sea. Seguramente estará pensando "pasar" de acreditaciones, que sólo le cuestan trabajo, dinero y problemas; y al que le interese que participe por amor al arte, y al que no, pues nada.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (15/11/2009 22:34:22)

Israel, si estás por aquí. La nueva opción del menú principal "Mis comentarios" ¿Responde a tu propuesta?

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (15/11/2009 23:31:38)

Rubén, muchas gracias por tu "toque" de humor.

Un café virtual viene a demostrar que lo presencial nunca morirá. Que falta algo en lo virtual.

En el café, en los congresos, y en esas otras cosas en las que estamos pensando.

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (16/11/2009 0:03:55)

Tras tomar otro café virtual me voy a dormir (como no desvela), que "mañana es día de escuela". Saludos desde Zaragoza.

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (16/11/2009 0:08:16)

Dr. Luis Buelta:
Agradezco su esfuerzo por mejorar, solventar y aclarar ciertos contextos en relacion al congreso. Mi intencion no es asustar a nadie (Mucho menos al proximo organizador) Mis escritos son detalles que me doy cuenta, faltan y algunos que no entendia, que gracias a tus respuestas, me han aclarado. Espero que sus esfuerzos tanto de organizadores, patrocinadores y demas autores den buenos frutos y al final todos estemos orgullosos (y lo mas importante, satisfechos) de participar.
Un vez mas, felicitando a todo el equipo y los Gremios Participantes.

Atte. Dr. Luis E Rendon
Medico Cirujano
Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Hospital Docente Asistencial "Dr. Raul Leoni Otero".
Servicio de Cirugia General
Puerto Ordaz-Estado Bolivar-Venezuela.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 0:43:15)

Eso es lo que estamos buscando, Luis Enrique, que las actividades virtuales no se consideren "menores", ya que el acreditado lo estará en unas condiciones mucho más controladas que en las actividades presenciales, nunca por nadie discutidas.

En esas condiciones cada uno de nosotros podrá defender sus créditos virtuales con orgullo y satisfación.

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (16/11/2009 1:42:57)

Esa es la idea DR. Luis Buelta.

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (16/11/2009 1:49:38)

Otra cosa, hice un comentario a las 0:49:19 en el trabajo de GIST, estuve revisando un tema de urologia, sali un rato a leer su respuesta y SORPRESA, despues de que estuve una hora leyendo y revisar, dejo el comentario de arriba a las 1:42:57 le di a grabar comentario, pues aparece reflejado y despues me dice que me valide nuevamente como usuario... Como es posible si estuve activo y casi una hora, pues me vuelvo a conectar y otra sorpresa, pues la hora no se computo.....

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 2:26:57)

Porque intervienen más factores que no podemos controlar, tal y como explico más arriba.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 2:28:29)

Otra cosa: Casi una hora no es una hora, pero aunque no salgan en el letrerito, la máquina sí acumula los minutos.

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (16/11/2009 2:37:44)

saludos luis enrique...... veo que estas intenso e interesado....jajja.....me contenta....

dr buelta: luis enrique es uno de mis ex-alumnos.....

- MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ - MEJICO  (16/11/2009 5:01:17)

hola, no hoy si protesto, dure 2,40 minutos leyendo poniendo comentarios(verificarlo con los trabajos) y al subir mi ultimo comentario en nevo azul, me saca el sistema y mi tiempo volo,no...... se vale.... ved, he realizado mas de 45 comentarios y leido igual numero de presentaciones,claro me ha servido para renovar los conocimientos ocultos, y adquirir nuevos, sugiero que se revalore la forma de validar la participacion, ya sea con los comentarios, tiempo, sugerencias y la evaluaciòn final, ... echale ganas jefe, y vale

- MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ - MEJICO  (16/11/2009 5:12:39)

HOLA DANIELA, perdon es que tu caso es muy bueno e interesante pero ....imagenes, ya se por la banda ancha perdon comprendo y pues que tal si en e- mail y foto por foto, pero gracias y perdona mi insistencia

- Israel Bernal - ESPAÑA  (16/11/2009 8:36:27)

Huy Dr Buelta exelente! era a lo que me referia, asi podemos ver mas facilmente lo comentado una vez mas mil gracias!

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 9:02:59)

Israel: Me alegro de que te guste. Muchísimas gracias a ti por la idea.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 9:36:25)

Lucía: así funciona WebCT (la plataforma docente que uso).

En vez de apuntar cuando entras y cuando sales lo que apunta es cada movimiento, de modo que si hay problemas, sólo falla el último, y no toda la sesión como está pasando aquí.

No se si tendremos recursos para hacerlo. Pero voy a dar la lata con esta idea, porque ya llevo tiempo con eso en la cabeza y tu empujón me anima.

Aunque ya me van a coger manía (lo digo en broma, la paciencia de Marcial parece infinita).

- montserrat fernandez alvarez - ESPAÑA  (16/11/2009 13:52:22)

Gracias Luis por contestar a mi pregunta sobre el computo de horas ,hable con Fidel y era un problema que yo tenia,todo resuelto,gracias una vez mas.

- Sirced Salazar - CUBA  (16/11/2009 15:26:43)

Sirced Salazar
Antes que todo felicidades por el congreso, magnifico, en cada edición las cosas salen mejor, mi sugerencia, es mas bien una idea, hacer una fototeca, con las fotos de los trabajos por patologías y dejarla en el sitio del congreso ya que este congreso, nuestro congreso, el de los patólogos sobretodo hispanohablantes, es de hecho un recurso abierto de aprendizaje de los mas importantes en el mundo y seria un material estupendo de consulta. Mis saludos al comité organizador y mis más sinceras felicitaciones.

- Mª ELENA COS CORRAL - ESPAÑA  (16/11/2009 17:07:29)

Es la primera vez que participo en un congreso virtual, me parece muy interesante, una forma de ampliar conocimientos sin movernos de casa. Solo he apreciado un fallo , el cómputo del tiempo. Un cordial saludo.

- Francisco Javier Segui Ivañez - ESPAÑA  (16/11/2009 17:25:50)

Un consejo: dejaos de créditos o reducidlos, evitaremos estar más pendientes del marcador que del partido

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 18:05:02)

El volumen de este Congreso es acorde con el nº de horas que lleva el trabajo.

Nunca pensé que alguien prefiriera obtener un crédito por el trabajo de seis.

La verdad, yo siempre creí que era mejor obtener más créditos que menos.

No sabe uno cómo acertar.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 18:07:56)

Sirced, muy buena idea. Las fotos están ahí. A ver quien se anima.

- MARIA JOSE MEDINA JIMENEZ - ESPAÑA  (16/11/2009 18:10:08)

Mi enhorabuena a los organizadores. No había estado nunca en un congreso virtual y me parece algo fantástico.
Como técnico gracias por incluirnos.

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (16/11/2009 19:02:13)

Sinceramente, no me parece acertado el comentario de FJ Segui. El hecho de que algunos congresistas hayan tenido problemas en el contaje de las horas, que sin duda y si es posible merecen una solución estudiada, no significa que haya que eliminar o reducir la acreditación para el resto de los asistentes. Sin duda esa filosofía de "o todos o ninguno" o "para todos café"ya ha dejado de ser válida, por injusta y absurda. Las circunstancias de cada persona deben ser tenidas en cuenta por separado, sin caer en el burdo error de la generalización. Sin embargo, deberíamos dejar de abrumar contínuamente a los organizadores y felicitarles por inmensa paciencia y esfuerzo. Saludos.

- YARITZA CASTELLANO - VENEZUELA  (16/11/2009 20:52:50)

Los tópicos del área de descanso son excelentes los videos, ilustrativos y completos; los incunables , el museo, y algo más si hay problemas al verlos no agrandarlos se deben plantear soluciones, sino las tienes quedate callado, hasta poder darlas.

- JORGE GONZALEZ FERNANDEZ - ESPAÑA  (16/11/2009 22:33:40)

Estimados organizadores:
Me inscribí en el I Congreso Virtual hace unos cuantos años. Desistí rápidamente. No entendía ni el funcionamiento de la web, ni me enteraba de prácticamente nada sobre el contenido de las ponencias (no soy patólogo clínico) por lo que me retiré con gran pesar. Al año siguiente, hice tan sólo una aproximación, y... hasta este año, en el que estoy disfrutando profesionalmente como hacía tiempo.
Cierto que el Congreso es sobre Anatomía Patológica, pero algunas ponencias sobre técnicas de autopsia y sobre controles de calidad son de perfecta aplicación también en la rama médico-legal de la Anatomía Patológica.
Y eso por no hablar de los contenidos del área de descanso, con esos incunables que son un verdadero lujo para los "amantes" de la literatura "clásica", entre los que me incluyo.
Por todo ello, mi sincero agradecimiento.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (16/11/2009 22:58:03)

Por no ser reiterativo no me prodigo en contestar a los comentarios de felicitación y apoyo.

Quiero que sepáis que se agradecen, y mucho.

También quiero dar las gracias a aquellos que me ayudan a contener a los que se ponen un poco nerviosos cuando una cosa no funciona del todo bien.

Muchas, muchas gracias, a todos.

- Elvira Antonia Maliaño Toca - ESPAÑA  (16/11/2009 23:37:42)

Dr. Buelta y Dr. Fernandez felicitarles y darles las gracias por este congreso.

- Azahara Martinez López - ESPAÑA  (17/11/2009 0:33:38)

Dr. Buelta, enhorabuena por la calidad del congreso, tanto desde el punto de vista de la organización, como de la calidad de las ponencias.
Es la primera vez que asisto a un congreso virtual y me parece extraordinario poder releer aquellos trabajos que más me interesan hasta poder absorber los aprendizajes que en ellos se muestran.
Saludos a todos los participantes

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (17/11/2009 0:37:32)

Realmente no entiendo muy bien aun el dilema o problema de las horas. He leido todos los comentarios de los colegas y veo cierta preocupacion (a la cual me uno).
Estoy seguro que los organizadores del congreso haran el maximo esfuerzo para que todos los participantes nos sintamos bien.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (17/11/2009 1:05:38)

MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ
Hola Mario no entiendo bien a que re referís.
El trbabajo de Tumores Raros 2 no es.mio.Creo que sugeris que al autor me lo envie por e mail??es buena ides,vere si accede.
tego mi trabajo sin imagenes ya que es estadistico y su continuacion es de culltivo de algunos de estos tumores.
YA SE QUE ACA NO ES EL LUGAR DE HABLAR DE ESTO PERO MARIO PREGUNTA ACA Y QUIERO SER AMABLE EN RESPONDER AL PAIS DE LA TEQUILA.
Desde Argentina la tierra de los mejores vinos.

- MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ - MEJICO  (17/11/2009 5:33:29)

Hola dra. Daniela, en mi comentario el poner tierra del tequila, es porque en Mexico y en especial Jalisco que es un municipio, es el origen de esta bebida alcoholica muy sabrosa,embriagadora, que es el Tequila.

- Ileana Franco Zunda - CUBA  (17/11/2009 6:49:01)

Hola Dr. Buelta, los felicito a todos por la posibilidad del congreso y la calidad del mismo he participado en otros anteriores y este ha rebasado las expectativas, cada día aparecen nuevas y mejores opciones en el desarrollo de las actividades, estoy muy complacida independiente de los problemas de ajuste técnico y otros que hemos confrontados el poder intercambiar con nuestra comunidad anatomopatológica mundial es un gran y maravilloso logro y el comite organizador se lleva los lauros,
Felicidades,

- ALEXANDRA GENÉ HEYM - ESPAÑA  (17/11/2009 9:36:22)

Me está gustando mucho el área de descanso... el visible human está muy bien, y los videos del cuerpo humano también.
También ha sido interesante el video de "Mary la tifoidea" y de Koch para recordar un poco la historia...
También existe un video de national geographic titulado, en el vientre materno, que es muy interesante para conocer el desarrollo fetal.
Enhorabuena a los organizadores...

- Ana Forteza - ESPAÑA  (17/11/2009 10:52:01)

he estado realizando el test y creo que la PREGUNTA 29 es errónea!!!

- ALEXANDRA GENÉ HEYM - ESPAÑA  (17/11/2009 10:52:12)

Aviso: la pregunta 29 del test de autoevaluación es incorrecta. El patrón luminal tipo A, expresa receptores de estrógenos. La respuesta correcta es la B.
Gracias.

- ALEXANDRA GENÉ HEYM - ESPAÑA  (17/11/2009 10:54:10)

La respuesta 6 sobre el exón más frecuentemente mutado en los GIST, en el texto nombran el 9 y el 11 entre otros, y no dejan marcar los dos... además el enunciado no está correctamente escrito.

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (17/11/2009 11:23:05)

He leido las normas de creditación nuevas detenidamente, y las veo muy asequibles.

Estoy viendo, que ya hay algunos comentarios acerca de preguntas del test, sin embargo todavía no se puede descargar (supongo que al contabilizar 60 horas se activará su descarga, y no antes).

Inicialmente en el casillero de identificación se marcaba en test: 0/50, ahora marca: 0/165, esto parece indicar que también se han ampliado las preguntas.

¿Estoy en lo cierto en mi comentario Luis? o ¿hay algún icono o pestaña, que no he abierto?

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (17/11/2009 11:24:43)

Me refiero a normas de acreditación (disculpad por el error de inatención)

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (17/11/2009 11:40:37)

Francisco Javier: las preguntas van ligadas a cada ponencia. Acabo de poner una nota en la página inicial para explicarlo.

No es necesario tener las 60 horas para hacerlas. Ya, hoy, puedes.

Las preguntas son 165, tres por ponencia. Como has podido leer en "Acreditación" sólo es necesario contestar bien en 33.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (17/11/2009 11:46:03)

Hacer preguntas de evaluación no es nada fácil, y menos para los ponentes que no se dedican a la docencia. Por eso es posible que algunas preguntas estén confusamente redactadas o que la respuesta seleccionada como correcta no lo sea.

También me he podido confundir yo al traspasar la pregunta a la página web.

Por eso os agradezco mucho que me alertéis sobre los errores que pudieran aparecer. Por mi parte intentaré solucionarlo lo antes posible.

- pilar ruiz haro - ESPAÑA  (17/11/2009 12:16:11)

felicidades y daros las gracias por dejarnos participar en el concreso.

- RUTH PERELMUTER - ARGENTINA  (17/11/2009 12:18:24)

Dr. Buelta Castillo: el el cometario que usted realiza a Francisco Javier menciona que se puede hoy realizar el test, no se si lo dice figurativa o literalmente. Si es el último caso, me gustaría que me indique donde puedo acceder a él. Busqué tanto en la página principal como en Acreditaciones y no encuentro la forma. Gacias de antemano. Un saludo.

- Israel Bernal - ESPAÑA  (17/11/2009 12:19:44)

Dr Buelta no se si es despiste mio pero no consigo el link para el test o si se debe descargar en algún lugar?

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (17/11/2009 12:32:28)

Veo que no lo he hecho bien.

El link está asociado a cada ponencia.

Pulsad sobre Patología Quirúrgica, o sobre Patología Autópsica, o sobre Citopatología, o sobre Otras disciplinas.

Aparecerá el listado de las ponencias del área seleccionada.

Junto a cada ponencia, después de los autores y los centros dónde trabajan, aparece un enlace llamado "Evaluación" que lleva directamente a la primera de las tres preguntas asociadas a ese tema.

Si queréis seguir con todo el test podéis hacerlo pulsando sobre "Siguiente" o "Anterior", pero de esa forma es posible perder el rumbo y no saber exactamente a qué ponencias se está respondiendo. Por otra parte ya sabéis que sólo es necesario responder a 33 preguntas, las de aquellas ponencias que os resulten más significativas para vosotros. Y si buscáis la pregunta pasando de una en una, puede resultar muy engorroso.

Importante: Si respondéis a una pregunta, no paséis a la siguiente sin pulsar "Enviar", o la respuesta no será almacenada.

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (17/11/2009 12:54:02)

jajaj...... que paciencia nos tiene????
esto es lenguaje para niñitos (de a gotas- de a palabras): y ni aun le entienden.....
dr buelta: lo felicito por ser tan explicativo..... tan detallado.... imagino que cualquier cosa que escriba UD, generará varios comentarios...... en todo caso: me parece que ha sido claro......
también me parece justo (y más cómodo para nosotros) lo de alargar la fecha para el congreso......
saludos

- Israel Bernal - ESPAÑA  (17/11/2009 12:58:24)

Jejeje... Nuevamente gracias Dr.! Y un Saludo a los VENEZOLANOS de un Tachirense...

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (17/11/2009 13:02:33)

saludos israel.....

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (17/11/2009 13:19:26)

Visto y comprendido.

Me adelanté en mi comentario, ya que ese enlace de evaluación debajo de cada ponencia no estaba todavía. Es que vamos muy rápido y no os dejamos respirar.

Gracias

- Armando Eugenio Iglesias Yera - CUBA  (17/11/2009 13:45:09)

Sr. Buelta....!! Que pena, he perdido un gran numero de horas de conección con el congreso por no haber entendido que debia desconectarme con "Serrar sesión"....solo para poder ponderar las horas necesarias...bueno, no importa seguiremos participando con mucho gsuto, como hasta ahora. Imagino que a otros colegas les pudo ocurrir igual.

- Maria Dolores Arias Santos - ESPAÑA  (17/11/2009 14:01:13)

Gracias por las normas. La mayoría hemos perdido muchas horas....
Decir que me ha gustado ver nuestro congreso en el Diario Médico de hoy. Ya es hora de que los patólogos salgamos del anonimato. Cordiales saludos.

- YARITZA CASTELLANO - VENEZUELA  (17/11/2009 16:47:45)

Dr saludos, por naturaleza no me quejo sin embargo al responder las preguntas y pasar a la siguiente el sistema me envía a la pregunta final sin haber completado las tres de la ponencia de mi interés. En líneas generales me he nutrido y nutro del congreso.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (17/11/2009 17:36:44)

Yaritza, por favor, mándame un correo electrónico dándome todos los detalles que puedas (qué preguntas, qué botones utilizaste, etc. etc.) a ver si puedo reproducir el problema y buscar una solución.

- Maria Laura Haramboure - ARGENTINA  (17/11/2009 17:51:38)

Gracias por ir perfeccionando todo sobre la marcha. Me gustaría que revisen las preguntas 6 y 29 , me parece que las respuestas "correctas" están mal. Gracias

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (17/11/2009 18:13:28)

Ya me he puesto en contacto con los autores de las preguntas 6 y 29.

La pregunta 6 tiene marcada la respuesta correctamente. Pero no se extrae del texto del trabajo.

La pregunta 29 tiene marcada incorrectamente la repuesta.

Ambas aparecerán modificadas en cuanto podamos (hoy).

- YARITZA CASTELLANO - VENEZUELA  (17/11/2009 18:20:30)

Volví a reproducir el escenario y al enviar la respuesta me envía a la última pregunta, sin embargo mi computador dice que debo actualizar mi sistema supongo que a eso se debe lo que me sucede

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (17/11/2009 18:31:39)

No lo creo Yaritza, lo más probable es que el error sea nuestro. Por favor, haz lo que te digo utilizando el correo info@conganat.org

- Daniel Sanchez Guerra - ESPAÑA  (17/11/2009 18:41:50)

Estupendo el Test, es muy util, me gusta la pregunta 104 ;)

- JOSE MELLADO SORIA - ESPAÑA  (17/11/2009 19:09:22)

Hola a todos: intento entrar en las autoevaluaciones y me sale el siguiente mensaje:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80004005'

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]Error general No se puede abrir la clave 'Temporary (volatile) Jet DSN for process 0x1380 Thread 0xa0c DBC 0xe75cc84 Jet' del Registro.

/10congreso/autoevaluacion.asp, línea 98

Es problema mío?

Saludos

- JESUS LOMAS GARCIA - ESPAÑA  (17/11/2009 19:14:21)

Hola. Comento lo mismo que mi compañero anterior. Hoy comencé a realizar el test de autoevaluación pero tras realizar las tres primeras preguntas me da un error:
Provider error '80004005'
Error no especificado
/10congreso/autoevaluacion.asp, línea 98

Cerré la sesión y al intentar entrar de nuevo me sale (después desaparece) lo que parece ser un listado de los tiempos de conexión. Os lo comunico por si puede ser de ayuda. Aprovecho para felicitaros por la organización del congreso.

Un saludo:
Jesús

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (17/11/2009 19:18:21)

A mí me ocurre el mismo error que comenta Jesús Mellado. Un saludo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (17/11/2009 19:24:34)

Cuando veáis un mensaje así es que estamos enredando en la base de datos de preguntas para cambiar o arreglar algo.

Si esperáis un poco (o dos pocos) veréis que todo vuelve a la normalidad.

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (17/11/2009 19:39:29)

OK. Gracias Luis por tu rápida respuesta e infinita paciencia. Saludos desde Zaragoza.

- Marcial García Rojo - ESPAÑA  (17/11/2009 19:50:18) Marcial

Hola amigos. Ya hemos vuelto a activar el test. Siento los errores. Estaré pendiente de este foro por si surge algo raro. Saludos.

- JOSE MELLADO SORIA - ESPAÑA  (17/11/2009 20:02:56)

Okey!! Sois maravillosos

- ANTONIO URBAN RAMON - ESPAÑA  (17/11/2009 20:28:42)

Montar un congreso tanto virtual como presencial requiere un gran esfuerzo por parte de los organizadores, con muchas horas de trabajo previo y durante el congreso, para “contentar” a todos los ponentes, congresistas y participantes virtuales. Mis felicitaciones porque este Congreso Virtual está perfectamente organizado y me consta que ha requerido un gran esfuerzo para que esté saliendo tan bien planificado. Solo una sugerencia, seria interesante que en las próximas ediciones se puediera contar en las ponencias con la colaboración de algunos científicos de “vanguardia” de habla hispana en temas de investigación y de protocolos de diagnóstico convencional y molecular. De todas maneras, os reitero mis más sinceras felicitaciones.

- Mª TERESA SANCHEZ SALCES - ESPAÑA  (17/11/2009 21:30:37)

¡Enhorabuena!por este congreso virtual muy interesante y de gran calidad,que nos enseña y forma a todos a expertos é inexpertos,todas las áreas son muy interesantes, con temas de plena actualidad,el área de descanso no tiene desperdicio,incluso los comentarios de los ponentes nos sirven de aprendizaje y "cotilleo" a la vez. además de hacer de termómetro de la Anat.Patologica Hispanoamericana. Muchas gracias a Luis y Fidel.

- YARITZA CASTELLANO - VENEZUELA  (17/11/2009 22:01:10)

Gracias ya no tengo problemas al responder el test.

- nancy maura cristia - CUBA  (18/11/2009 1:11:34)



Me siento muy complacida con la ampliación del tiempo para obtener las 60 horas,,,,Muchas gracias a los organizadores de este estupendo Congreso Hispanoamericano, me pasó igual que a otros compañeros que no cerraba antes mi sesión de inicio......jajajaa
felicidades !!!

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (18/11/2009 1:12:19)

MARIO CASTILLO GUTIÈRREZ

Se toma en Argentina tequila,sobre todo los jovenes.
En lo personal creo que lo mas representante de tu pais es Luis Miguel y su voz.
Enjoy

- Nuria Álvarez Sánchez - ESPAÑA  (18/11/2009 9:26:53)

Antes de nada, quisiera agradecer el inmenso esfuerzo que están dedicando los organizadores a desarrollar este magnífico congreso. Me gustaría preguntar una duda: encuentro el enlace para realizar la evaluación de las comunicaciones en algunas de ellas, pero no en otras. Sobre todo, me ha llamado la atención que algunas comunicaciones que me han llamado mucho la atención no disponen de enlace. Me gustaría saber si es un problema de mi ordenador, si es que soy demasiado impaciente y están añadiendo las preguntas, o es que habrá algunas contribuciones en las que no se pueda realizar el test.

Por cierto, muchas gracias por aclarar cómo se realiza el cómputo de las horas, porque, al igual que otros congresistas (por lo que acabo de leer aquí), yo también salía sin "cerrar sesión".

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (18/11/2009 9:37:55)

Nuria, las preguntas de evaluación están relacionadas con las Ponencias. Todas y cada una de ellas aportan 3 preguntas. En total 165.

Nos parecieron suficientes y pensamos que era excesivo poner más. Por eso no hemos solicitado preguntas a los autores de las Comunicaciones.

No es ningún demérito. Es una razón práctica.

- Nuria Álvarez Sánchez - ESPAÑA  (18/11/2009 10:23:08)

¡Muchas gracias por su respuesta tan rápida! La verdad es que sí que serían excesivas tantas preguntas.

Muchas gracias y felicidades por este congreso.

- Caridad Socorro Castro - CUBA  (18/11/2009 14:43:45)

Felicitaciones por la organización y viabilidad con la que se ha venido desarrollando el congreso. No ha faltado la información precisa y oportuna, fruto de una larga experiencia en este tipo de evento. Solo hemos presentado algunas dificultades con la caída de nuestras cuentas, que sabemos son problemas nuestros de servidores y redes. Como cubana quiero agradecer la oportunidad que, por medio de eventos como este, se nos da para el intercambio con colegas, tanto del propio país como del extranjero, de una forma amplia, gratuita y de fácil acceso. Solo me gustaría sugerir que se extienda durante más tiempo la fase activa del congreso, pues se ha presentado un número elevado de trabajos con una alta calidad científica que son de nuestro interés. Sabemos que esto pudiera ofrecer dificultades para organizadores y coordinadores de este evento, si no es posible en éste, sería bueno tener en cuenta esta consideración para futuros congresos.

- Mónica Salmerón Mochón - ESPAÑA  (18/11/2009 15:02:55)

FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES.

Teneis mucho mérito. No es fácil encontrar una actividad formativa INTERNACIONAL, que esté ACREDITADA y, además, GRATIS.

Un saludo.

- Ana María García Blanco - ESPAÑA  (18/11/2009 16:53:57)

Muchas gracias a los organizadores, por el congreso, por su dedicación y por su paciencia.

- Alfredo Basilio Quiñones Ceballos - CUBA  (18/11/2009 17:32:38)

Para quienes tenemos menos posiblidades, los congresos virtulaes son una fuente inestimable de apertura al mundo de la Patología y al de los patólogos, en la amplitud de acuerdos, desacuerdos y tiranteces, que dejan leer entre líneas que para todos nosotros, lo primero es el ser humano que sufre, ello corona a estos congresos con el exito al acercar a todos, todas las valiosas enseñanzas que en este prestigioso espacio se concretan.
Gracias

- Rafael Esteban Carvia Ponsaillé - ESPAÑA  (18/11/2009 18:27:32)

Estimados organizadores,

creo que ha sido muy buena idea el abrir este BUZON DE SUGERENCIAS.

Hemos de reconocer que las aportaciones de los congresistas junto al magnífico esfuerzo de los organizadores están consiguiendo la "EXCELENCIA" para este congreso.

Como pequeña aportación y con cierto miedo (pues Luis Buelta sale muy serio en su foto):

Sería interesante poner un fondo de color más intenso para los autores para que destaque un poco más, pues cuesta trabajo con el azul clarito.

Muchas gracias y enhorabuena.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (18/11/2009 18:33:28)

Caridad: hemos porrogado el congreso hasta el 1 de Febrero. Puedes leer los detalles en la página "Acreditación". Sólo hay una limitación, que es el periodo en el que se pueden mantener las discusiones (hasta el 31 de este mes de noviembre), porque no nos parece acertado pedirle a los autores de los trabajos que permanezcan atentos durante más tiempo.

¿Crees que es insurficiente? ¿Que se debería ampliar más?

A todos: muchas gracias.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (18/11/2009 18:44:13)

Rafael: por más que lo intente no consigo quitarme la cara de esfinge en cuanto veo una cámara de fotos. Por eso no he puesto mi foto hasta muy tarde y estoy pensando seriamente si debería quitarla.

Por mas que quiera... no se puede sacar de donde no hay.

Je, je

- Rubén Cuesta Domínguez - ESPAÑA  (18/11/2009 18:54:44)

La pregunta nº 102 no se puede responder tras lectura de la ponencia ya que en ningún momento se hace mención siquiera de las posibles respuestas.
La respuesta es correcta pero con matices ya que los métodos de citología líquida aprobados por la FDA son SurePath y ThinPrep. Focal Point es un sistema de lectura automatizada ligado a SurePath y sí está aprobado por la FDA como método de screening aunque entiendo que la pregunta se refiere al método de citología líquida.
En cualquier caso, del contenido del texto no se puede extraer la respuesta correcta.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (18/11/2009 20:02:08)

Marilu de Venezuela.cual es tu ponencia pra leerla ya que tenes aca alumnos tuyos??

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (18/11/2009 20:04:12)

esto es lenguaje para niñitos (de a gotas- de a palabras): y ni aun le entienden

Esta frase tuya es un poco desasertada,el tema de la cpnexion en horas les ha sucedidp a los dos continentes.
no veo nada de malo si hya un buzon de sugerencias peguntra que pasa con el sistema.
saludos argentinos

- Rubén Cuesta Domínguez - ESPAÑA  (18/11/2009 20:12:29)

Luis, en la foto del Diario Médico sales mucho mejor.

Saludos.

- JESUS LOMAS GARCIA - ESPAÑA  (18/11/2009 20:52:37)

Me parece muy acertado el sistema de test ya que nos obliga a leer o releer las ponencias.

- Azahara Martinez López - ESPAÑA  (18/11/2009 21:03:18)

Me encanta el área de descanso. Tiene un diseño muy original y me parece que se le puede sacar mucho partido. Enhorabuena a todos los que han participado en ella!

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (18/11/2009 21:12:08)

Rubén: he hablado con el autor de la pregunta 102 y está totalmente de acuerdo contigo. La cambiaremos en cuanto podamos.

Sobre la foto: después de un exhaustivo repaso al álbum familiar sólo puedo cambiarla por ésta que he puesto ahora, o la de mi primera comunión. En todas las demás.. un desastre.

;o)

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (19/11/2009 9:12:12)

Rafael: ¿Te gusta más así? (a mi sí, yo creo que tenías razón en las dos cosas que apuntaste).

- Francisco Javier Segui Ivañez - ESPAÑA  (19/11/2009 13:13:44)

Alfredo Puertas, acepto una parte de la crítica pero no toda, yo no he hablado de café para todos. Yo entro al congreso a leer ponencias, opiniones y observar imágenes que me interesan y no me preocupa llegar o no a las 60 horas. En ese sentido iba mi comentario, porque veía quizá demasiada preocupación por el asunto. Vaya por delante mi felicitación a la organización que ha sido capaz de ir respondiendo sobre la marcha a los problemas planteados y de ofrecer ponencias de calidad. Y les felicito también por haber obtenido la acreditación que deben dar a quien se la merezca, por supuesto.

Dr Luís Buelta, ya has conocido a alguien al que le dan igual uno que seis créditos no te enfades conmigo.
Seguiré disfrutando del congreso sin preocuparme de si estoy validado o no :)

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (19/11/2009 14:03:53)

daniela....... no tengo ponencia.... snif snif...... pero prometo organizarme mas la proxima vez.... y estaré pendiente de que tambien la leas....pero igual.. he leído algunos trabajos....y todo me ha gustado.....

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (19/11/2009 14:10:57)

son alumnos del post grado de cirugía de mi hospital..... se han entusiasmado en ingresar aquí.....pero igual que yo.... no se han organizado suficiente (o yo no los organicé suficiente...jajja).....y no trajeron aportes..... aunque luis enrique tenía un casito por ahí (como dice uno), no lo terminó.....
igual yo también he protestado el contador del tiempo al inicio: cuando no lo sabia usar.... es cuestión de probar... y leer de apoco lo que nos dicen... y asi nos entendemos todos..... sin desesperación..... no sé si te has dado cuenta, pero no más colocan una información y todos "desesperamos"..... primero hay que digerirla...... saludos....

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (19/11/2009 17:49:38)

Francisco Javier: no me enfado. Ten entendí a la primera. Y te agradecí mucho el comentario.

:o)

- Israel Bernal - ESPAÑA  (19/11/2009 18:58:49)

Alguien sabe la explicaciòn de la foto del area de dedscanzo que habla del puzzle??

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (19/11/2009 19:07:03)

israel: igual.....
espero que respondan para abrir mi mente..... jajaj

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (19/11/2009 19:36:37)

Francisco Javier: te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de hacerme tu aclaración. Quizá fuí muy "visceral" al hacer mi comentario y no debí personalizar. A mí también me mueven los mismos intereses de aprendizaje que a tí (sobre todo teniendo en cuenta que todavía soy R2 de la especialidad y me queda muchísimo por aprender), pero debo reconocer que además me agrada obtener algunos créditos por algo que me ha costado tiempo y trabajo. Nunca había participado en un congreso virtual, pero puedo asegurar que es una gran experiencia que pienso repetir para seguir aprendiendo y conociendo a gente como vosotros. Te agradezco tu sinceridad. Un cordial saludo y espero que coincidamos tambiénen en algún evento presencial.

- ROBERTO GABRIEL ALBÌN CANO - CUBA  (19/11/2009 21:04:18)

En ediciones anteriores se podia descargar los trabajos en formato pdf. ¿Este año no va ser posible?

- Julián Alejandro Saquimux Canastuj - GUATEMALA  (20/11/2009 4:42:49)

Julian Alejandro Saquimux - Guatemala 19-11-2009 21:35
Amigo Fidel, felicitaciones por este congreso virtual y todos los organizadores. Hasta ahora que comienza mi participación. Estuve ocupado como secretario del XXVII Congreso de Slap 2009, que celebramos en La Antigua Guatemala. Felicito a María Teresa Concuera Pindado y compañeros por su pincelada con Pap nombrado Buceo bronquial, nunca había visto esta imagen. A María del Carmen Gómez Mateo por su célula con un corazón, perfecto para decir mujer enamorada desde el epitelio del cervix y la fotopintura del cartílago del neononato de 21 días, yo lo bautizaría con el nombre de granos de café, lo digo porque en Guatemala se produce el mejor café del mundo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (20/11/2009 10:52:17)

Isarael y Marilú. Yo me quedé igual que vosotros cuando recibí la foto, o mejor dicho, el pie de la foto (la foto es preciosa). Pero en estas cuestiones artísticas es muy difícil hacer sugerencias sin herir, o sin quedar como un insensible.

;o)

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (20/11/2009 10:55:00)

Roberto, esta pregunta esta contestada más arriba, en el mensaje de 03/11/2009 10:19:41.

Si necesitas alguna aclaración adicional no dudes en pedirla.

- Mª Antonia Revuelta Montoya - ESPAÑA  (20/11/2009 11:41:07)

respecto a tu foto, querido luis los que te conocemos , sabemos lo bello que eres por dentro, ¿ a quien le importa el físico? ya sabes lo que decía ana.

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (20/11/2009 13:13:06)

dr buelta.....israel.....: será por los "taquitos" (cuerpos vertebrales) que se observan, que como que cuadran.... parecen un puzzle.... jajja.....
pero ven: ya vine yo a querer interpretar y explicar.... hay que esperar que el "padre de la criatura" (autor) explique........
el arte tiene caminos intrincados...... jajja....

- JOSE LUIS CARRASCO - ESPAÑA  (20/11/2009 13:52:35)

o que, a pesar de lo que avanzamos en otros terrenos de nuestra y de otras ciencias, la ontogenia continúa siendo un auténtico enigma y, sí, también, un intrincado puzzle en el que no logramos colocar las diferentes piezas que, gota a gota, nos suministran las investigaciones básicas.

saludos a todos

- Beatriz Maria Di Martino Ortiz - PARAGUAY  (20/11/2009 14:05:01)

Si para las ediciones posteriores pudieran incluir sección de Posters digitales. Muchas gracias.

- Beatriz Maria Di Martino Ortiz - PARAGUAY  (20/11/2009 14:08:44)

Y también alguna zona de tertulia para no usar el buzón de sugerencias para ello.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (20/11/2009 14:17:27)

José Luis. Muchas gracias. Era obvio. Lo dicho, no tenemos sensibilidad.

;o)

Beatriz, muy buenas ideas, especialmente la referente a la tertulia. Lo de los posters no lo tengo tan claro. Si ves las ediciones anteriores, en muchas ocasiones cuesta diferenciarlos de las comunicaciones libres. Por eso las fundimos en un solo tipo. En los congresos presenciales la cosa suele estar mucho más clara.

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (20/11/2009 14:17:47)

Hola muy buenos Dias..... Hola Dra Marilu, Dr. Buelta, disculpen mi ausencia pero estaba viajando entre Trinidad y Tobago y la isla de Margarita (Only 4 Business) jejeje. Ahora si vengo recargado. Un abrazo a todos y manos a la obra.

- Marilú Ríos Mazó - VENEZUELA  (20/11/2009 15:05:48)

lo que veo definitivo (para mi mentecita....jaja) es que la explicación me resulta tan complicada....jajja.....y que la foto es muy buena.....

- Enriqueta Pumarejo Gómez - ESPAÑA  (20/11/2009 15:31:41)

Enhorabuena por este Congreso,no solo a Fidel y Luis ,tambien al compañero Tecnico que en su dia ayudo en su confeccion .Gracias compañero

- Luis Enrique Rendon Solorzano - VENEZUELA  (20/11/2009 19:59:40)

Hola, bueno realmente tenia unos trabajitos para presentar, espero tenerlo para el año entrante. falta de organizacin (Y mucho tiempo en mi caso) pero estoy a la orden si quieren discutir mis temas de manera extraoficial o non-official. Saludos a todos.

- MARIA DEL MAR MARTIN SILVA - ESPAÑA  (20/11/2009 23:28:41)

Estimados organizadores quería felicitarles y darles las gracias por este congreso.
Nunca había participado en un congreso virtual, pero puedo asegurar que es una experiencia que me ha entusiasmado y que pienso repetir. Gracias

- Enriqueta Pumarejo Gómez - ESPAÑA  (21/11/2009 9:55:37)

Hola ,me gustaria que para proximos Congresos se tuviese en cuenta el poder contar con una seccion que fuese solo para Tecnicos,para sus comentarios,sugerencias,truos laborales,innovaciones en los lab,etc.Gracias

- MARIA DOLORES BLANCO FLORES - ESPAÑA  (21/11/2009 10:27:48)

Me uno a la sugerencia de Enriqueta porque seguramente aprenderíamos mucho de otros compañeros.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (21/11/2009 10:37:19)

Enriqueta y Mª Dolores: por lo que veo os gustaba más la estructuración de anteriores ediciones de este Congreso, en lo que respecta al "Foro Técnico".

Nosotros lo consideramos también, pero nos decidimos por integrar a los técnicos en las actividades generales porque daba la sensación de que quedaban apartados, en una especie de gueto.

Es nuestra opinión que vivimos tiempos de equipos multidisciplinares. La dificultad está en la integración y coordinación de los que participen. La fragmentación y separación nos pareció que no era la vía adecuada.

Pero para gustos son los colores.

Muchas gracias por vuestra sugerencia. Seguro que este aspecto lo reconsiderarán los organizadores de la próxima edición.

- Jose Vitorino de Sales Junior - BRASIL  (21/11/2009 11:01:52)

Saludos a todos los amigos medicos de europa. Le envio desde sudamerica.
José.

- Emilio Mayayo Artal - ESPAÑA  (21/11/2009 11:14:25)

Quiero FELICITAR a los directores del Congreso, Luis y Fidel por la gran labor realizada. Solo hay que ver la gran cantidad de participantes, los multiples comentarios, asi como las excelentes conferencias y comunicaciones presentadas.
No quiero olvidarme del GRAN equipo técnico que está detrás, si dar la cara, pero que hacen este congreso más fuido, interactivo y funcional.
A todos vosotros mi más sincera ENHORABUENA y Felicidades por todo lo que nos habeis dado, paciencia, amistad y sobre todo CIENCIA.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (21/11/2009 11:49:00)

Emilio no me atrevo a decirte lo mismo que le dije a Walter más arriba, en el mensaje (12/11/2009 10:00:09), porque como le sucedió a él, puedo asustarte y que no vuelvas a aparecer por aquí.

;o)

Pero que sepas que te agradezco este comentario, te agradezco cómo has participado en la coordinación del área de Patología Quirúrgica, y te agradezco cómo ayudas a dinamizar los foros de TODAS las áreas, tanto la a ti encomendada, como las demás.

Un abrazo

- Emilia Fernández Palenzuela - ESPAÑA  (21/11/2009 14:04:37)

Yo también estoy de acuerdo con el comentario de kety,de todas maneras me está gustando mucho, hasta donde mis conocimientos pueden llegar.Os felicito Fidel y Luis por el esfuerzo que supone formar parte de la organización este gran congreso. Gracias a los dos.

Un saludo.

- BARBARA FERNANDEZ HEVIA - ESPAÑA  (21/11/2009 16:46:10)

Hola,ante todo felicitar a los directores de este congreso,por su gran esfuerzo realizado.Ya que nos han dado la oportunidad de participar en el a mucha gente.

un saludo

- carmen azpiazu - ESPAÑA  (21/11/2009 22:02:52)

Hola a todos, me gustaria saber si la pregunta nº 35 está bien formulada,después de leer la ponencia, no me queda clara la respuesta, ni la pregunta...je..je...

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (22/11/2009 10:29:42) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Estimado Dr. Buelta:

Ante todo mis disculpas por la demora en responder los dos últimos comentarios que me dirigió, pero he estado muy liada con los exámenes finales, cierre del curso etc., que esperemos termine la semana próxima sin penas ni glorias. Uno más – como suelo decir – y uno menos.
Estuve discutiendo con mis colegas cubanos y estamos en la mejor disposición de intentar ser la sede del próximo evento. En una nota menos formal, estuvimos discutiendo la casi imposibilidad de contar con los colegas surafricanos, puesto que el congreso es Hispanoamericano y tiene que ser en español, lo que nos limita un poco en requerir ayuda de ellos, si ni siquiera pueden participar (relativamente, que todas las páginas tiene un traductor automático, aunque sabemos que la traducción no siempre es la mas adecuada). La otra limitante que vemos en 2010 es la copa mundial de fútbol, de la cual como sabe, este país será sede el año que viene. Creemos eso seria un poco disociador, pues aunque solamente dura un mes, se han hecho arreglos incluso en el calendario académico nacional, para ofrecer por primera vez un mes de vacaciones del 10 Junio al 10 Julio con vistas a permitir la participación de todos en dichos juegos. No tengo idea todavía del efecto que eso podrá tener en nuestro trabajo diario, una vez finalizado el evento, sumado a la organización de un congreso virtual con la que no estamos ni siquiera familiarizados. En cualquier caso, si os animáis a venir personalmente como espectadores, siempre podéis pasar por Mthatha; aunque el lugar más cercano será Durban, a 550km de aquí. Sabemos que podemos contar con vuestra ayuda, lo cual es de vital importancia y les estamos profundamente agradecidos con eso. Creo que la necesitaremos, y mucho, porque uno de nuestros pilares en computación y en informática, el profesor Lech Banach, se trasladó de trabajo y aunque podremos consultarlo ya no será a tiempo completo como era anteriormente.
Aún nos queda por explorar los técnicos de informática de acá de la universidad, que podemos hacer en lo que resta de este mes, y en diciembre contactaré personalmente a la Dra. Rosa María Coro y otros colegas cubanos que participaron en la organización de la 7ma edición para que me esclarezcan un poco, y ver si pudieran ayudarnos desde Cuba, a la par que ustedes desde España.
En ese caso, y si todavía estáis dispuestos a contar con los cubanos en Sudáfrica para la organización del congreso, estamos a vuestra disposición y en espera de vuestras sugerencias. Un saludo desde acá.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (22/11/2009 11:30:56) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

En ese caso, si la dificultad no es técnica, podemos decir que "nos movemos" aceptablemente con photoshop, word, y excel; un poco moenos, pero también con frontpage y pdf (sin grandes profundidades); acces no lo conozco aunque no dudo que algún otro colega sepa como utilizarlo. Tiempo... es algo que tenemos siempre y no tenemos nunca. Espero Marcial se encargue de contactar en primer lugar a los "otros posibles interesados" y nos mantenga en reserva. En cualquier caso, podéis contar con los colaboradores cubanos en Suráfrica. Otro saludo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (22/11/2009 11:41:54)

Pido perdón: este mensaje se atribuyó incorrectamente a otro usuario.

Estimada Mirta: no debes preocuparte por la demora en la contestación. Es la ventaja de este mundo "virtual", uno tiene muchos trabajos que atender y la posibilidad de interactuar aquí siempre está presente, lo que no ocurre en la vida real, en la que una vez que pasa el tren ya no puedes subirte.

Te veo muy preocupada con la infraestructura técnica y sus problemas asociados. Lo que yo pretendía trasmitir es que afortunadamente podemos contar con el Dr. Marcial García Rojo, que se ocupa con diligencia y enorme paciencia de esos aspectos. Ya he explicado más arriba que nosotros lo hemos organizado a 500 km, y no he tenido que ver a Marcial nunca para resolver los problemas del Congreso, y sólo una vez he tenido que llamarle por teléfono. Es decir, lo mismo me hubiera dado que estuviera a 5000 km.

La dificultad no es técnica, aunque si que es necesario contar con alguien que "se mueva" bien con photoshop, word, frontpage, pdf (bien, pero sin grandes profundidades); medio bien con excell y acces, y poco más.

La dificultad es organizativa por un lado, y de disponibilidad por otro.

Hay que tener ganas, y tiempo, para formar un equipo. El equipo no tiene (y yo creo que no debe) estar constituido por personas cercanas físicamente. Estoy seguro de que podrás contar con colaboradores en todas partes del mundo, como nos ha sucedido a nosotros.

Tendrás que estar pendiente de ellos, de los miembros de los comités, de reclamar e insistir en el cumplimiento de lo comprometido...

Lo mismo con los autores de los trabajos. Los latinos no somos muy estrictos con los plazos, pero hay ocasiones en las que la flexibilidad de algunos es excesiva y eso redundará en perjuicio de la organización.

Muchos ponentes no están muy duchos en asuntos informáticos y necesitarán tu ayuda.

Todo eso se traduce en tiempo, tiempo y tiempo.

En conclusión, organizar el Congreso no es difícil, pero es laborioso.

Por otra parte no me corresponde a mi designar al próximo organizador. Mi pretensión era animar a todo aquél que estuviera interesado, para poder anunciar en los últimos días del Congreso al que definitivamente lo organice.

Supongo que antes de anunciar nada Marcial se pondrá en contacto y charlará contigo (y con otros posibles interesados) sobre el asunto.

Espero que te animes definitivamente, porque en mi opinión no es bueno que la mayor parte de las ediciones se hayan organizado en España.

Como dices tu en la despedida. Un saludo desde acá.

- Francisco J. O´Valle Ravassa - ESPAÑA  (22/11/2009 14:01:13)

Enhorabuena por la organización y la gran acogida que está teniendo el congreso¡¡¡. Prueba deello son los numerosos comentarios en esta sección y en los diferentes trabajos. Aunque el coentario más habitual es la felicitación (quizá automatizar en botones diferentes las enhorabuenas y saludos y po otro lado las cuestioes podría estar bien. También creo que un elemento que podría mejorar para posteriores ediciones es que los casos tan intereantes presentados a la vez que se presentan imagenes tubieran escaneada la preparación y pudieran verse como "telepatología". No se si sería mucho trabajo para Marcial.

Un cordial saludo.

- Francisco J. O´Valle Ravassa - ESPAÑA  (22/11/2009 14:07:01)

Enhorabuena por la organización y la gran acogida que está teniendo el congreso¡¡¡. Prueba de ello son los numerosos comentarios en esta sección y en los diferentes trabajos. Aunque el comentario más habitual es la felicitación (quizá automatizar en botones diferentes los "enhorabuenas y saludos" y por otro lado las cuestiones podría estar bien. También creo que un elemento que podría mejorar para posteriores ediciones es que los casos tan intereantes presentados a la vez que se muestran imagenes tuvieran escaneada la preparación y pudieran verse como la "telepatología". No se si sería mucho trabajo para Marcial.

Un cordial saludo.

PD (He corregido los errores tipográficos de mi comentario anterior).

- milagros zorraquino lázaro - ESPAÑA  (22/11/2009 16:46:12)

Estoy encantada participando en este congreso, es la primera vez que me dan esta oportunidad. Gracias a Luis y Fidel, demostrais ser grandes profesionales, tambien en las nuevas tecnologías. Gracias a todos los participantes que hacéis que me enganche al ordenador con gusto, y gracias a todos los técnicos por vuestros trabajos.
Un cordial saludo

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (22/11/2009 17:31:11)

Mensaje movido por el moderador al foro del trabajo nº 1731. Patología Autópsica. Disección cardiaca. Proceso laborioso, sistemático y necesario para el diagnóstico autópsico.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (22/11/2009 18:18:36)

Perdona Fº Javier, pero tu comentario estaba fuera de contexto en este foro y lo he traladado al adecuado, dónde será comprendido por todos.

A la vez he informado a la persona a la que estaba destinado para que actúe según su criterio.

Un saludo

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (22/11/2009 18:24:20)

Muchas gracias Luis, disculpas por acto fallido...jeje

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (22/11/2009 18:35:44)

Yo también quiero sugerir.

Para el próximo congreso no estaría mal organizar un sistema que permita el intercambio de direcciones de correo electrónico entre los participantes, de forma que no sea necesariamente pública, como ocurre aquí.

Como sabéis este Congreso tiene casi todas sus actividades abiertas. Existen "robots de búsquedas" que localizan las direcciones de correo electrónico en las páginas web.

La consecuencia es que al poner una dirección de correo electrónico en un foro, uno se expone a recibir ingentes cantidades de correo basura (spam).

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (22/11/2009 19:12:50) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Muchas gracias Dr. Buelta, ya he respondido a Javier y demás interesados en el trabajo pertinente. No obstante en mis trabajos aparece mi direccion de contacto, si alguien la necesita.
Seria útil también abrir en el área de descanso u otra sección, un lugar donde los congresistas puedan conversar de cualquier cosa. Además del café, las actividades sociales en los congresos físicos son relmente importantes.
Ayer también participe en un trabajo que despertó cierta polémica porque no se taparon los ojos del paciente. Quizás se deba recordar el procedimiento a seguir el subir los ficheros, no en este momento, quizás para el próximo congreso.

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (22/11/2009 19:31:36)

El congreso es estupendo y sería de necios no reconocer la laboriosidad de su organización y la calidad de muchas ponencias.Dicho esto comparto con Daniela Ancih cierta tiimidez en respuestas o comentarios adudas que se plantean y el halago en exceso..

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (22/11/2009 19:44:47)

Muchas gracias Mirta por tu respuesta.
Lo del congreso en Sudáfrica me parece muy buena idea.
Saludos.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (22/11/2009 19:47:48)

Efectivamente; Beatriz en su mensaje de (20/11/2009 14:08:44), en este mismo foro, ya lo apunta. Sugiere la creación de un foro de "Tertulia" que sirva para eso tan importante que indicáis, a la vez que descarga a otros foros de esta función, haciéndolos más eficaces.

Daniela, en su mensaje de (03/11/2009 17:55:27) fue la primera en hablar del tema. Algunos contestamos que no era conveniente limitar este intercambio de felicitaciones que "suavizan" las relaciones entre personas que no se ven, asumiendo que eran el "aplauso" de un congreso presencial.

Ahora que estamos a una semana de concluir el Congreso, y a la vista de su desarrollo, estamos de acuerdo con vosotros (y con Daniela) y es buena idea que en próximos congresos se busque otro cauce que cumpla estas funciones.

También Francisco J. en su mensaje de (22/11/2009 14:07:01) de este foro habla del tema y cree que debería haber algún procedimiento automatizado que sirva para expresar "enhorabuenas y saludos".

Con respecto a las imágenes, si que es un problema. La organización asume que el autor conoce las normas de aplicación general con respecto a la protección de datos y que cuenta con todos los permisos necesarios. No nos atrevemos a modificar una información que el autor puede considerar importante mostrar.

Sin embargo hemos tenido que modificar más de una imagen a lo largo del congreso, siempre a petición del autor. Lo que demuestra que es necesario controlar este aspecto de una forma más estrecha.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (22/11/2009 20:49:59)

Francisco J. De este tema de las preparaciones virtuales ya se ha hablado más arriba (10/11/2009 12:08:33). En este congreso se ha ofrecido apoyo técnico a los autores, que no ha sido utilizado.

Movidos por nuestro deseo de integrar hemos creído que ya era tiempo de fusionar áreas como el foro técnico, la patología molecular, y un largo etc., que por su novedad estaba justificado que estuvieran destacados en un apartado especial en anteriores congresos.

Entre esas áreas estaban la preparaciones virtuales. En mi opinión éste es uno de los principales fallos de este congreso. Obviamente las preparaciones virtuales siguen siendo un tema novedoso que necesita estar resaltado en un apartado específico.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (22/11/2009 21:57:34)

Carmen, sobre la pregunta 35 el autor considera que tienes razón y la modificaremos en cuanto podamos.

- Mª BELEN RUBIO PEREZ - ESPAÑA  (22/11/2009 23:25:15)

Es la primera vez que participo en un congreso virtual y estoy encantada con todo lo que estoy viendo y aprendiendo.Me gusta mucho el area de descanso con sus curiosidades.Gracias a Luis y fidel.

- Iliana Garcia Ramos - MEJICO  (23/11/2009 1:21:43)

Hola!!

Felicitaciones a todos los participantes de este congreso virtual, todas las ponencias son muy interesantes, tengo algunas sugerencias.

-Me gustaria que las ponencias pudiesen estar disponibles en pdf,
-Tambien algunos links que al entrar a una ponencia nos mostraran articulos o ponencias relacionadas con el tema a tratar, para ampliar conocimientos.

Gracias!!!

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (23/11/2009 17:16:44)

Una vez completado el cuestionario de Satisfacción sobre este Congreso virtual, quisiera decir que siento que sólo se puedan citar 5 trabajos como aquellos que nos hayan gustado más, pues quisiera reseñar además las 3 excelentes revisiones enviadas por David Hardisson sobre cáncer de cérvix, endometrio y mama, que sin duda alguna merecen estar entre los mejores enviados al Congreso. Felicidades por todo ello y gracias por tu esfuerzo y por compartir con todos nosotros tu maestría como patólogo y excelente comunicador de conocimientos. Además, enviar mi más sincera gratitud a los organizadores del Congreso por su esfuerzo, entrega y total disposición. Sin duda habeis propiciado un gran evento, tanto en el nivel científico como en el humano. Un abrazo desde Zaragoza.

- FELIX SANCHEZ UGENA - ESPAÑA  (23/11/2009 22:02:54)

Es la primera ocasión que he tenido de participar en un congreso de este tipo y solo se me ocuure un comentario: un verdadero lujo por su organización, contenido y amenidad.
Espero poder seguir disfrutando del mismo modo en siguientes ediciones. Ánimo.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (23/11/2009 22:41:58)

Hola a Todos luego de llamadas de atención en Publico y en correo Privado.finalizando por lo menos para mi el congreso creo que nadie volverá a entrar a las ponencias a ser critico como son los congresos reales, critico en le sentido de productivos y de aprender del otro y de su experiencia.
En lo personal he aprendido mucho del trabajo cubano en necropsias donde allí también he hecho mis comentarios.
Solo un mejicano me hizo una crítica fuerte de mi trabajo y debí explicarle porque no había slides ya que es la experiencia de un patologo en un Neuropsiquiátrico -
Lamento que ningún español escribiese en mi ponencia como autoridades del mismo.
Eso del otro lado del Atlántico sonó feo.EEUU esta del otro lado del Atlántico en momentos de necesitar biotecnología.
Mirta .Como Argentina ganara el mundial con esa idiosincrasia que nos caracteriza de optimistas al menos de que nos valla bien en el futbol, ojalá nos veamos y conocer ese país tan diferente al resto-
Saludos desde La Plata.Pcia de Buenos Aires.

- Marisel Cabrera - ARGENTINA  (23/11/2009 23:03:02)

Hola Fidel!!! tengo un problema en el area de descanso. Cada vez que ingreso en la videoteca me aparece un texto: "este video se ha suprimido debido a una infraccion en los terminos de uso" yo no se si es un problema tecnico mio o de la pagina. Despues no he tenido ningun tipo de inconvenientess!!! estoy muy feliz de estar en este congreso-- saludos

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (24/11/2009 0:43:40)

Para lo que vean el Mundial de Futbol.el jugador Veron,la brujita,es de mi ciudad.

- Rodolfo Esteban Avila - ARGENTINA  (24/11/2009 2:40:41)

Estimado Dr Luis Buelta Carrillo:
Un gusto en saludarle y felicitarlo por el presente Conganat.
Le escribo para elevarte la propuesta de organizar un conganat. Le comento que le escribí al Dr. Manuel Enrique Celada diciendole que me hiciera de mensajero diciendole al Dr Marcial Garcia Rojo que nosotros nos atrevemos a postularnos en organizar un Conganat. Tambien le solicitaria al Dr. Gongora de La Rioja de Argentina y a nuestros colegas de Córdoba de Argentina la ayuda para organizar un Conganat desde Argentina. Obvio que descontamos soporte técnico y experiencia de Ti y de Marcial Garcia Rojo que nos invitó, en el último Congreso en Ciudad Antigiua de Guatemala, a presentarnos como postulantes a todos los que asistimo al la Capítulo de Telepatologia.Un fuerte abrazo. Dr. Rodolfo Avila. Dra. Maria Elena Samar

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (24/11/2009 10:28:19)

Esimada Cabrera Marisel: en efecto se ha presentado un problema con los vídeos de la serie "El cuerpo humano al límite" que ya está resuelto.

Espero que puedas seguir disfrutando de la Videoteca.

Un saludo

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (24/11/2009 10:29:25)

Estimado Rodolfo: me alegro de que te animes tu también.

Un fuerte abrazo

- Maria del Carmen Diez - ESPAÑA  (24/11/2009 17:28:04)

Es la primera vez que participo en un congreso virtual, Enhorabuena por la calidad de los trabajos presentados. Es un verdadero lujo, tener acceso a tanta y tan buena información. Estoy de acuerdo con Montse., Emilia, Kety y demás compañeras en valorar también el trabajo de los tésnicos.
Saludos a todos.

- Santiago Muñoz Gallardo - ESPAÑA  (24/11/2009 18:05:41)

Lo primero, !Enhorabuena¡ a los organizadores.
Aún no estoy familiarizado con la mecánica del congreso. Aunque de cara al dichoso contador merece la pena consultar las ponencias en formato web apoyar a los que solicitan que sean descargables en pdf (así puedes consultarlas aunque no estés conectado).
Un saludo a todos

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (24/11/2009 18:32:17) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Santiago, disculpa mi ignorancia, pero hasta ahora, en casi todos estos congresos virtuales, los trabajos se dejan "copiar" y "pegar" en word (imagenes incluidas) y puedes salvarlo como *.rtf o cualquier otro tipo de texto. No sé si el tamaño sea menor en *.pdf que en word, pero hacerlo, creo que se puede. Tienes que conectarte para copiarlo. No tienes que estar conectado hasta donde recuerdo, cuando ya lo salvas ern tu maquina. No sé en éste en particular, no he probado.

¡Un saludo!

- Rodolfo Esteban Avila - ARGENTINA  (24/11/2009 20:04:04)

Estimado Luis : Gracias por contestarnos y veremos que pasa con nuestra candidatura a un Conganat. Saludos. Rodolfo y Ma.Elena

- MARIA DEL MAR MARTIN SILVA - ESPAÑA  (24/11/2009 21:07:00)

Esto es genial, os felicito por el esfuerzo que estais realizando atendiendonos a todos tan rapidamente

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (24/11/2009 23:03:33)

Santiago, de este aspecto se habló más arriba. En el mensaje de 03/11/2009 10:19:41 tienes una alternativa a la que te acaban de proponer.

- Emilio Mayayo Artal - ESPAÑA  (24/11/2009 23:30:52)

Luis, perdona el comentario del otro día. No sabía donde introducirlo y os quería FELICITAR por la gran labor desarrollada en el presente congreso. Podo disculpas a los asistentes que les haya podido perjudicar y... no tiro la toalla, ni me enfado.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (24/11/2009 23:35:21)

No hay nada que perdonar, Emilio, al revés, hay mucho que agrader(te).

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (24/11/2009 23:46:48)

¿Es que nadie va a decir nada del video que hemos puesto en la portada?

¡¡Corcho!! (léase expresión más usual en nuestra lengua)

¡¡¡Con el trabajo que nos ha dado!!!

;o)

- Elena Santos Fuertes - ESPAÑA  (25/11/2009 0:12:22)

¡¡Menudo video habéis puesto en la portada!!
Impresionante y muy, muy práctico...., ah, y la música perfecta

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (25/11/2009 7:30:45) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

El video está muy bueno e ilustrativo, pero igual ayuda a facilitar acceso al congreso a cualquiera que desee entrar, y a todo personal no calificado en salud, para acceder a demasiada información y algunas ilustraciones que pudieran parecer "ofensivas" a visitantes no profesionales ni familiarizados con nuestro perfil. De lo contrario, todo, hasta las imágenes podrán ser usadas por personas inescrupulosas con fines no educativos. Es la única preocupación que me asalta, en un momento en que las limitaciones éticas se convierten en "dolor de cabeza" para muchos y las manipulaciones del material en internet son cada vez mayores. Es solamente una inquietud para consideración del comité organizador. Hay sitios como www.rotten.com realmente desagradables o "deleznables", por poner un ejemplo. Pero no deja de ser una iniciativa muy práctica, lo que pasa es que yotube se visita regularmente por mucho público, no todos con igual intención. Disculpen mi inquietud, no quiero ser pesada ni restarle mérito a la publicidad del congreso.

- RAFAEL ANDRES LOPEZ PEREZ - ESPAÑA  (25/11/2009 9:10:25)

Sugiero para una próxima edición, si es posible, en el apartado de comentarios la creación de un formato estándar en la que podamos realizar de modo fácil y objetivo una valoración de cada trabajo, con dígitos, en el cual podrían figurar diversos apartados como: calidad, extensión, aplicación práctica, iconografía, etc. Sin suprimir, por supuesto, un apartado en el que podamos expresar libremente nuestra opinión, tal cual está ahora. Gracias, enhorabuena y saludos.

- Maria Dolores Arias Santos - ESPAÑA  (25/11/2009 10:31:12)

El video es estupendo, breve, educativo y muy bonito. Aunque he de decir que he visto todos...sin comentarios. Gracias

- ANDREA RODRIGUEZ FERNANDEZ - ESPAÑA  (25/11/2009 13:43:45)

Añado mi comentario sin animo de crear polemica sino de expresar mi opinion en cuanto a la sugerencia de la seccion de tecnicos. Soy tecnico, somos pocos y no reconocidos. No nos sentimos marginados, pero es verdad que en los hospitales se realizan cursos para enfermeras, auxiliares, celadores y en muy contadas ocasiones para tecnicos especialistas. Desde mi humilde punto de vista y sin animo de ofender a nadie creo que incluirnos como profesionales en un cibercongreso en el que ya de porsi participamos desde el silencio realizando cortes y tinciones, seria bueno y de agradecer que en siguientes ediciones pudieramos presentar trabajos en nuestra disciplina. esta es mi primer contacto con los congresos y me esta pareciendo muy interesante. se echa de menos mas participacion por nuestra parte. y yo misma estaria encantada de poder presentar trabajos. os agradezco mucho esta oportunidad. pero tambien es cierto que hay ciertas ponencias en las que no entendemos mucho de lo que se habla, sobre todo en el apartado de intervenciones quirurugicas. no queremos ser protagonistas de nada pero es gratificante para todos demostrar que somos un gran equipo y que nadie hace de menos a nadie. Seria bueno para darnos a conocer como profesionales. os mando mi mas sincera enhorauena y mi agradecimiento por permitirnos participar.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (25/11/2009 15:12:56)

Mirta: el congreso entero está abierto. Cualquiera puede entrar y cualquiera puede inscribirse.

¿Crees que en próximas ediciones se debería cerrar? ¿Permitir el acceso sólo a las personas que se inscriban y controlar el proceso de inscripción? ¿Cómo se podría articular?

¿Qué opináis los demás?

Es asunto no es banal, y es muy importante. Agradecemos mucho todas las opiniones.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (25/11/2009 15:17:52)

Andrea: en este congreso ha podido participar todo el mundo que ha presentado un trabajo científico, incluidos los técnicos.

Sobre si deberían estar los técnicos en un apartado marginal o incluidos en en el pool general ya hemos dado nuestra opinión razonada (21/11/2009 10:37:19).

Corresponde a los próximos organizadores tomar una decisión al respecto. Con toda seguridad tendrán en cuenta las dos visiones del asunto.

- Cinta Moro Cárdenas - ESPAÑA  (25/11/2009 17:19:55)

Estamos llegando a la cima del congreso y realmente quería comentaros lo útil que me ha resultado. Me ha parecido de lo más ameno. Mil gracias al comité organizador por hacer de este congreso una grata experiencia.

- ANDREA RODRIGUEZ FERNANDEZ - ESPAÑA  (25/11/2009 17:43:08)

Luis:
conozco vuestrai intencion de no margina a nadie, sino todo lo contrario. Aunque es cierto que puede dar la imagen de que en lugar de no querer discriminar o crear guetos como comentas mas arriba puede dar lugar a interpretar que directamente n nos borrais de la existencia, cosa que ritero no es vuestra intencion. es cierto que todas las personas que trabajamos en los laboratorios no podemos figurar en los trabajos, seria una locura. sin embargo si estaria bien que en siguientes ediciones contemplaran la idea y se realizara un apartado un poco mas dedicado a nuestro trabajo.
el hecho de poder compartir experiencias entre tecnicos, trabajos trucos y otras formas de hacer las cosas nos enriquece a todos, tanto a tecnicos como a patologos. si tenemos en cuenta que como dice el refran "cada maestrillo tiene su librillo" una oportunidad tan buena como esta no deberiamos dejarla pasar. Reitero que sé que NO es vuestra intencion relegarnos al anonimato. aunque en cierto modo tambien es verdad que todo lo que se esta hablando puede dar lugar a malas interpretaciones. el laboratorio es un gran equipo que en la mayoria de los casos esta formado por profesionales de diferentes estamentos, que trabajan codo a codo desde el estamento mas bajo, hasta el mas alto, todos somos necesaros.
Por parte de los tecnicos que estamos en la necesidad de opositar para obtener plaza, no tenemos muchas fuentes de informacion para ponernos al dia de las ultimas tecnicas y tecnologias, por eso es tan necesario que conozcamos y participemos en este tipo de eventos. nos es de gran ayuda para nuestra preparacion. un saludo y muchas gracias por tener en cuenta mi opinion.

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (25/11/2009 18:00:01)

!Hola estimados companeros!, desde Lenting-Ingolstadt (Alemania), donde estoy pasando unos dias de descanso con mi familia, no he podido resistir la tentacion de asomarme al congreso para enviaros un afectuoso saludo.

- Elena Santos Fuertes - ESPAÑA  (25/11/2009 18:34:27)

En la recta final, he de decir que este congreso me ha enseñado mucho, me ha entretenido, me ha divertido, he disfrutado de la ciencia de otros, unos conocidos y otros desconocidos. Me siento orgullosa de mis compañeros de Santander por su dedicación y su talento. Sólo tengo palabras de gratitud para todos los participantes , pues de todos he aprendido algo.
Gracias.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (25/11/2009 18:38:47)

Andrea, estoy de acuerdo contigo en todo, menos en eso. Quizá tengas razón y yo esté equivocado. Quizá pase algo parecido a lo que ha pasado con las preparaciones virtuales, que aquí se ha demostrado que necesitan un apartado específico. Pero yo creo que los técnicos tenéis mucho empuje y que para haceros ver no lo necesitáis. Pero ya digo, es sólo mi opinión.

Muchas gracias por tus comentarios.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (25/11/2009 18:40:09)

Alfredo. Desde Bremen (Alemania). Un saludo afectuoso (yo tampoco me he podido resistir).

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (25/11/2009 18:41:30)

Elena. Muchas gracias por tu apoyo incondicional. Un fuerte abrazo.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (25/11/2009 18:45:01) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Estimado Luis:
No creo que haya que limitar la inscripción al congreso, está bien así. Hay ediciones anteriores, como la que coordinó el Dr. Ernesto Moro, que aún en este momento si uno quiere revisar retrospectivo tiene que conectarse y a veces es un problema pues ya uno por esta fecha olvidó esos datos. Tenemos acceso, pero el acceso es limitado, hay otros como el 7mo, que yo creo ya no es accesible, y así, no sé, solamente mencioné una inquietud por todos los problemas del acceso publico, el plagiarismo y todas esas cosas. Todas nuestras fotos, por ejemplo, se pueden salvar y utilizar en clases etc, pero eso es entre nosotros, un gremio profesional, como mencionó un colega anteriormente, no sé comprenden.

Sobre el comentario de Andrea yo recuerdo igual, ediciones anteriores con foros técnicos que visité, e incluso hice preguntas que muy gentilmente me respondió el Sr. Francisco Borjas sobre problemas técnicos. Pero igual no creo que tengan que aparecer en un foro separado (como discriminados) si tienen la opción de enviar su trabajo en cualquiera de los temas, y el que no exista el foro no debe haceros sentir relegados. Mi jefe técnico me sugirió presentar alguito, que yo lo ayudé con la traducción y se presentó y discutió bastante. No veo diferencias entre nosotros y los técnicos si todos formamos un equipo, lo mismo se aplica a tanatólogos especializados (a veces con más práctica que uno mismo en algunas áreas), depende del contenido y la calidad de lo que presentan. Mi humilde opinión.

- ANDREA RODRIGUEZ FERNANDEZ - ESPAÑA  (25/11/2009 19:06:40)

Pido disculpas por mi ignorancia es la primera vez que participo de un cibercongreso y me parece algo increible.
tengo que decir que no todos los trabajos, y con esto no quiero generalizar, disponen de un apartado de agradecimientos, y en muy pocos se agradece al equipo que hay detras su labor, POR SUPUESTO eso no tiene nada que ver con los organizadores, que han hecho un trabajo excelente.

MIRTA: no es que nos sintamos relegados, como has podido leer en mi comentario anterior se perfectamente que ese no es el objetivo de la organización, sin embargo los tecnicos estamos muy limitados a la hora de poder presentar nuestros trabajos, y me parece que un cibercongreso es una oportunidad inmejorable para poder comunicar nuestros avances entre nosotros. Cierto es que somos pocos todavia pero somos un poco ruidosos. Sin animo de ofender y en un tono un poco comico las loas y alabanzas se las llevan los doctores que figuran como responsables de los trabajos, y detras de ellos hay un gran equipo que no se suele nombrar. A todos nos gusta que nos regalen la oreja un poquito y se acuerden de nosotros. muchisimas gracias por contar con nuestro trabajo y tener en cuenta nuestra opinion. Creo que es gratificante para todos y especialmente para engrandecer un trabajo multidisciplinar que solo tiene un fin: la calidad sanitaria. Todos formamos parte de un gran equipo y es importante no olvidarse de nadie. Los disgustos son para todos, compartamos tambien los dias de gloria. un afectuoso saludo y muchisimas gracias

- ANA SARA VIEDMA MARTÍN - ESPAÑA  (25/11/2009 20:31:55)

Enhorabuena por su esfuerzo.
Es mi primer congreso virtual y ha sobrepasado mis expectativas.
Me encantaría tener el placer de contribuir con una comunicación en el próximo encuentro.

- Raquel Castillo - ESPAÑA  (25/11/2009 21:59:11)

Mi enhorabuena por el congreso, soy técnico y es la primera vez que participo con una comunicación, y estoy totalmente de acuerdo con Andrea Rodriguez. Saludos a todos.

- Isidro Machado - ESPAÑA  (25/11/2009 22:19:22)

Hola Luis Buelta y Fidel Fernandez, Felicidades por la excelente organización del Congreso. Las comunicaciones y ponencias muy utiles para el trabajo diario, actualizadas y con buena calidad científica. El area de descanso muy interesante! y los foro de discusión en cada trabajo muy amenos. La extensión del congreso es ideal asi da tiempo leer tranquilamente los trabajos. El test Ok, aunque un poco extenso y con algunas preguntas Sui Generis!!.
Imagino que coordinar todas las partes del Congreso lleve un gran esfuerzo por eso reitero mis Felicitaciones. Saludos cordiales, Isidro

- ANDREA RODRIGUEZ FERNANDEZ - ESPAÑA  (25/11/2009 23:28:18)

Muy bueno el video de presentacion y guia del youtube, aunque echo de menos algun comentario con imagen de los organizadores principales, Luis, Fidel me gustaria veros en el. Lo habeis hecho genial.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (25/11/2009 23:57:26)

ANDREA RODRIGUEZ FERNANDEZ - ESPAÑA
Andrea:en mi ponencia he agradecido a la persona que estuvo todos los años con la histoteca,Morgue,rotulacion de preprados,etc.se que le valor de Uds es incalculable-
Saludos Argentinos

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (26/11/2009 17:25:58)

Dr Buelta,la Dra Anchich al final ha tenido razón .... cree sinceramente que ha habido debate... un saldo...

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (26/11/2009 17:28:24)

Dr Buelta, la Dra Ancich tenía y tiene razón...ha habido debate...discrepancias, respuestas a dudas, soy bueno porque papá me lo dice..

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (26/11/2009 17:38:23)

FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN
No entiendo a lo que te referís-
Ya que aca se escribe mas que en las ponencias,he pedido al Dr David que me conteste dos preguntas .lo he hecho en le foro y en su correo personal.
Enhorabuena David tu trabajo como dicen Uds,pero tengo dudas.Te agredeceria que me contestes.
Opino como MIrta.que no deberia estar en You tube lo que se subio-Hay mucha gente enferma en la web dando vueltas,sobre todo a lo que se refiere a necropsias.


- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (26/11/2009 17:42:50)

Me refiero a que en general en los foros hay una prolijidad enorme de felicitaciones, pero cuando se hace una pregunta casi nunca te contestan...lo de ser bueno porque papá lo manda creo que va de sua...

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (26/11/2009 18:11:24)

Fsco.a mi no me manda nadie ,soy una mujer adulta antes que patologa.por eso me tomo la libertad de expresar en forma educada lo que noto ,pero creo que solo somos dos que lo notan.alli te he puesto un link en la seccion de diseccion cardiaca que preguntabas y nadie aporta de los forenses algo que te puede interesar ,al copiar el link no se que ha pasado.pero se lee.
Tengo 20 años de docencia universitaria,no es sano que uno no enseñe de sus obervaciones a otros.

- BLANCA PALOMEQUE CASTRO - ESPAÑA  (26/11/2009 20:20:41)

Ante todo felicitar a los organizadores del Congreso, creo que tienen una paciencia infinita y que han solventado los posibles problemas con rapidez y eficacia.

Soy técnico y llevo participando desde el VII congreso (presentando trabajos y como visitante). Siento llevar la contraria a alguno de mis compañeros, pero a mí me gusta mucho más que nuestros trabajos estén integrados en los apartados generales y no en un foro técnico.
Estoy totalmente de acuerdo con las razones que ha dado Luis Buelta para hacerlo así este año.

Para futuras ediciones podía seguir siendo así y además incluir en " técnicas de laboratorio" un foro de discusión general sobre técnicas (como se hizo sobre la marcha en el IX Congreso).
Creo que es una posibilidad que contentaría a todos.

Un saludo

- Fidel A. Fernández Fernández - ESPAÑA  (26/11/2009 21:18:26)

Muchas gracias, Blanca. Ya hemos argumentado que éste es un Congreso de Anatomía Patológica en el que tienen cavida todas las actividades relacionadas con la Anatomía Patológica (Patología), independientemente de que los trabajos -y los comentarios- procedan de patólogos, de técnicos o incluso de otros profesionales (21/11/2009 10:37:19) y (25/11/2009 15:17:52), de manera que no ha habido ningún criterio de exclusión en este sentido.

Si habéis visitado las 55 ponencias y las 310 comunicaciones, tanto en unas como en otras figuran técnicos, en algunas ellos solos, en otras junto a patólogos. También hay ingenieros....

Evidentemente, la parte más afín al técnico (con mayúscula) son las técnicas. Pues bien, "técnicas de laboratorio" también se contemplan en el X Conganat, dentro del Bloque "Otras Disciplinas", y, como el resto de trabajos, con sus foros respectivos.

- MARIA DOLORES BLANCO FLORES - ESPAÑA  (26/11/2009 22:31:13)

Me sumo al comentario de Blanca. En el caso de solicitar información de técnicas en el congreso anterior se realizó sobre la marcha y funcionó. En este congreso indirectamente se ha hecho igual y aprovechando los comentarios de la comunicación siempre habrá alguien que los lea y ayude a resolver las dudas.

- José Santos Salas Valién - ESPAÑA  (27/11/2009 0:26:58)

Felicidades a Fidel, Luis y a todos los que están detrás de la organización. Los créditos del Congreso unido a las normas de horas de conexión, evaluación, etc. ha logrado que los compañeros más reacios a los Congresos virtuales acaben entrando en él y puedan valorar la gran cantidad de ventajas que tienen. Esto ha hecho, gracias a la calidad de las comunicaciones que habeis conseguido, que muchos estén literalmente "colgados del Congreso", como me comentaba recientemente una compañera.
Un abrazo.

- Yaimara Zunen Hernádez Puentes. - CUBA  (27/11/2009 1:32:04)

Creo que se ha hecho mucho esfuerzo por parte del comité organizador, para que este evento quede con la calidad requerida,me gutaría sugerir para próximas ediciones que se valore la posibilidad de una vía más fácil pra enviar los trabajos.

- Barbara Mercedes Paula Piñera - CUBA  (27/11/2009 3:58:11)

Profesor Luis Buelta y a todo el personal que de una forma u otra han hecho posible la realizacion de este evento. Los felicito, creo que han realizado un exelente trabajo, y que nos ha enriquecido nuestros conocimientos, tanto cientificos como de arte ligado a las patologias. Estuve tratando de enviarles alguna pintura para la pinacoteca, pero no pude encontrala. Quizas he tenido suerte, pero yo me he podido comunicar siempre bien con todas las actividades del congreso. Muchos saludos desde Cuba.

- Israel Bernal - ESPAÑA  (27/11/2009 10:29:37)

Dr Buelta el buzon de sugerencias seguira abierto luego del 30? Saludos!.

- Elena Santos Fuertes - ESPAÑA  (27/11/2009 11:11:25)

Como dice José Santos, yo tambien estoy "colgada" del congreso..., me encanta como está planteado y organizado, como cada dia descubro algo interesante, en fin, una gozada.

- Fidel A. Fernández Fernández - ESPAÑA  (27/11/2009 11:41:40)

Me da la sensación -no sé si estaré equivocado- que en el ambiente que respiran alguno técnicos que se han asomado al buzón de sugerencias, subyace la necesidad de disponer de cauces específicos de información y foros de discusión, que contribuyan, junto con otras actividades científicas (como ésta de Conganat), al desarrollo profesional que ellos/as demandan.

Me atrevo a indicarles una web que, a buen seguro, va a satisfacer estas inquietudes:
www.pathos.es

Un portal de la Anatomía Patológica.

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (27/11/2009 11:55:27)

me gustaria que en el proximo congreso agreguen la modalidad de Fotografía científica (obviamente de temas de Patología). Muchas gracias. Felicitaciones a los organizadores!

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (27/11/2009 12:22:22)

Acabo de ver el video de presentacion del congreso y me parece estupendo, ya que en tan breve tiempo de duracion se destilan su contenido y posibilidades. De nuevo debo felicitaros Luis y Fidel por vuestro entusiasmo y lujo de detalles en la esmerada preparacion del congreso. Un saludo entragnable desde Ingolstadt (Alemania).

- Fidel A. Fernández Fernández - ESPAÑA  (27/11/2009 12:36:03)

No se preocupen, Alfredo, Fausto, Elena, Israel, Bárbara, Yaimara, José, Mª Dolores. Isidro,..... Luis Buelta, coordinador del buzón de sugerencias, les contestará en muy breve plazo de tiempo (una horas) desde Alemania.

- Tayda Ramos Remedios - CUBA  (27/11/2009 14:42:56)

Hola Luis, no fue fácil para mi entrar en la fase activa del congreso, al final lo logré y le aseguro valió la pena, Gracias por existir.

- BLANCA PALOMEQUE CASTRO - ESPAÑA  (27/11/2009 19:51:33)

Dr. Fernandez, se me ha adelantado: estaba a punto de poner en mi comentario la posibilidad de utilizar los foros de la web de "pathos" para la puesta en común de técnicas de laboratorio.
De hecho ya hay abierto alguno para biología molecular, así que la posibilidad ya la tenemos. Ahora depende de nosotros .
Gracias de nuevo por tan estupendo Congreso.

- ANDREA RODRIGUEZ FERNANDEZ - ESPAÑA  (27/11/2009 20:56:25)

Fidel Fernandez:
Muchas gracias por informarnos de la pagina pathos, no conocia dicha pagina, a buen seguro me servira para estar actualizada y mantener el contacto con las nuevas tecnicas y avances. agradezco que usted haya tenido en cuenta mis comentarios.

Blanca: gracias por referirte a mi, y gracias por la informacion que me adjuntas. yo personalmente no tengo mucha informacion acerca de foros y otras formas de continuar mi formacion. Al igual que yo otras muchas de mis compañeras no disponemos de muchos medio para estar al dia. En la zona donde nos movemos los datos y avances entre nosotros llegan tarde o simplemente no llegan. concretamente de la existencia de los cibercongresos algunas de mis compañeras y yo hace unos dias que nos enteramos que exitian, como ya decia en mi comentario anterior somos pocos y tambien desinformados. Agradezco que os hayais hecho eco de mis comentarios, realizados sin malicia y sin animo de ofender a nadie, y me han servido para descubrir que hay medios de informacion de los que no tenia ni idea. Muchisimas gracias.

- Rafael Martínez Girón - ESPAÑA  (27/11/2009 21:58:24)

A los organizadores del congreso, Fidel Fernández y Luis Buelta: mi más sincera felicitación por la magnífica organización de este congreso virtual. Ha sido una muy grata experiencia, además de colmarse todas mis expectativas.
Un cordial saludo,
Rafael.

- SUSI DAVOLIO - ARGENTINA  (27/11/2009 23:11:32)

Que pena! ya concluye...pero fue una experiencia magnifica. A los organizadores mis mayores congratulaciones. Espero que se repita...las cosas buenas deben repetirse.
Muchisimas gracias. Un cordial saludo y hasta el proximo congreso. Susi Davolio

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (28/11/2009 8:08:10) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Hola, quizás un poco tarde, ¿alguien sabe donde se responden los "puzzles" que pusieron en la fotografía científica del área de descanso?

- José Hurtado de Mendoza Amat - CUBA  (28/11/2009 11:55:02)

A punto de culminar la fase activa del X Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica y poderlo catalogar como un éxito rotundo hay que reconocer el esfuerzo, dedicación y eficiencia demostrada por los organizadores. Me refiero muy especialmente a Fidel y Luis. ¡FELICIDADES AMIGOS, UN ABRAZO!
Hurtado.

- Mª Antonia Revuelta Montoya - ESPAÑA  (28/11/2009 12:31:23)

ESTO VA EN MAYUSCULAS PARA QUE TODOS LOS QUE EN ESTE CONGRESO NOS HABEIS ILUSTRADO OIGAIS MI AGRADECIMIENTO, UN SALUDO Y HASTA EL SIGUIENTE.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (28/11/2009 17:55:31) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Israel Bernal, los mensajes que te escribo los devuelven ¿mandaste la dirección bien? Discúlpenme por usar el foro, no hay otra forma de contactar a ese colega.

- Marisel Cabrera - ARGENTINA  (29/11/2009 3:19:40)

Queridos amigos del comite organizador: quiero darle las gracias desde mi querida Argentina, ha sido un honor poder participar de este congreso, que lamentablemente esta ya llegando a su final. Me sirvio para enriquecerme profesionalmente y para poder ponerme en contacto con tanta gente de todo el mundo. En especial a ti Fedel que supiste contestarme rapidamente todas mis inquietudes y que estuviste presente en todo momento. Te felicito por tu gran capacidad organizativa. Estuvo excelente, espero poder estar presente en el proximo, con algunos de mis trabajos. Yo desde lo personal estoy muy feliz de haber sido parte de este gran congreso virtual. Espero encontrarlos muy pronto. Un calido abrazo desde la distancia. EXITOS!!!!

- Marisel Cabrera - ARGENTINA  (29/11/2009 3:34:06)

Fidel y Luis: yo quiero expresarles mi agradecimiento, soy tecnica y me he sentido muy bien tratada,me puso muy feliz que hayan agregado en la modificacion de datos "tecnico superior", nosotros desde nuestro lugar realizamos un trabajo muy importante digno de ser destacado en algunos servicios donde nos desempeñamos, no por ser tecnicos no somos profesionales que permanentemente estamos capacitandonos y a la vanguardia de todas las tecnicas nuevas. Muchisimas gracias a ustedes por habernos dado la oportunidad de estar en un congreso de este nivel. Yo me despido de ustedes muy feliz con la idea de seguir participando simpre y cada vez que me inviten aqui estare. Los voy a extrañar!!!! saludos a todos

- Odalys Durruthy Wilson - MOZAMBIQUE  (29/11/2009 8:12:48)

Queridos colegas, organizadores del Conganat. Considero, que a pesar de algunas dificultades presentadas por los participantes, especialmente los problemas de conexion, este ha sido un congreso muy bien organizado y efectivo para nuestra comunidad cientifica. Particularmente no he tenido grandes experiencias de eventos anteriores, pues he participados en 1 de las versiones anteriores, en Cuba. No obstante, reciban nuestro Parabens! de todos los colegas Patologistas.
Saludos!!
Dra.Odalys Durruthy

- JOSE LUIS CARRASCO - ESPAÑA  (29/11/2009 14:21:28)

Hola Mirta.
Si activas la foto "puzzle", debajo pone el nombre de la persona que la remitió. Si vas después al índice alfabético de autores y buscas el nombre, te saldrán sus comunicaciones. Entras en la que este indicada el nombre con mayúsculas, y tendrás los datos personales del autor, incluyendo su e-mail, por si necesitas contactar con él.
De todas frmas creo que la foto no es un test ni hay que contestar a nada, ahora sí, está sujeta a cualquier tipo de comentario.
Espero haberte sido de ayuda. Un afectuoso saludo.
Jos Luis Carrasco, autor del "puzzle".

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (29/11/2009 15:00:53)

Estimado Fidel A. Fernandez Fernandez al final Luis Buelta no respondio a mi inquietud. Además quiero avisar que hace rato mande la encuesta de satisfacción y no se si les llegó. Muchas gracias

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (29/11/2009 15:16:56)

Dr. Buelta: he notado que muchas presentaciones carecen de imágenes macroscópicas, para mi es una pena ya que la gran mayoría de los diagnósticos anatomopatológicos, empiezan a resolverse con la macro. No me gusta la nueva tendencia a ir directamente al microscopio. Y recordarle mi inquietud sobre la inclusión en el próximo congreso de la modalidad "fotografía científica". Muchas gracias. FELICITACIONES A TODOS LOS ORGANIZADORES DE ESTE CONGRESO BLILLANTE. Saludos desde Argentina (Tucumán)

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (29/11/2009 16:54:15)

Estimados organizadores: mil disculpas, recién encuentro, en área de descanso, la modalidad "fotografia científica". Hasta cuando se puede enviar Fotografias? Creo que llegué tarde! Muchas gracias

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (29/11/2009 17:06:37) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

José Luis, vi tu nombre en las dos imágenes, pero quería saber si había que "comentarlas"... como le pusiste un nombre tan sugerente...
Gracias por responderme. Un saludo.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (29/11/2009 17:07:39) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Israel Bernal, recuerda no has vuelto a responderme. Un abrazo.

- Juana Alejandra Alvarado Rodriguez - HONDURAS  (29/11/2009 18:31:42)

Felicidades al comité organizador por la excelente organización de este dinámico y concurrido congreso y a todos los Autores por habernos ilustrado con sus trabajos.

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (29/11/2009 19:36:06)

Saludos desde Canarias (España):
Como es el último día de fase activa...seré sumiso...
Muy interesante, enhorabuena , felicidades...
Muchas gracias Dr Buelta por su reciprocidad en las respuestas...

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 19:55:39)

Hola a todos: hace unos días que no he tenido cerca un ordenador (casi entro en un trance nervioso) para poder charlar con vosotros. Os pido perdón. Intentaré contestaros a todos.

- Daniela Ancich - ARGENTINA  (29/11/2009 20:56:20)

El Utimo dia del congreso.
felicidades a los que enviaron sus Ponencias,mostrando de esta manera lo que hacen en diferentes paises con diferentes infraestructuras,diferente economia,diferentes tipos de ver la profesion.
Gracias a los que fueron amables y han contestado las inquietudes y los que se han prestado a la discusion que creo que para eso es esto.
a los organizadores ,desconozco el tema tecnico para un congreso virtual.Es mi 2 participacion y es la primera en su pais.
En lo pèrsonal no esta corriendo el computo de mis horas asi que ya concluye esta etapa.
Agradezco haber conocido gente valiosa y generosa.
Feliz Año para todos.


- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:16:29)

Fausto: veo que ya has podido encontrar la zona dedicada a la fotografía científica. Orientada desde un punto de vista artístico, estético o simplemente como una colección de curiosidades. Quizá merezcan la pena otros enfoques. ¿Sugieres alguno para la próxima ocasión?.

Mientras tanto seguiré colocando las imágenes que me mandéis, por lo menos hasta el 1 de Febrero. Por lo tanto no se puede decir que hayas llegado tarde del todo.

Sobre la encuesta. No puedo saber si la tuya me llegó, porque es anónima. Por tanto no es posible llevar un control del asunto. Lo único que te puedo decir es que sí, que estoy recibiendo muchas encuestas de todos vosotros. Y os doy las gracias por ello.

En Febrero haré públicos sus resultados.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:19:22)

Veo que muchos os estáis despidiendo. Es cierto que una parte importante del congreso se terminará pronto, la que permite comunicarse con los autores.

PERO EL RESTO DEL CONGRESO SEGUIRÁ ACTIVO HASTA EL 1 DE FEBRERO.

Y aquí estaremos hasta entonces. No nos dejéis solos.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:20:12)

José Hurtado, amigo, un fuerte abrazo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:24:27)

Mirta: el puzzle quedó aclarado en este foro. Como dijo José Luis, trataba (y consiguió) representar lo intrincado de la ontogenia. A mi, y a otros como yo, nos ayudó mucho el texto que envió aquí, que decía:

"a pesar de lo que avanzamos en otros terrenos de nuestra y de otras ciencias, la ontogenia continúa siendo un auténtico enigma y, sí, también, un intrincado puzzle en el que no logramos colocar las diferentes piezas que, gota a gota, nos suministran las investigaciones básicas."

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:26:51)

Sobre el video en YouTube: el congreso está tan abierto (con Google es fácillocalizarlo) como el video.

No etiendo muy bien qué es lo que os inquieta del video y no del congreso, mucho más explícito y amplio.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:29:19)

Yaimara, sobre las dificultades de introducción de los trabajos. Fue la primera sugerencia de este foro, contestada en el mensaje (02/11/2009 10:04:56).

Qué quieres que te diga... que tienes toda la razón. Pero es lo que hay.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:31:36)

Israel, llevo ya varios días dándole vueltas a tu idea. No se si técnicamente será posible cerrar todos los foros menos éste.

Se lo propondré a Marcial.

Este foro está aún coleando y me da pena matarlo. Por mi, mientras se mueva, es que está vivo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:37:50)

Sobre las Felicitaciones y la ausencia de respuestas o discusión científica.

Ya hemos hablado más arriba. Se agradece vuestro punto de vista. Quizá sea conveniente separar de alguna forma estos aspectos, ya que unos entorpecen la lectura de los otros. Pero desde mi punto de vista nada sobra, y todo es poco.

No es cierto que no se conteste a las preguntas. He leido muchos trabajos con discusiones muy interesantes. En otros no ¡qué le vamos a hacer!

Tampoco en un congreso presencial se presentan todos los autores a la hora de comentar los posters. Así es la vida.

Yo, en general, estoy muy muy satisfecho. Pero no es más que mi punto de vista personal, no más valido que el de los que lo niegan, pero tampoco menos.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:40:40)

En el video no salimos ni Fidel, ni Marcial, ni Emilio, ni.... nadie que haya participado en la organización del congreso, porque los protagonistas sois vosotros. Espero que hayáis salido bien en la foto (por lo menos eso intentamos).

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:43:27)

A todos los que nos dais vuestro apoyo, muchas, muchas gracias.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:53:40)

Fausto: estoy de acuerdo con tu concepción de la morfología. Me refiero a que empiezan con la macro. A ver si hay suerte y para la próxima ocasión se cuida más este aspecto, pero mucho me temo que la tendencia es la contraria. No hoy; ya desde hace bastantes años. ¡Una pena!

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (29/11/2009 21:57:06)

Francisco Javier. He pretendido dar respuesta a todos los comentarios que aquí han surgido. En mi opinión mi participación ha sido excesiva. Si yo fuera el moderador de una sección como ésta, en la próxima edición, creo que intentaría que la discusión fuera más abierta, con menos intromisión (si, intromisión) por mi parte.

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (29/11/2009 22:10:38)

Luis Buelta.
Muchas gracias por tu contestación.
Las ponencias del congreso y su organización me han parecido muy instructivas y de gran calidad.
Tu labor cómo organizador me parece encomiable y muy complicada... pero creo que algunos nos metemos en el congreso no solo para cumplir con el requisito mínimo de 5 comentarios ,35 horas de contador y 33 respuestas acertdas,por eso que surjan preguntas, dudas y visiones diferentes, que deben ser vistas desde el enfoque de crítica constructiva...
Sin duda que me apunteré en el próximo congreso...
Saludos y enhorabuena....

- Elvira Antonia Maliaño Toca - ESPAÑA  (30/11/2009 0:01:26)

Felicitaros, a Fidel y a Luis por este congreso.Gacias

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (30/11/2009 0:04:12)

Ah ,se me olvidaba Luis ,el significante intromisión se corresponde con el significado entrometerse, injerencia,mangonear , curiosear... creo que a lo mejor ahí está la razón de la distancia...
No creo que sea intromisión el hacer comentarios en este congreso, desde la Medicina Forense..o al o mejor si?

- JUAN CARLOS JEREZ TORRES - VENEZUELA  (30/11/2009 2:09:30)

HE ESTADO ENCANTADO CON EL CONGRESO, ES PRIMERA VEZ PARTICIPO EN UNO VITUAL Y ME HA APRECIDO BUENISIMO.., PARA LA PROXIMA EDICIÓN MANDARAN CORREOS ELECTRONICOS A NUESTRAS DIRECCIONES PARA PROMOCINARLO O HAY QUE ESTAR PENDIENTE POR INTERNET.. GRACIAS!! Y MUCHAS PERO MUCHAS FELCITIACIONES...

- Cynthia Palaszczuk - ARGENTINA  (30/11/2009 3:34:26)

Ya llegando al fin de la fase activa, quería felicitarlos por el congreso. Es la primera vez que participo en el congreso virtual y realmente estoy sorprendida para bien. Felicitaciones por la organización y seguramente nos veremos otra vez el año que viene!!
Saludos desde Argentina!!

- Rodolfo Esteban Avila - ARGENTINA  (30/11/2009 3:42:14)

Estimados Congresistas: Nos despedimos de este fase activa del X CONGANAT con un saludo cordial y esperando que se adhieran a nuestra propuesta : Ampliaciones de una mediateca digital de muestras de laboratorio histopatológico. Un fuerte abrazo para todos. Ma.Elena Samar y Rodolfo E. Avila

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 7:28:13)

Francisco Javier, dices:...por eso que surjan preguntas, dudas y visiones diferentes, que deben ser vistas desde el enfoque de crítica constructiva...

Así lo he visto siempre, aunque a veces pueda parecer lo contrario en el fragor de la discusión.

dices:...no creo que sea intromisión el hacer comentarios en este congreso, desde la Medicina Forense..o al o mejor si? ...

Por supuesto que no. Como ves es muy fácl malinterpretar las cosas en este contexto. Me estaba refiriendo a mi actuación como moderador. No a la tuya como congresista.

He estado y estoy encantado con tus comentarios y con los de todos, y no se como daros las gracias de un modo inequívoco. Sin vosotros no hubiéramos podido dar ni un sólo paso adelante más. Además, en el próximo congreso ya parten con una buena maleta llena de ideas. Seguro que les servirá de ayuda.

Muchas gracias a todos nuevamente.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 7:31:32)

Juan Carlos, no se que haran para promocionar el próximo congreso, pero seguramente te hagan caso. Es una buena manera de hacerlo, mandar correos a los participantes en éste.

Tu niño... precioso.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 7:34:06)

Mª Elena y Rodolfo, por supuesto que nos adherimos a la ampliación de la mediateca.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

- TATYANA OMAÑA - VENEZUELA  (30/11/2009 11:32:43)

Felicitaciones a todas aquellas personas que han trabajado en la elaboración de este congreso. me ha gustado bastante, lo he disfrutado mucho, muy buenos trabajos, las ponencias me parecen excelentes. Felicitaciones y un fuerte abrazo para todos. Nos veremos si Dios quiere en el próximo Congreso. Una vez más Gracias.

- Isidro Machado - ESPAÑA  (30/11/2009 13:52:04)

Hola Luis
en unos de los comentarios planteas que el congreso seguira activo hasta el primero de febrero, eso implica tambien que los Foro en cada trabajo se mantienen activos tambien hasta esta fecha?
saludos

- Francisco Javier Velasco Albendea - ESPAÑA  (30/11/2009 14:04:49)

Felicitar a la organización, por el esfuerzo realizado, y como comenté hace días, agradecer particularmente a Luis Buelta Carrillo, su dedicación y continua atención en el foro de sugerencias (nada fácil), vehiculizando con rapidez nuestras aportaciones.
Ha sido enriquecedor participar en este congreso, y a pesar de haber cumplido ya los requisitos requeridos, seguiré paseandome por el congreso, tranquilamente, para leer aquellas comunicaciones, que todavía quedan pendientes, y para volver a leer los comentarios de aquellas ponencias, que me han interesado especialmente.
Lo dicho, y hasta pronto a todos los foristas.

- FRANCISCO JAVIER TAPIA CHINCHÓN - ESPAÑA  (30/11/2009 15:56:58)

Muchas gracias Luis Buelta por tu aclaración.
Ya te comenté que me apuntaré al proximo congreso,por lo que entiende que he sacado bastante provecho de éste..
Saludos.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 17:30:54)

Isidro: la respuesta es no. Permanece activo absolutamente todo menos la inscripción y los foros. No creemos que sea bueno mantener a los autores de ponencias y comunicaciones pendientes de sus respectivo foros durante más tiempo.

Pueden revisarse los trabajos, interactuar con las preguntas de autoevaluación, seguir aportando en el área de descanso.....

Isidro, muchas gracias por todo. Un abrazo.

- José Javier Gómez-Román - ESPAÑA  (30/11/2009 17:34:28)

Luis:
Ya terminamos con el congreso. Como nos dijiste que fuéramos finalizando sólo quería daros la enhorabuena por todo vuestro trabajo a tí y a Fidel.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 17:37:38)

Gracias, Franciscos Javieres (Velasco y Tapia) y José Javier

;o)

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (30/11/2009 18:50:21)

Bueno, como hoy es el ultimo dia de la fase activa del Congreso, quiero enviar mis mas sinceras felicitaciones a Luis y Fidel por su extraordinario esfuerzo de organizacion y seguimiento. Debo decir que es mi primer Congreso virtual, pero debido a lo gratificante de la experiencia ya espero con impaciencia el proximo. Para mi ha sido un gran aprendizaje, por la calidad y claridad de los contenidos cientificos e iconografias utilizadas. Debo deciros que empece el Congreso en Espana pero lo termino en Alemania, desde donde lo he seguido en la medida de lo posible. Cuando regrese a Espana, dentro de pocos dias, quiero continuar visitando los contenidos que todavia no he podido mirar. GRACIAS, ENHORABUENA y un CORDIAL SALUDO desde Ingolstadt.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 19:00:07)

Gracias Alfredo, desde Bremen.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 19:06:31)

Me hubiera gustado mucho anunciar quién será el próximo organizador del congreso, pero a fecha de hoy sería algo prematuro.

Agradecemos mucho el interés expresado por los dos grupos: Argentina y Sudáfrica. y esperamos que las próximas ediciones puedan ser organizadas por ellos.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (30/11/2009 19:08:24)

Este foro de Sugerencias permanecerá abierto hasta el 1 de febrero.

Seguiremos por tanto en contacto directo. No me dejéis aquí solo.

- Eva Ibañez Ibañez - ESPAÑA  (30/11/2009 19:25:50)

Estoy encantada con este congreso. Muchas gracias a los organizadores, no estareis solos.

- SEBASTIÁN ORTIZ REINA - ESPAÑA  (30/11/2009 20:34:36)

He observado muchos comentarios de alabanza y agradecimiento en las presentaciones y pocos sobre aspectos científicos de las mismas, esto quizás sea debido a la exigencia de un número determinado de participaciones para conseguir los créditos.
Felicidades a los organizadores.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (30/11/2009 21:32:43) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Bueno, gracias a todos por tanta diligencia, organización, disciplina y paciencia. Luis, aclarado lo de José Luis, ya había leído lo que me explicó. No me despido porque sigo aquí. También muy contenta de haber conocido tantos valiosos colegas jóvenes y entusiastas en cuyos hombros recaerá la tarea de continuar con futuros congresos y temáticas novedosas, gente con tanto potencial y desarrollo científico. Da gusto preparar lo que sea para profesionales de mente tan receptiva. Una vez más, gracias por invitarme y por estar ahí. Un abrazo colectivo..."desde acá".

- Beatriz Zozaya Aldana - CUBA  (01/12/2009 0:34:01) A la derecha

Como creo que tuve el privilegio de ser la primera en abrir este acapite de sugerencias, deseo enviarles a los organizadores en especial a los doctores Luis Buelta y Fidel Fernandez, nuestra agradecimiento por todo el esfuerzo que han invertido en desarrollar un evento de esta magnitud de forma virtual, por su paciencia en respoder cada idea, comentario o inquietud con una profesionalidad digna de seguir, por escuchar con atencion cada dia y a toda hora nuestras sugerencias e incluso llevar efecto algunas de ellas, por aglutinar en torno al mundo de la Anatomia Patologica A TANTAS PERSONAS con un excelente nivel de preparacion cientifico, en fin a mi modo de ver han marcado un precedente que reta a los que en el futuro preparen eventos similares, un saludo para todos desde Cuba

- Marcial García Rojo - ESPAÑA  (01/12/2009 0:55:50) Marcial

Queridos compañeros. Después de 10 ediciones de este congreso virtual, creo que éste ha sido muy especial por la calidad de los trabajos presentados, la dedicación que Fidel y Luis han tenido no sólo con los autores sino con los asistentes. La experiencia es un grado y Luis Buelta ha sido un pionero en la enseñanza pregrado y postgrado online en nuestra especialidad y de ello nos hemos beneficiado en esta ocasión.
A todos los asistentes, por favor, no dejéis de seguir aportando ideas, seguro que os lo agradecerá el próximo organizador del congreso virtual.
Puede que tarde o temprano compañeros como Mirtha nos den una sorpresa y se vean suficientemente apoyados para a organizarlo desde Sudáfrica o sus respectivos países de residencia.
Desde luego, animo para que consideren organizarlo desde Argentina a los Dres. Mª Elena Samar y Rodolfo E. Avila, al Dr. Hugo Góngora o a otros compañeros argentinos. Estoy convencido que la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Patología, actualmente liderada por el Dr. Néstor Lago les apoyará en lo que haga falta y desde luego, siempre pueden contar con nosotros. Tuve el placer de encontrarme con todos ellos recientemente en la preciosa ciudad de Antigua Guatemala y me transmitieron un gran entusiasmo en el uso de estas tecnologías de la información.
Fidel y Luis: muchas gracias por este congreso estupendo.

- Daisy Ferrer Marrero - CUBA  (01/12/2009 2:44:30)

Hola a tod@s:
Reconozco que todos los participantes, autores o no, hemos hecho un esfuerzo en función del desarrollo de la especialidad.
No obstante, no me puedo perdonar si no dedico este espacio a los Dres. Fidel Fernandez y Luis Buelta, que han estado siempre solicitos a dar solucion a nuestros conflictos, a hacernos sentir que todos los obstaculos pueden ser vencidos y sobre todo, transitar por el evento percibiendo que estan a nuestro lado, a la vuelta de la hoja, como pudiera considerarse. MUCHAS FELICIDADES!!!!! a ambos y, mas que eso, MUCHAS GRACIAS!!!!!.
Otro detalle a destacar es que las variaciones que se han introducido en esta jornada en relacion con las anteriores, la ha hecho cualitativamente superior.
Deseo manifestarles una dificultad mas, que deseo me ayuden a resolver y, a la vez, me disculpen; por razones de trabajo y otras, deje mi ultima sesion de respuesta a comentarios para hoy dia 30, pero no tuve en cuenta la diferencia horaria. Ante este desacierto mio desearia saber si hay alguna forma o via en que pueda responderle a los colegas sus interrogantes y a todos en general, por sus favorables y estimulantes comentarios, AGRADECERLES.
Nos mantenemos en contacto.

- Belén Z. Iglesias Ramírez - CUBA  (01/12/2009 8:47:53)

Muchas felicidades a los organizadores en especial a los doctores Luis Buelta y Fidel
Fernández que tan amablemente nos han atendido a todos, y a mí en particular que en varias ocasiones tuve que acudir a ellos para que me ayudarán, desde antes de la fase activa del Congreso. Creo que en este Congreso en Cantabria, se han creado pautas, que han servido de mucha ayuda para la localización de los trabajos y además para saber las horas de conexión. Las discusiones de las ponencias y comunicaciones han sido muchisimo más extensas que en otros Congresos. El área de descanso, también ha superado con creces la de anteriores ediciones, lo que será un gran reto para los futuros organizadores del Conganat. Estoy convencida que si hay un ejemplo de intercambio colaborativo virtual, ese es el Conganat. Saludos desde Cuba y si en algún momento nos visitan, no duden en localizarnos, para nosotros sería un placer. Nos vemos en el XI Conganat.

- LUIS ROBLES CABEZA - ESPAÑA  (01/12/2009 10:16:08)

Con respecto a la patología pulmonar me parecería muy interesante para otros congresos introducir trabajos sobre la patología no tumoral o tumoral benigna. Un saludo a todos los participantes de parte de un malagueño.

- Cinta Moro Cárdenas - ESPAÑA  (01/12/2009 11:46:38)

Ya se acabo la parte activa y no podía dejar de felicitaros una vez más por el gran trabajo realizado. Éste fué mi primer congreso virtual al que tuve la gran suerte de participar y seguro que el próximo año vuelvo a repetir, porque ha sido una buenisima expericiencia. Gracias a todos los que hicieron posible este evento.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (01/12/2009 17:17:00)

Quiero una vez más daros las gracias a todos. A Cinta en repreesentación de aquellos que han participado por primera vez en un Congreso Virtual con aprovechamiento, a Eva por no dejarnos solos, a Mirta por su paciencia, a Beatriz por ser la primera en abrir este foro, a Dasy y Belén por su calidez y a Marcial por todo, todo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (01/12/2009 17:20:53)

Sobre la posibilidad de añadir algún comentario que se haya podido quedar pendiente en el foro de algún trabajo, estamos estudiando las alternativas posibles. Os informaremos cuando tengamos algo concreto.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (01/12/2009 17:29:38)

Sobre los comentarios como requisito pedido para obtener la acreditación.

La pretensión era estimular la participación activa. En mi opinión ha resultado muy eficaz, aunque se ha visto aquí que es necesario canalizarlo adecuadamente.

Se ha discutido más arriba en bastantes mensajes, de alguna forma resumidos en los de (22/11/2009 19:47:48) y (29/11/2009 21:37:50).

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (01/12/2009 17:36:31)

Luis Robles, te animo a que seas la punta de lanza sobre la patología pulmonar no tumoral en el próximo congreso.

Un saludo

- Belén Z. Iglesias Ramírez - CUBA  (02/12/2009 3:04:29)

Saludos también y felicitaciones al Dr. Marcial García Rojo, que siempre nos ha conducido muy amablemente a través de otros Conganat . No lo podemos olvidar en este.

- Belén Z. Iglesias Ramírez - CUBA  (02/12/2009 3:09:24)

Se me olvidaba, ya saben los argentinos (de Córdoba, Rodolfo y María Elena) que si organizan un Conganat, pueden contar con nosotros. Saludos

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (02/12/2009 21:09:23)

Sobre los comentarios "pendientes".

Algunos no habéis podido hacer los últimos comentarios en los trabajos que han sido de vuestro interés. Hemos buscado una solución y ninguna es buena, porque los autores "ya no están".

Yo creo que lo mejor es que me mandéis un correo electrónico con los nombres de los autores o el título del trabajo que queréis comentar. Yo les reenviaré vuestro mensaje para que ellos actúen según su criterio.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (02/12/2009 21:11:38)

Sobre los Certificados.

Los certificados, tanto de presentación de trabajos como de acreditación, tenemos que elaborarlos y distribuirlos a la vez a todos los congresistas una vez que finalice el Congreso, lo que conlleva una tarea administrativa nada desdeñable (somos más de 1.800 y hay que controlar muchas variables).

Aún no tenemos fecha prevista, pero será más allá del 1 de Febrero, fecha de la terminación del Congreso. Intentaremos hacerlo lo antes posible.

Tampoco podemos informaros de la forma definitiva, aunque probablemente lo diseñaremos para que cada uno de los congresistas se lo pueda descargar de la web.

En último término, si lo necesitáis con urgencia, os sugerimos que presentéis los méritos de este Congreso con la documentación que se puede extraer de la web, pendiente únicamente de acreditarlo con el o los certificados que más tarde extendamos.

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (02/12/2009 22:30:18) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Hola. Como habrán visto, muchos colegas quedaron esperando imágenes de sarcoma de Kaposi en la ponencia de VIH/SIDA. Preparé 5 fotos como fotos o como power point. ¿Podria enviarlas a la fotografía científica o sería recargar mucho la sección con la misma cosa? Igual las dejo para la próxima. Un saludo.

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (02/12/2009 23:18:20)

Gracias Dra. Mirtha, estaré esperando las fotos del S arcoma de Kaposi,
Besoss desde Cuba,
nos contactaremos en la próxima versión
Cira

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (02/12/2009 23:18:47)

Gracias Dra. Mirtha, estaré esperando las fotos del Sarcoma de Kaposi,
Besoss desde Cuba,
nos contactaremos en la próxima versión
Cira

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (03/12/2009 0:11:39) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Está bien Cira, cuando puedas me escribes a mi buzón y me cuentas donde trabajas. Un abrazo.

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (03/12/2009 3:58:08)

Dr. Luis Buelta y Dr. Fidel Fernández: Felicidades y muchas gracias por todo. Especialmente por la paciencia que tuvieron con la "fotografía científica". Espero les haya gustado y el proxímo conganat mandaré varios trabajitos (con tiempo). No voy a cansarme de darles las gracias. Que DIOS los bendiga ahora y siempre. Hasta pronto...

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (03/12/2009 13:02:26)

Estimada Mirta: el área dedicada a la fotografía científica no parece la más adecuada para esto; yo creo que lo mejor es que me las mandes por correo electrónico y yo las añadiré en el trabajo como un "Apéndice". Así no estarán fuera de contexto.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (03/12/2009 13:04:23)

Fausto, muchas gracias a ti por tu contribución y por tus comentarios.

- JESUS LOMAS GARCIA - ESPAÑA  (04/12/2009 18:33:43)

Felicidades por este magnífico Congreso Virtual. Espero poder colaborar en próximas ediciones.
Gracias

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (05/12/2009 21:18:04)

Qeridos amigos congresistas, qué les pasa? ya no hacen más comentarios? El Dr Luis Buelta y el Dr Fidel Fernández deben estar aburridos! los invito a volver a participar! De mi parte estimado Dr. Luis, para el próximo congreso sería interesante agregar a las fotografias cientficas que puedan ilustrar un detalle importante o patognomónico para el diagnóstico de una patología determinada. Ej: cuerpos de Schiller-Duval en los tumores del saco vitelino o seno endodérmico. Lo dejo como sugerencia. Muchas gracias

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (06/12/2009 15:19:28)

Estupendo Fausto. Gracias Jesús.

- Belén Z. Iglesias Ramírez - CUBA  (06/12/2009 16:53:19)

Parece que la cercanía de las fiestas de fin de año, han dado un relax a todos. Aprovecho para felicitarlos y que tengan un próximo 2010 lleno de éxitos en todas las etapas de la vida.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (06/12/2009 17:25:37)

En efecto Belén, en España estos días se juntan varias fiestas seguidas (lo que llamamos un puente) y hasta el miércoles no creo que aparezca ningun español por aquí.

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (08/12/2009 6:07:10)

Estimado Luis, pienso que sin lugar a dudas este congreso ha sido fabuloso, para mí al menos, Felicidades para todos los que de una forma u otra trabajaron para el mismo, todos los congresistas coinciden en esto. Me atrevería a pedirte que si pudieran poner el ISNN del CD del evento, este año lo enviarán? (infelizmente a mí no me llegó el del congreso anterior) pués a nosotros nos lo piden para que tenga el aval necesario.
Como ya se acerca el fin de año, me gustaría enviarles tanto al equipo de trabajo como a los congresistas exitos en sus vidas personales y profesionales, salud y mchisisimas cosas buenas para el próximno 2010.
Besoss desde la Víbora, Cuba, la isla más dulce del Caribe,
Cira
Nos vemos en el próximo congreso

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (08/12/2009 19:58:46)

Estimada Cira, estamos gestionando el ISBN del X Congreso en su versión Web, con un CD asociado como material complementario. No te puedo garantizar que podamos distribuir el CD, depende de los fondos que tengamos disponibles, pero si no lo podemos distribuir buscaremos una alternativa para poderlo descargar desde estas mismas páginas.
Muchas gracias por tus comentarios y te deseo todo lo bueno para ti en el 2010 y... siguientes.

- JESUS LOMAS GARCIA - ESPAÑA  (09/12/2009 20:28:49)

Estimado Dr. Fausto Benjamin Suárez:
Precisamente hoy mismo en nuestro servicio he mostrado una presentación (en formato *.ppt) titulada "Los cuerpos y la patología" con una selección de cuerpos/bodies/inclusiones mas o menos específicos (cuerpos de Schiller-Duval, asteroides, de Bunina, etc) y es posible que en la próxima reunión de la SEAP presente un poster sobre los "Cuerpos en neuropatología". Por tanto, a mí me parece también muy interesante este tema.
Un saludo:
JESUS

- JESUS LOMAS GARCIA - ESPAÑA  (09/12/2009 20:28:59)

Estimado Dr. Fausto Benjamin Suárez:
Precisamente hoy mismo en nuestro servicio he mostrado una presentación (en formato *.ppt) titulada "Los cuerpos y la patología" con una selección de cuerpos/bodies/inclusiones mas o menos específicos (cuerpos de Schiller-Duval, asteroides, de Bunina, etc) y es posible que en la próxima reunión de la SEAP presente un poster sobre los "Cuerpos en neuropatología". Por tanto, a mí me parece también muy interesante este tema.
Un saludo:
JESUS

- JESUS LOMAS GARCIA - ESPAÑA  (09/12/2009 20:38:16)

Mis disculpas al Dr. Fausto Benjamin Juárez por confundir su apellido y a la organización pro grabar 2 veces el mismo comentario (lentitud de mi ordenador?).
Un saludo.
JESUS

- JUAN CARLOS JEREZ TORRES - VENEZUELA  (11/12/2009 3:40:49)

ESTIMADO DR. BUELTA, LLEVO EN MI CONTADOR 46 HORAS CONTABILIZADAS DE CONEXION, CON ESO ES SUFICIENTE PARA LA ACREDITACION?? O TENGO QUE LLEGAR A CONTABILIZAR MAS DE LAS 60 HORAS. LOS OTROS 2 REQUISITOS YA LOS CUMPLI Y LOS TENGO CLARO. GRACIAS. Y FELIZ AÑO NUEVO PARA USTED, SU FAMILIA Y LOS DEMAS ORGANIZADORES DEL CONGRESO. MUCHOS ABRAZOS...

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (11/12/2009 8:52:54)

Estimado Juan Carlos, para acreditarte deberás haber cumplido 60 horas; de ellas 35 inequívocamente cuantificadas, tal y como se expone en "Acreditación". Por lo tanto cumples sobradamente este requisito.
Feliz año para todos los tuyos (y para ti).

- Mª Lourdes Rodríguez Casado - ESPAÑA  (11/12/2009 22:57:12)

Un saludo y mis felicitaciones a la organización del Congreso, es un esfuerzo que merece mi respeto. Tambien quisiera dar las gracias por la oportunidad que se nos da a los técnicos de participar.
Por otra parte, la variedad en los trabajos presentados (control de calidad, literatura científica,desarrollo de nuevas técnicas,etc) en las comunicaciones y las ponencias han sido muy enriquecedores.Gracias. Me sumo a la sugerencia de posters digitales.

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (12/12/2009 2:43:19)

Estimado Dr Jesus Lomas Garcia: le agradezco que se sume a mi sugerencia. Y lo felicito por sus trabajos, a los cuerpos que ud. menciona prdriamos agregar los de Verocay, de psamoma, etc. Pero todos coincidirán conmigo que los "cuerpos" mas bellos son los de "ellas" ¿no?. Un muy cordial saludo y nuevamente muchas gracias

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (13/12/2009 12:37:52)

Estimado Dr. Luis Buelta cómo puedo conseguir la dirección de correo electrónico de algunos autores? Muchas gracias. Un afectuoso saludo desde Tucumán

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (13/12/2009 18:26:15)

Estimado Fausto, no puedo ofrecerte la dirección de correo de nadie. No forma parte del "trato" que se hace en el momento de la inscripción.

Lo que si puedo hacer es dirigirme a ellos con tu mensaje para que sean ellos los que se pongan en contacto contigo. Puedes mandarme un correo electrónico usando la dirección info@conganat.org con el nombre de las personas con las que te interesa contactar.

Un saludo

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (14/12/2009 20:34:05)

Saludos Luis, cómo andan por allá?, qué tal esta etapa del congreso, para Uds. por lo que veo muy tranquila. Estuve pensando sobre lo que te plantée sobre el ISNN y se lo podrián poner a los certificados y así lo tienen todos los que lo necesiten a la vez.
Graciasss,
Besoss
Cira

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (14/12/2009 20:51:01)

Holas Luis¡¡¡,
De nuevo por aquí, es para preguntar sobre la videoteca, en esta etapa ya está cerrada, he intentado en varias ocasiones y no he podido abrir ni uno,
Graciassss
Besoss
Cira

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (14/12/2009 21:11:07)

Hola Cira: si, esto (el foro) está muy tranquilo; demasiado. Sin embargo el número de accesos al congreso es bastante alto, así que estoy contento.

Lo del ISBN es buena idea. Estamos aún con la gestión pendiente y no se si nos lo darán o no, pero si la cosa sale bien, es buena idea ponerlo en el certificado.

Lo de la videoteca está abierto y funcionando bien. Lo reviso cada dos o tres días y no he detectado ningún problema. Ahora mismo acabo de hacer un muestreo y todo parece ir bien. No se cual puede ser el problema que te impide ver los vídeos. Dame más detalles.

Besssosss
Luis

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (15/12/2009 2:18:05)

Desgraciadamente estuve ausente varios días del Congreso. Veo que estamos en una fase más tranquila. Acabo de leer todos los comentarios y sugerencias de todos los colegas, y pienso que todos son muy respetuosos y comedidos. Quiero felicitar al Comité Organizador y muy especialmente al Dr. Luis Buelta, el cual ha respondido con rapidez y de forma muy explícita todas nuestras interrogantes. Gracias y felicidades.

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (15/12/2009 2:21:24)

Desgraciadamente estuve ausente varios días del Congreso. Veo que estamos en una fase más tranquila. Acabo de leer todos los comentarios y sugerencias de todos los colegas, y pienso que todos son muy respetuosos y comedidos. Quiero felicitar al Comité Organizador y muy especialmente al Dr. Luis Buelta, el cual ha respondido con rapidez y de forma muy explícita todas nuestras interrogantes. Gracias y felicidades.

- LILIA MARGARITA BERNAL MONDRAGON - MEJICO  (15/12/2009 2:48:47)

Resulta muy interesante releer los comentarios acumulados a lo largo del Congreso. Resulta claro que las diferencias de recursos no han impedido que podamos participar en él. Para muchos de nosotros resulta sumamente gratificante incorporarnos a éstos eventos, pues representan una excelente alternativa al acceder a tantos y tan variados trabajos sin apartarnos de nuestro sitio de residencia. Existirán, como en todo congreso, errores, incidentes, accidentes, sin embargo, han sido más los aciertos, y han sido ágiles y creativos en el planteamiento de soluciones. Admirable la labor al coordinar el foro, ha hecho alarde de una paciencia infinita. Muchas felicidades por facilitarnos el tránsito por éste excepcional y enriquecedor evento. Si bien como muchos tuve algún contratiempo con la contabilización del tiempo, considero que es algo incidental que me permite dedicar un poco más de tiempo a tan interesantes y variadas presentaciones.
Saludos desde La Paz, Baja California Sur, México

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (15/12/2009 9:08:38)

Ernesto y Lilia, muchas gracias por vuestros comentarios. Seguro que a los próximos organizadores les van a dar un poco más de la confianza que se requiere para meterse en estas lides.

- Francisco Cruz Cordero - ALEMANIA  (22/12/2009 17:25:33)

Dr. Luis Buelta Carrillo, muchas gracias y felicitaciones por darnos la posibilidad de contar con un evento cientifico de tan alto nivel profesional, es la primera vez que participo y estoy realmente impresionado. Como los demas he tenido problemas con el computo de las horas, pero eso no ha disminuido un apice mi impresion positiva sobre el evento y al final con acreditacion o no el saldo ha sido positivo. Una vez mas muchas gracias. Ha olvidaba decir

- Francisco Cruz Cordero - ALEMANIA  (22/12/2009 17:25:34)

Dr. Luis Buelta Carrillo, muchas gracias y felicitaciones por darnos la posibilidad de contar con un evento cientifico de tan alto nivel profesional, es la primera vez que participo y estoy realmente impresionado. Como los demas he tenido problemas con el computo de las horas, pero eso no ha disminuido un apice mi impresion positiva sobre el evento y al final con acreditacion o no el saldo ha sido positivo. Una vez mas muchas gracias. Ha olvidaba decir

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (22/12/2009 22:29:56)

Los organizadores del X Congreso Virtual Hispano-Americano de Anatomía Patológica os queremos desear a todos una feliz Navidad y próspero 2010.

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (23/12/2009 3:49:20)

Nuestro muy Querido Dr. Luis Buelta: Muchas gracias! y en nombre de "TODOS" (los que ya están en las playas) y los que seguimos trabajando quiero desearles los mejores y más sinceros augurios de FELICIDAD para esta NAVIDAD y para EL AÑO NUEVO que ya viene. FELICITACIONES POR TAN BRILLANTE CONGRESO VIRTUAL. Con gran afecto desde Tucumán (Argentina),
Fausto Juárez

- Francisco Cruz Cordero - ALEMANIA  (23/12/2009 9:37:52)

Dr. Buelta atravez de usted hacerle llegar a todo el equipo organizador de este exitoso Congreso Virtual y mis mas sinceras felicitaciones en estas navidades y un feliz y prospero ano nuevo.

Francisco.

- Alberto Pizarro Gallardo - MEJICO  (23/12/2009 20:00:15)

Excelente congreso. temas interesantes y revolucionarios.
gracias.
Alberto Pizarro Gallardo

- MARIA DEL MAR MARTIN SILVA - ESPAÑA  (24/12/2009 18:51:00)

Que nunca os falte un sueño por el que luchar,un proyecto que realizar y algo que aprender. Feliz Navidad a todos

- MARIA DEL MAR MARTIN SILVA - ESPAÑA  (24/12/2009 18:51:10)

Que nunca os falte un sueño por el que luchar,un proyecto que realizar y algo que aprender. Feliz Navidad a todos

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (25/12/2009 17:47:15)

Muchas gracias por este maravilloso Congreso Virtual. Felicidades por la Navidad y por el Nuevo AÑO a todos los participantes y al Comite Organizador. Esperamos que el proximo congreso supere con creces a este. Salud y buena suerte.

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (26/12/2009 4:10:32)

Hola a todos, quiero desearles una Feliz Navidad y que el próximo año les traiga a todos salud, bonanza y paz, que nos volvamos a encontrar en este foro en su próxima versión para juntos mantenernos aprendiendo día a día.
A Luis Buelta, gracias por poner el ISNN en la página web del evento. Para tí también son dedicadas mis felicitaciones por este fin de año.
Besosss a todos y Buena suerte para el 2010, desde la Víbora, la Habana,Cuba
Cira

- JOSE LUIS CARRASCO - ESPAÑA  (30/12/2009 0:54:59)

Feliz Año Nuevo para todos

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (30/12/2009 7:24:56)

muchas gracias querido Jose Luis Carrasco! Iguelmente para vos y los tuyos!

Afectuosamente desde Tucumán (FBJ)




- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (30/12/2009 7:25:05)

muchas gracias querido Jose Luis Carrasco! Iguelmente para vos y los tuyos!

Afectuosamente desde Tucumán (FBJ)




- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (30/12/2009 18:58:53)

Desde España, os deseo de corazón una Feliz Navidad y Próspero 2010. Comparto totalmente los deseos expresados por Maria del Mar, en esa frase tan bella y llena de sentido.

- Belén Z. Iglesias Ramírez - CUBA  (31/12/2009 21:51:38)

Se acercan las doce de la noche y también el 2010 y quiero desearles:

!Felices fiestas y próspero 2010!
Que en estas fiestas renazca la paz y la prosperidad.
Que en cada uno, nazca un camino de excelencia, donde puedan manifestarse, nuestros mejores pensamientos y acciones.
Donde la magia sea el mejor traje, la sonrisa el mejor regalo y la felicidad nuestro mejor deseo.
Que la celebración de estas fiestas, sea el comienzo de una vida mejor.
!Felicidades a todos!
Nos vemos en el 2010


- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (31/12/2009 22:20:58)

LES ENVIO DE REGALO LA
MEJOR DE TODAS LAS RECETAS PARA COMENZAR EL PROXIMO AÑO Y AYUDARLO A QUE SEA MEJOR DE VERDAD. Que la disfruten.


INGREDIENTES:


FAMILIA (es aquí donde todo comienza)
AMIGOS (nunca deben faltar)
RABIA (si existe que sea POCA)
PACIENCIA (la mayor cantidad posible)
LAGRIMAS (secarlas todas)
SONRISAS (las más variadas)
PAZ (en gran cantidad)
PERDÓN (muchísimo y de diversas maneras)
ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)
ESPERANZA (no perderla jamás)
CORAZÓN (mientras más grande, mejor!)
AMOR (puede abusar)
CARIÑO (importante!!!)
SUEÑOS E ILUSIONES (sin restricciones)

MODO DE PREPARAR:

Reúne a tu familia y tus amigos.
Olvídate de los momentos de rabia y
desesperación pasados.
Si necesitas, usa toda tu paciencia.
Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas.
Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.
Deja que la esperanza crezca en tu corazón.
Agregar a la
mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas y muchísimas
ganas y cariño.
Poco a poco ve
incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.
Y colocándolo al calor de tus esperanzas.

RECORDAR:

No siempre los ingredientes de la vida son gustosos,

por lo tanto hay que saber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando,

y hacer con todo un plato de buen sabor. ...

Y no se olviden de tener cerca todos los días esta receta.

Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles de conseguir
podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos bien nuestro plato
será único e inolvidable.

Entonces: ¡Manos a la obra!

Solamente depende de ti

y de tu amor por la Familia y los Amigos.

Que la salud y la prosperidad sean nuestras fieles amigas
Feliz y Próspero 2010

BESOSSS
Cira

- Mirta García Jardón - REPUBLICA SUDAFRICANA  (01/01/2010 23:52:38) Mirta García Jardon. Prof. titular en Anatomía Patológica. Especialista de primer y segundo grado. Máster en Enfermedades Infecciosas.

Bueno, estoy de vuelta y les deseo un feliz y próspero 2010 a todos los congresistas y comité organizador. Espero nos "veremos" nuevamente en el próximo congreso. Un saludo.

- Husein Husein ElAhmed - ESPAÑA  (04/01/2010 14:59:10)

Muy interesante congreso. A ver si lo realizan con más frecuencia

- Husein Husein ElAhmed - ESPAÑA  (04/01/2010 15:06:23)

Hola.
Pienso que un poco más de contenidos de dermatopatología no estaría mal...
Un saludo

- Mª Lourdes Rodríguez Casado - ESPAÑA  (04/01/2010 15:35:14)

Feliz año a todos. Me gustaría decir a Cira que tiene una receta estupenda, aunque dificil en los tiempos que corren, donde sobre todo se piensa en uno mismo. Estoy segura que si todos la pusiesesemos en pràctica algunos muros caerían y se verian grandes y bellos paisajes. De alguna manera este congreso así lo ha conseguido, todos ponen un poquito de su parte para compartir aquello que saben y hacen. Felicidades.

- Husein Husein ElAhmed - ESPAÑA  (04/01/2010 23:16:17)

Feliz año nuevo a todos!
Realizar congresos de este tipo (virtuales) hace que el número de participantes sea enorme con el efecto positivo a la hora de debatir e intercambiar puntos de vista, sin embargo el tema del registro de tiempo conectado hace que sea un poco.....no sé..."extraño".

Felicidades a los organizadores.

- Victor Leonel Argueta Sandoval - GUATEMALA  (05/01/2010 5:04:02)

He participado en congresos virtuales anteriores, veo que el X fue muy activo, por lo que pienso que este congreso se seguirá fortaleciendo. Felicitaciones a los organizadores y también a todos los participantes, porque entre todos estamos haciendo la grandeza de este congreso virtual.

- Husein Husein ElAhmed - ESPAÑA  (05/01/2010 13:51:03)

Cira, qué plato más mágico se podría hacer con tu receta!!
Voy a probar en casa, aunque nunca fui bueno en cocina....
MUCHAS GRACIAS!

- Husein Husein ElAhmed - ESPAÑA  (05/01/2010 20:37:20)

No puedo acceder a determinadas zonas de area de descanso!!!
Hago click en los iconos y nada. A alguien le ha ocurrido?
Saludos

- LILIA MARGARITA BERNAL MONDRAGON - MEJICO  (06/01/2010 1:47:49)

Desde La Paz, B.C.S. México les envío un cordial y afectuoso saludo. Mis mejores deseos para que éste año sea el mejor.
Cira gracias por tu apetitosa receta, habrá que probar tan singular platillo.
A todos los que hemos participado en versiones anteriores, les recuerdo lo interesante que ha sido el apartado de las preparaciones virtuales, que indudablemente enriquecen aún más los congresos; a quienes tienen la oportunidad de disponer de la tecnología que permite incorporar éstos materiales, les invito a que contribuyan aportando casos; los que carecemos de ella, podemos encontrar la forma de contribuir de alguna otra manera, lo importante es que al menos intentemos sumarnos a tan extraordinario esfuerzo.
Para darse una idea aquellos que asisten por vez primera, pueden dar una visita a las versiones anteriores, hay casos muy interesantes y la experiencia de "recorrer" las laminillas es bellísima.
SALUDOS Y FELICIDADES !!!

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (07/01/2010 5:49:42)

Hola amigos del congreso, que bueno que les ha gustado mi receta, en especial a Ma Lourdes y Housein, pués manos a la obra, a intentar hacerla, primero a pequeña escala e ir ampliandola, da resultado, la prueba es que aquí ha funcionado, aunque ha veces cuesta mucho trabajo, es cierto.
Pues si Husein a mí me pasa lo mismo, intento abrir los videos u otras cosas y no puedo.
Ya nos queda poco tiempo para estar en contacto, yo a lo mejor estoy unos días alejada del congreso, pues tengo algunas cosas pendientes y tendré que dedicarles tiempo, pero trataré de darles una vueltecita.
Nuevamente FELIZ AÑO 2010, pleno de salud y muchas cosas buenas.
Ahora sólo nos queda comenzar a trabajar para tener trabajos que traer el próximo congreso.
Besoss
Cira

- Daisy Ferrer Marrero - CUBA  (07/01/2010 20:32:22)

No queria que transcurriera un dia mas, sin desearles a todos, lo mejor en este año que recien comienza; que las experiencias del anterior sirvan para que los exitos y la felicidad recompensen nuestro trabajo.
A todos: FELICIDADES!!!!!!!!!!
Con todo afecto, Daisy

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (08/01/2010 14:38:14)

Estimados colegas: muchas gracias una vez más por vuestros comentarios de ánimo.

Con respecto a la funcionalidad del congreso os comunico que, una vez revisado, está plenamente operativo, incluida el área de descanso.

Quizá sea conveniente que instaléis JAVA, ya que algunas aplicaciones lo hacen necesario. Podéis encontrarlo gratuitamente aquí:

http://www.java.com/es/download/

- Alfredo Puertas Cantería - ESPAÑA  (10/01/2010 20:45:26)

Hola Luis, Fidel y demás compañeros: aunque supongo que muchos ya os habreis dado cuenta, el acceso a la página de este Congreso Virtual ha sido retirado de la Página web de la SEAP, debiendo localizar el acceso a través de un buscador como Google, Firefox, por ejemplo. Un saludo. Alfredo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (11/01/2010 11:41:18)

Efectivamente Alfredo, la SEAP ha retirado el enlace al X Congreso en su página principal. Pero mantiene un enlace a todas las ediciones del Congreso Virtual en este enlace:

http://www.seap.es/telepatologia/

Un saludo

- Elvira Antonia Maliaño Toca - ESPAÑA  (12/01/2010 20:36:32)

Cira , muchas gracias por tan buena receta

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (13/01/2010 17:25:38)

Felicidades a todos. Excelente la receta de la Dra. Cira. Excelente el Congreso ( soy reiterativo una vez más. pero creo que es justo). Les deseo muy buena suerte a todos y mucha salud. Por lo pronto sigo conectado, releyendo algunos trabajos.

- CLAUDIO LIZARRALDE - ESPAÑA  (14/01/2010 13:25:24)

Hola a todos: Feliz año, enhorabuena por el congreso. Echo en falta un enlace de material fotográfico y visual agrupado y la posibilidad de descarga en pdf. Por otro lado, qué ha pasado con nuestro amigos de Venezuela? nada publicado. Un saludo y FELICIDADES!

- CLAUDIO LIZARRALDE - ESPAÑA  (14/01/2010 13:34:39)

Quería felicitarles por el trabajo de inspección externa del cadáver, muy didáctico y enriquecedor sobre todo para los que estamos en proceso de formación. Muy agradecido
Claudio

- MCs Walter Marcial Martínez Rodríguez - CUBA  (15/01/2010 11:18:59)

Con las costillas de rocinante bajo mis piès (recordando a Cervantes, aunque ahora resulta que andan diciendo las malas lenguas que èl no escribiò "El Quijote"), y adarga en ristre, he comenzado nuevamente a visitar las pàginas del Congreso. He visto de muy buen grado que el 10CVHAP durarà hasta febrero, !Que bueno!.

La razòn por la cual no habìa podido paricipar fue porque mi administrador de Nodo cambio la vieja plataforma de conexiòn y para yo configurar correctamente mis cuentas y mi conexiòn con internet costò "Dios y ayuda", afortunadamente ya todo està arreglado y puedo participar.

Ruego a todos los que esperan por respuestas a los comentarios que han hecho me sepan disculpar y muy pronto, el anterior, y otros errores, seràn subsanados.

Dicho sea de paso, tengo un nuevo teclado y todavìa confronto alguos problemas, por j; con la acentuaci`on

Un abrazo

- CLAUDIO LIZARRALDE - ESPAÑA  (16/01/2010 22:32:39)

Quiero felicitar a los compañeros del Hospital Clínico-Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras” en Cuba por su marcada dedicación y sus aportes a la preservación de uno de los pilares fundamentales de nuestra especialidad: la autopsia. Algunos que aún estamos en período de formación necesitamos ver que todavía se conserva la vocación por esa fusión de arte y ciencia que es la autopsia. Un saludo

- Catarina Sofia Freire Agostinho - PORTUGAL  (19/01/2010 15:58:34)

Queria felicitar a organização do congresso pelo trabalho levado a cabo. Foi muito interessante, e anda está a ser. O facto de os prazos terem sido alargados foi bom, pois permite uma maior participação dentro da disponibilidade de cada um dos participantes.
Parabéns.

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (19/01/2010 21:42:06)

Estimado Walter, también tengo un nuevo teclado y confronto los mismos problemas. Espero subsanarlos para el nuevo congreso. Por lo pronto sigo conectado. Saludos.

- Zenia Batista Castro - CUBA  (20/01/2010 23:53:38)

Saludos a todos y con mis mejores deseos de que este sea un año fructífero en todas las esferas de la vida, para todos.
Zenia

- Catarina Sofia Freire Agostinho - PORTUGAL  (21/01/2010 0:58:57)

Tenho pena que a inscrição no congresso não fosse possível a estudantes de medicina (não me recordo de existir essa possiblidade). Seria bastante produtivo para os estudantes interessados na área poderem participar.
Cumprimentos

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (21/01/2010 8:59:58)

Hola Catarina Sofía, no hubo ninguna limitación a la inscripción. Cualquiera pudo hacerlo, incluidos los estudiantes.

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (25/01/2010 0:10:54)

Hola amigos¡¡¡¡¡.
Si les digo que los he extrañado¡¡¡¡, de verdad, he intentado entrar y no lo había conseguido, acabo de escribirle a Mirtha Jardón comentándole al respecto y reintento y lo logro, acabo de leer todos los comentarios a partir de fin de año y les doy las gracias a los que les ha gustado mi receta, no dudeis en ponerla en práctica¡¡¡¡ sobre todo a Ernesto Manuel y al Elvira, ya que al resto ya les había agradecido.
Ahora nos queda un largo camino para continuar trabajando y traer trabajos nuevos para el próximo congreso, pues ya queda poco de este, sólo unos días por eso me despido hasta el próximo evento, ya que tengo muchas cosas entremanos y tengo que dedicarles tiempoen esta semana que entra, de todas formas le echaré un vistazo al evento antes de que termine, pues de verdad en esto de la confraternización este ha sido superior, sin dudas, al amigo Luis Buelta. que aquí en Cuba lo estaremos esperando si se decide a conocernos de verdad al igual que a todo aquel que quiera visitarnos, por favor me escriben y los ayudaré en todo lo que necesiten,
Besoss
Cira

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (25/01/2010 0:13:46)

Mirhta me rebotó el email que te mandé, está lleno tu buzón?
Besoss
Cira

- CLAUDIO LIZARRALDE - ESPAÑA  (26/01/2010 20:19:04)

Me gusta mucho el tema de las autopsias. Creo que la ponencia sobre autopsias de fetos con malformaciones con ayuda radiológica es muy buena, y me gustaria que se llevase a cabo tambien en mi hospital, porque las malformaciones cardiacas, cerebrales y óseas es muy dificil o imposible para mi encontrarlas en estos niños tan pequeños y a veces macerados.

- CLAUDIO LIZARRALDE - ESPAÑA  (26/01/2010 20:26:35)

Soy residente 2 de anatomia patológica y me gustaría que en el próximo congreso pudiésemos participar aportando comunicaciones. En mi hospital tenemos muchos casos similares a los que van en estas comunicaciones y para los residentes sería muy bueno aprender a hacer estos trabajos y tener ese estímulo.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (27/01/2010 9:43:13)

Muchas gracias Cira. En cuanto tenga ocasión no la dejaré escapar.

Claudio, presentar comunicaciones sólo depende de tí, si tienes algo que decir. No hubo restricciones si el comité científico estimó que cumplían las normas.

- carmen azpiazu - ESPAÑA  (28/01/2010 14:45:29)

ahora si que llegamos al final,me gustaría dar las gracias a los organizadores, dar mi enhorabuena a los ponentes, y animar a todos los participantes que han conseguido un congreso activo. Nos "vemos" en el XI congreso!

- CLAUDIO LIZARRALDE - ESPAÑA  (29/01/2010 0:19:07)

Vale, pues lo tendré en cuenta para la próxima. Muchas gracias

- Fausto Benjamin Juarez - ARGENTINA  (29/01/2010 9:32:15)

quiero aprovechar los pocos minutos y horas que quedan de este maravilloso y enriquecedor Congreso virtual hispanoamericano para expresar mi más profundo respeto y agradecimiento a tantas "personas" capaces de dejar y a veces por que no,tambien postergar actividades personales, dando "rienda suelta" a su más profunda vocación altruista que hace más bella y motivadora nuestra "amada especialidad" siendo capaces de congregarnos con tan elevado criterio científico, y sobre todo con tamaño VALOR HUMANO en este Congreso que solo le falta el broche dorado de TODO NUESTRO AGRADECIMINTO! ESTIMADO LUIS BUELTA CARRILLO en su bella persona quiero depositar mis palabras y sentimiento de gratitud infinita, para que Ud lo haga extensivo a los demás organizadores y participantes! MUCHAS GRACIAS. PARA DESPEDIRME HASTA EL AÑO PXMO LES DEJO UNA PALABRA QUE RESUME VUESTRA LABOR EN LOS RESULTADOS DE ESTE CONGRESO: ¡¡¡BRILLANTE!!! FELICIDADES...HASTA SIEMPRE. DIOS LOS BENDIGA AHORA Y SIEMPRE!!!!!!

- Laura López Marín - ESPAÑA  (29/01/2010 12:58:52)

Sólo puedo decir que ha sido mi primer Congreso Virtual y ha sido maravilloso y muy cómodo. Enhorabuena...me habéis enamorado de la Anatomía Patológica.

¡Salud!

- Ernesto Manuel Hernández Valdés - CUBA  (29/01/2010 20:55:36)

He tenido dificultades con la conexión. Hemos revisado exhaustivamente todo, y repito, EXCELENTE. Nos vemos en el proximo. Saldos a todos y buena suerte.

- Maritza González Bravo - CUBA  (30/01/2010 0:30:29)

Primero saludarlos y desearles un 2010 con éxitos en todas las esferas de la vida. Lo otro es solicitarles si es posible la ampliación de esta fase del congreso una semana más, pues tuvimos serios problemas con nuestro servidor y hasta el día de hoy desde diciembre no me pude conectar, y quisiera tener las horas de acreditación. Gracias, de antemano, aunque la respuesta sea negativa.
Saludos

- Zulema Ramírez Carmenate - CUBA  (30/01/2010 1:39:28)

Espero que todos estén bien y que los días finales y de principios de año hayan sido excelentes para todos ustedes. Estoy en la misma situación que la doctora Maritza, ya que nuestro servidor estuvo casi un mes sin conexión. De ser posible una semana, se los agradeceriamos infinitamente. Gracias

- Zulema Ramírez Carmenate - CUBA  (30/01/2010 2:14:33)

Espero que todos estén bien y que los días finales y de principios de año hayan sido excelentes para todos ustedes. Estoy en la misma situación que la doctora Maritza, ya que nuestro servidor estuvo casi un mes sin conexión. De ser posible una semana, se los agradeceriamos infinitamente. Gracias

- nancy maura cristia - CUBA  (30/01/2010 18:19:54)



Muy agradecida a todos los organizadores del magnánime evento virtual,
He disfrutado mucho del Congreso en la revisión de trabajos y demás.
Muchas felicitaciones!!!
Saludos a todos y hasta el próximo evento .

- Damaris Laffita Silot - CUBA  (30/01/2010 19:13:43)

Damaris Laffita silot-CUBA
Lamento mucho las pocas horas,pero realmente quedé muy motivada para el próximo.muy buenos trabajos y magníficos temas presentados .
Muchas,muchas felicitaciones a todos los organizadores del congreso y a todos los que participaron con sus excelentes trabajos.
saludos.

- Belén Z. Iglesias Ramírez - CUBA  (01/02/2010 3:39:31)

Ya casi estamos terminando, ha sido un Congreso excelente, nos da tristeza despedirnos pues, como en las visitas que duran mucho tiempo, hemos hecho amigos. Los intercambios han sido muy fructíferos. Nos vemos en el próximo Conganat. Los esperamos por Cuba. Saludos Belén

- Cira J Velasco Elizalde - CUBA  (01/02/2010 5:18:17)

Pués si, todo lo que empieza termina y así hemos llegados al final de este maravilloso congreso, donde han participado una inmensa cantidad de profesionales de todo el mundo iberoamericano, donde hemos podido aprender muchísimo de una forma amena, por medio de intercambios de un alto nivel científico y de esta manera prepararnos para ser mejores profesionales. Me despido hasta el 11mo Conganat, segura de que las ponencias, las comunicaciones serán excelentes.
Mil gracias por tanta paciencia y capacidad de trabajo para el comité organizador.
Quien se decida a visitarnos, estaremos esperándolos en Cuba.
Hasta el 2011.
Besosss
Cira, La Habana, Cuba

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (01/02/2010 12:40:30)

Maritza, Zulema, no podemos ampliar el congreso una semana más. Lo siento.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (01/02/2010 12:42:00)

A Carmen, Fausto, Laura, Ernesto, Nancy, Damaris, Belén, Cira y a todos los que habéis intervenido, muchas gracias.

- TERESA ALVAREZ - ESPAÑA  (01/02/2010 14:04:32)

Ha sido un congreso excelente. T. Alvarez España

- Julián Alejandro Saquimux Canastuj - GUATEMALA  (01/02/2010 22:31:25)

Julián Alejandro Saquimux Canastuj - Guatemala 01-02-2010; 15:20
Amigo Fidel, mis sinceras felicitaciones por dirigir este X Congreso Virtual de Patología. A mi parecer todos los trabajos presentados por nuestros colegas fueron de gran interes para nuestra educación continua en patología. Felicitaciones a todos los expositores. Espero verte en España o aqui en Guatemala. Tu amigo Alejandro.

- Luis Buelta Carrillo - ESPAÑA (Autor) (02/02/2010 8:38:32)

Cerramos aquí este foro que ha demostrado ser una herramienta de comunicación muy útil.

Los coordinadores, una vez más, queremos agradecer vuestra colaboración a todos los que habéis participado.

Un fuerte abrazo para todos.

Nos vemos en la undécima edición.

 

 

Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática uclm. Modificado: 16/06/2015 10:37:37