VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica
ConferenciasTrabajos para el congresoForo para Tecnólogos
Convocatoria
Introducción
Comités
Inscripción
Entrada de trabajos
Auspicios
Cuba en CONGANAT
Área de descanso
Ediciones anteriores

 

 

 

 

 


ENTRADA DE TRABAJOS

Información General | Instrucciones para los autores | El autoeditor


Información General

Estimado Autor-congresista,

Antes de enviar su trabajo, tenga la bondad de leer estas informaciones. Luego debe estudiar con detenimiento las "Intrucciones para los autores " y al final, ya en el "Autoeditor", enviará su trabajo empleando el correspondiente formulario web.

¿Cuáles son las modalidades de presentación de los trabajos?

Conferencias por invitación: El comité científico selecciona personas o grupos de renombre para que presenten su experiencia en el congreso.

Comunicaciones libres: Trabajos de revisión o presentación de series cortas de casos clínico-patológicos. Predomina el texto sobre las imágenes.

Posters: Trabajos en los que predomina el material iconográfico y generalmente se utilizan para presentar casos aislados. El texto debe ser breve.

Seminarios: Se trata de un ejercicio diagnóstico de casos que por su dificultad diagnóstica o interés científico, sea interesante compartir con los asistentes al congreso.

Tecnologías: Por primera vez en este congreso se abre un espacio para los Citohistotecnólogos. En esta modalidad se podrán presentar trabajos que describan nuevas técnicas o nuevas variantes, experiencias con el empleo de técnicas establecidas, etc. También pueden escribir sobre sus planes de estudio y experiencias docentes. Por ser ésta una nueva sección, convocamos a los tecnólogos a que aporten sus ideas al respecto.

¿Se dará constancia de la participación en el congreso?

Cuando finalice el congreso cada autor recibirá por correo postal un diploma acreditativo de su participación.

¿Se editará un libro de resúmenes?

Después de finalizado el congreso, todos los autores recibirán por correo postal un disco compacto con los contenidos del congreso.

¿Cuánto tiempo permanecerán expuestos los trabajos en Internet?

Tras la finalización del Congreso, su trabajo permanecerá disponible para consulta en Internet durante un año, salvo indicación expresa suya.

Inicio


Instrucciones para los autores

A continuación dispone de toda la información necesaria para poder presentar sus trabajos en el VI CVHAP. Recuerde que el plazo para la recepción de los trabajos completos finaliza el 15 de febrero del 2004

Para más información sobre temas relacionados con la organización del VI-CVHAP puede escribirnos a:
info.conganat@infomed.sld.cu

Contribuciones:

Para poder incluir su(s) trabajo(s) será necesario:

a) Estar Inscrito en el VI Congreso Virtual,

b) Remitir por adelantado un resumen para que sea evaluado por el Comité Científico.
Superada la evaluación inicial se le autorizará a remitirnos el trabajo completo según se detalla en las siguientes instrucciones. El envío de los trabajos implica la cesión del derecho para su publicación en las páginas web del Congreso y la inclusión en las ediciones electrónicas anuales en formato de CD-ROM; salvo instrucciones contrarias de su(s) autor(es). Si bien, la propiedad única de los mismos recaerá sobre su(s)autor(es).

Autoedición de los trabajos

Cada trabajo deberá ser editado en su totalidad por un usuario que debe ser seleccionado por los autores. Este usuario dispondrá de una clave de acceso que le permitirá crear los trabajos en el servidor del Congreso, modificarlos o borrarlos. No es necesario que dicho usuario sea uno de los autores ni que esté inscrito en el Congreso. Dicho usuario será considerado por la organización del Congreso como el "Autoeditor" material del trabajo. La Organización se reserva el derecho de contactar con el "Autoeditor" para solucionar cualquier problema técnico que afecte a la edición de los trabajos. Varios autores para distintos trabajos pueden usar el mismo "Autoeditor".

El "Autoeditor" no asume compromiso alguno sobre el contenido científico de los trabajos, siendo responsable únicamente del buen uso que de a los recursos que la Organización ponga a su disposición para la realización de sus funciones. De forma expresa se compromete a no introducir código alguno que pueda ser causa de daño, alteración de la función o uso en los recursos del sistema, de los servidores de la Organización, ni a intentar por ningún medio el acceso o modificación de trabajos de los que no sea autoeditor, ni de ningún otro contenido en los servidores del Congreso.

Todos los formularios para creación y modificación del usuario "Autoeditor" se encuentran en la siguiente dirección: http://conganat.sld.cu/6CVHAP/autores/

Resúmenes

Los resúmenes deberán enviarse a través de la web cumplimentado el formulario específico. El resumen deberá incluir INTRODUCCION U OBJETIVOS, MATERIAL Y METODOS, RESULTADOS y CONCLUSION. Los resúmenes no deberán sobrepasar las 300 palabras. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 15 de febrero del 2004.

Responsabilidad de los autores

El primer autor se responsabiliza de todas las declaraciones hechas en su trabajo. La dirección de correo electrónico del primer autor, será la que empleará la Organización para mantenerse en contacto con los autores de los trabajos, así como para realizar las notificaciones que se estimen pertinentes; Por ello no se aceptarán trabajos en los que no se especifique una dirección de correo electrónico válida para el primer autor.

Extensión de los trabajos

No hay límite en cuanto a la extensión, con tal de que la longitud de cada trabajo se adecue a los contenidos científicos del mismo.

Normas generales

Los manuscritos deberán escribirse en español. La organización considerará también la inclusión de trabajos en otras lenguas, reservándose el derecho de poder traducirlos en su totalidad o en parte, según el caso. Por regla general, todos los trabajos serán revisados por dos o tres miembros del Comité Científico y se notificará a los autores, mediante correo electrónico, el resultado final de su evaluación. Una vez aceptados, dispondrán de un plazo para remitirnos el trabajo completo, estableciéndose como fecha final para la recepción de los mismos el 15 de febrero del 2004.

El envío de trabajos se realizará mediante un formulario web que la organización pondrá a disposición de los autores. Como norma general deberá organizar sus manuscritos científicos como se indica a continuación: título, resumen, introducción, material y métodos, resultados, discusión, referencias bibliográficas, agradecimientos e iconografía con las leyendas de cada figura. No existe garantía de que los trabajos que no se remitan mediante el formulario web disponible lleguen a ser publicados, por lo que recomendamos encarecidamente a los autores el uso del mismo.

Título

El título del trabajo deberá ser breve y específico. Preferiblemente no deberá de sobrepasar los 90 caracteres. Evite el uso de palabras redundantes en el título, tal como "Estudio", "Investigación", "Evaluación", etc.

Autores

Cada trabajo registrado debe incluir la filiación completa y el correo electrónico del primer autor. La dirección enviada como dirección postal del primer autor será la que el Comité Organizador emplee para el envío de material impreso y CD. El nombre y la filiación de los restantes autores también deberán consignarse en los formularios habilitados a tal efecto.

Área Temática

Cada Trabajo debe quedar encuadrado por parte de los autores en una de las siguientes áreas temáticas:

  • Citopatología
  • Dermatopatología
  • Enseñanza de la Patología
  • Foro Técnico
  • Informatización y Telepatología
  • Nefropatología
  • Neuropatología
  • Patología Autópsica
  • Patología Cardiovascular
  • Patología de Cabeza y Cuello
  • Patología de Partes Blandas
  • Patología del Trasplante
  • Patología Endocrina
  • Patología Experimental
  • Patología Forense
  • Patología Gastrointestinal y Hepática
  • Patología Ginecológica
  • Patología Infecciosa
  • Patología Linfohematopoyética
  • Patología Mamaria
  • Patología Osteoarticular
  • Patología Pediátrica y Perinatal
  • Patología Pulmonar
  • Técnicas de Apoyo a la Anatomía Patológica
  • Uropatología

Si su trabajo no se encuadra en ninguna de las áreas temáticas propuestas, por favor consulte con la organización del congreso en info.conganat@infomed.sld.cu

Referencias

Las referencias se numerarán por orden de citación apareciendo al final de cada trabajo. Las listas de referencias deberán realizarse siguiendo el estilo del Index Medicus. Las citaciones de artículos de revistas deberán seguir éste orden: nombre de autor, título de artículo, nombre de la revista, año de publicación, número de volumen y números de las páginas. Las citas de un libro deberán incluir el nombre del autor, título del libro, lugar de publicación, editor, año de publicación y las páginas citadas. Las citas de un capítulo en un libro deberán incluir el nombre del autor, título del capítulo, título del libro, editor(s) del libro, lugar de publicación, año, número de las páginas y número del capítulo. No se aceptará que los nombres de todos los autores de un artículo o de un libro se den como et al, debiéndose especificar la cita completa. El autor es responsable de la exactitud del contenido y citación de todas las referencias. Todas las referencias deberán ser citadas en el manuscrito. Los números en el texto deben ponerse entre paréntesis, ejemplo ( 12, 21-25).

Ilustraciones

Dadas las características del medio en el que se van a publicar los trabajos no habrá límite en cuanto al número de imágenes que se quieran incluir. Se insta a que todas las fotografías sean lo más cuidadas posibles, reservándose la organización el derecho a retocarlas digitalmente o rechazarlas en caso de que no cumplan los mínimos de calidad deseados. Los ficheros que contengan las imágenes podrán ser de formato JPEG (preferible), GIF o PNG. Las características recomendadas para las imágenes son: resolución: 75 dpi y dimensiones máximas 800 x 640 pixels. Los autores cuidarán que los ficheros de imagen no sobrepasen los 200 Kb de tamaño (preferible 75-125-Kb).

Inicio