[Entrada] [Actividades] [Revista I + S] [Solicitud de Inscripción]

Informática y Salud

Nº 19. Enero/ Febrero 1999

SIMO 98

La SEIS celebró su mesa redonda sobre Tecnologías de las Comunicaciones y de la Informática en la Salud

 

Como en años anteriores, la SEIS estuvo presente en el SIMO del pasado año. Dispusimos del stand 7081, en el pabellón 7, en el que nuestras azafatas informaron permanentemente a todo aquel socio de la SEIS que solicitó información.

También celebramos el día 5 de Noviembre una Mesa Redonda sobre Tecnologías de las Comunicaciones y de la Informática en la Salud. Fue moderada por Luciano Sáez Ayerra y cantó con los siguientes Ponentes:

Carlos Jiménez (Vocal de la SEIS) de la Consejería de Sanidad de la CCAA de Madrid, que habló sobre INTRANET en Atención Primaria. Posteriormente Manuel Desco, responsable del grupo de Imagen del Hospital Gregorio Marañón habló sobre Aplicaciones Avanzadas.

En tercer lugar, Fernando Martín (SEIS) y Jefe de la Unidad de inormática aplicada a Laboratorios de Salud Pública presentó una Ponencia sobre INTERNET en Salud Pública.

La cuarta Ponencia, Formación Médica Continuada, estuvo a cargo de Marcial García Rojo (Vocal de la SEIS y Anatomopatólogo del Hospital de Ciudad Real). Acceso a la Información Médica en la era de Internet y la Medicina Basada en la Evidencia fue el tema presentado por Rafael Bravo Toledo, responsable de Sistemas de Información del Área X de Atención Primarla. El último Ponente de la Mesa fue José Luis Monteagudo (Vocal de la SEIS y Jefe de Área de Proyectos Internacionales del Instituto de Salud Carlos III) que dedicó su intervención al Acceso Móvil a la Información Sanitaria.

Terminadas las Ponencias, la Mesa continuó con un interesante y animado coloquio que fue moderado por el Presidente de la SEIS.

Ante la imposibilidad de disponer de un resumen de todas las Ponencias, incluimos a continuación la de Marcial García Rojo y José Monteagudo Peña.


Nº 19. Enero/ Febrero 1999

Enviar correo a la Secretaría cefic@seneca.net  

CopyRight SEIS© 1997, 1999.
Última actualización: 30 abril 2000 20:40