II Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica

Integración de Recursos Telemáticos:
UniNet y la Comunicación en directo en Internet

María Jesús Coma del Corral
Angel Martín Alganza
Andréia Regina da Costa Oliveira,
Marc Hawa Attourah
Isidora Serrano

Enviar Comentarios a este Trabajo

[INDICE]  [INTRODUCCIóN]  [LA COMUNICACIóN EN INTERNET]  [UN IRC CIENTíFICO EN UNINET
[ESTADO ACTUAL DE DESARROLLO]  [ANATOMÌA PATOLóGICA]  [CONCLUSIóN]  [ANEXO]  [BIBLIOGRAFíA]

INTRODUCCION:

La necesidad de comunicación de colegas y profesionales a través de Internet, tanto en el campo de las Ciencias de la Salud, como en otras disciplinas, ha impulsado el Proyecto Uninet: la Red Universitaria de Servicios Telématicos Integrados para Comunidades Virtuales de Usuarios (CVU) (Cunningham et al. J 1996, Redman et al. 1.997, Kajiya et al. 1997). Este proyecto nació a finales de 1996, en la Unidad de Investigación del Hospital General Yagüe de Burgos bajo los auspicios de la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, en colaboración con otros centros de investigación del mundo (Coma del Corral y col. 1.998).

NATURALEZA DE UNINET
UniNet (http://bio.hgy.es/uninet/) se constituye como una Ciudad Virtual del Conocimiento. El proyecto es universal, temática, lingüística y geográficamente, abierto a todos los profesionales de la ciencia y de la cultura agrupados en CMV, y cuenta ya con numerosas adhesiones formales de Universidades de ambos lados del Atlántico, que colaboran actualmente en el proyecto. Se trata de un trabajo voluntario, altruista, desinteresado, de cooperación de científicos y profesionales de mas de 50 paises de los cinco continentes.

OBJETIVOS DE UNINET
El objetivo que persigue es poner todos los recursos de Intenet a disposición de los profesionales de cada campo o disciplina concreta, de forma sencilla y asequible, para que puedan ser accesados por los interesados sin necesidad de especiales conocimientos de Informática , y se evite "navegar" sin rumbo en busca de la información realmente valiosa, que es uno de los mayores riesgo que tienen los profesionales poco avezados en el empleo de la informática o el uso de internet (Buhle 1996, Jadad and Gagliardi 1998). Asimismo, se pretende facilitar y fomentar el desarrollo de relaciones profesionales entre colegas, pero en el ámbito universal, superando las divisiones hasta ahora impuestas por razones geográficas, culturales, lingüísticas, etc en el marco de Comunidades de Usuarios (D'Alessandro and Galvin 1998)

[INDICE]  [INTRODUCCIóN]  [LA COMUNICACIóN EN INTERNET]  [UN IRC CIENTíFICO EN UNINET
[ESTADO ACTUAL DE DESARROLLO]  [ANATOMÌA PATOLóGICA]  [CONCLUSIóN]  [ANEXO]  [BIBLIOGRAFíA]

 


Contenido

E-mail info@conganat.org

CopyRight María Jesús Coma del Corral, 1998.
Última actualización: 01 noviembre 1998 22:09