VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica
ConferenciasTrabajos para el congresoForo para Tecnólogos
Convocatoria
Introducción
Comités
Inscripción
Entrada de trabajos
Auspicios
Cuba en CONGANAT
Área de descanso
Ediciones anteriores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimados Congresistas,

Después de un mes en la red de redes, llegó el 31 de marzo, y así finaliza la fase activa de este 6to CVHAP.

El Comité Organizador, apoyado fuertemente por los especialistas de Infomed, trabajó para responder dignamente al honor que se nos hizo al otorgarnos la sede a los cubanos. Pero es imprescindible mencionar la ayuda incondicional brindada por nuestros amigos de España, los Dres. María Jesús Coma (Uninet, Burgos), nuestro tutor y guía Marcial García Rojo (La Mancha), y el infatigable Dr. Miguel Angel Sánchez Ramos (Canarias), cuyo esfuerzo diario fue crucial para el éxito de este evento. Llegue también nuestro agradecimiento a las instituciones auspiciadoras de este Congreso.

La cifra de inscritos y la cantidad de trabajos presentados evidencian la significativa acogida tributada a este Congreso por una comunidad hispanoparlante interesada en la Anatomía Patológica. Precisamente, uno de los hechos más relevantes de este evento es que ha desbordado los límites de la Anatomía Patológica, atrayendo la atención de numerosos médicos de otras especialidades, Biólogos y Bioquímicos dedicados a investigaciones biomédicas, Tecnólogos de la Salud, y hasta estudiantes.

En general, los trabajos presentados han sido de buena calidad. Hay que tener en cuenta que en estos eventos sólo los resúmenes son sometidos a arbitraje, por lo que el resto del trabajo va a cuenta de los autores. Así, estos congresos virtuales constituyen una vía rápida para dar a conocer resultados, exponiéndose abiertamente a comentarios por parte de cualquier delegado.

El Foro para Tecnólogos, abierto por primera vez en esta edición de Conganat, ha sido una experiencia positiva que puede constituir un precedente para enriquecer en los próximos Congresos Virtuales. Nuestros técnicos de Anatomía Patológica, a quienes se debe una buena parte del éxito del trabajo del Patólogo, merecían un espacio propio.

Vale la pena recordar una anécdota de uno de los artífices de estos congresos virtuales, el Dr. Miguel Angel Sánchez Ramos. Se refiere al escepticismo con que en ciertos círculos fue recibido el primer Conganat allá por el siglo pasado, en el año 1998. No hay como el tiempo para dar o quitar la razón.

La continuidad está garantizada. Desde La Mancha, honrando el IV Centenario del Quijote, otro pionero de los virtuales, el Dr. Marcial García Rojo tendrá a su cargo la organización del 7mo Conganat, que promete un fabuloso despliegue tecnológico.

Desde ya te decimos, Marcial, que los cubanos, fortalecidos en esta experiencia desde nuestra casa, también estaremos "presentes" en el 7mo Conganat.

El Comité Organizador agradece todas las muestras de reconocimiento a nuestro trabajo. El entusiasmo demostrado por los participantes en este congreso ha sido el mejor premio a nuestro esfuerzo.

Y para conocernos mejor, les exhortamos a encontrarnos presencialmente en el próximo 25 Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Patología, que tendrá lugar en octubre del 2005. Les esperamos en La Habana, para darnos el abrazo real.

Muchas gracias por haber participado en este 6to Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica.

Prof. Dr. Israel Borrajero Martínez
Presidente del Comité Organizador del 6to CVHAP
Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Patología


info.conganat@infomed.sld.cu

ESPEJOS
España | Argentina
Sudáfrica

Noticias
Estimados delegados,

Recomendamos la lectura de la conferencia titulada: "La colaboración entre la Red Infomed de Cuba y la Red Universitaria UniNet", de un colectivo de autores encabezados por la Dra. María Jesús Coma del Corral.
Les ofrecemos una pequeña sorpresa de fin de congreso: Para conocernos un poquito mejor, en la página de descanso se ha puesto un enlace para una galería de fotos de personas que han intervenido en la organización de este evento.
Nos "vemos" en La Mancha, en el 7mo Conganat!
Saludos afectuosos,

Comité organizador

Anuncios

Infomed
Uninet