VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica
ConferenciasTrabajos para el congresoForo para Tecnólogos
Convocatoria
Introducción
Comités
Inscripción
Entrada de trabajos
Auspicios
Cuba en CONGANAT
Área de descanso
Ediciones anteriores

 

 

 

 

 


PRESENTACIÓN

Congreso Fechas Servidor principal
I CVHAP
15 mayo-7 julio/1997
Universidad Las Palmas de Gran Canaria
II CVHAP
1 junio-31 julio/1998
Universidad de Castilla La Mancha
III CVHAP
15 febrero-15 abril/2000
Universidad de Oviedo
IV CVHAP
1 mayo-30 junio/2001
Uninet, Universidad de Burgos
V CVHAP
4 nov - 15 dic/2002
Universidad de Castilla León


Inicio

Objetivos de un Congreso Virtual de Anatomía Patológica

(1) Propiciar un marco para que la comunidad de patólogos hispanohablantes tenga la oportunidad de compartir información científica de forma gratuita a través de Internet.

(2) Ofrecer otra posibilidad de formación continuada a los patólogos que residen en lugares con escasas oportunidades, poniendo a su alcance una actividad oficialmente acreditada.

(3) Dar a conocer a todo el mundo nuestras instituciones locales y nacionales a través de la red.

(4) Divulgar trabajos originales de calidad entre todos los participantes a este evento.

(5) Conocernos "personalmente". Estamos seguros de que el primer contacto virtual facilita posibles contactos reales en el futuro. Sabemos que así se han propiciado verdaderas relaciones de colaboración y amistad.

¿Por qué el 6to CVHAP se organiza en Cuba?

Este sexto congreso es el primero que se organiza fuera de España. La entusiasta participación de los patólogos cubanos en ediciones anteriores, acompañada por la calidad de los trabajos presentados, determinó que los colegas españoles nos concedieran el alto honor de otorgarnos la sede a los patólogos cubanos.

Contamos con la ayuda moral y material de los expertos organizadores de eventos anteriores, y con un Comité Organizador local deseoso de no defraudar la confianza que se ha depositado en nosotros.

En el Taller Nacional de Anatomía Patológica que se realizó en La Habana el pasado mes de mayo se analizó el estado de la Informatización en la especialidad y se presentó el proyecto de realización en Cuba del 6to CVHAP.


Inicio

Fechas de este congreso

Período precongreso: del 1 de noviembre del 2003 hasta el 29 de febrero del 2004. Durante este tiempo está abierto el plazo para inscripciones, envío de resúmenes y trabajos.

Fase activa del congreso: del 1 al 31 de marzo del 2004. Durante este tiempo los participantes podrán ver todos los trabajos y discutirlos con los autores.

Inscripciones: Desde el 1 de noviembre del 2003 hasta el final del congreso.

Envío de resúmenes: Desde el 1 de noviembre del 2003 hasta el 23 de enero del 2004.

Envío de trabajos completos: A partir de que el autor reciba la aceptación de su resumen, y hasta el 15 de febrero.

Inicio

Temáticas de este congreso

  • Citopatología
  • Dermatopatología
  • Enseñanza de la Patología
  • Foro Técnico
  • Informatización y Telepatología
  • Nefropatología
  • Neuropatología
  • Patología Autópsica
  • Patología Cardiovascular
  • Patología de Cabeza y Cuello
  • Patología de Partes Blandas
  • Patología del Trasplante
  • Patología Endocrina
  • Patología Experimental
  • Patología Forense
  • Patología Gastrointestinal y Hepática
  • Patología Ginecológica
  • Patología Infecciosa
  • Patología Linfohematopoyética
  • Patología Mamaria
  • Patología Osteoarticular
  • Patología Pediátrica y Perinatal
  • Patología Pulmonar
  • Técnicas de Apoyo a la Anatomía Patológica
  • Uropatología

Inicio

¿Cómo funcionará este congreso?

El congreso consta de dos etapas: una fase precongreso y otra fase activa.

Fase precongreso:

El 1 de noviembre se abre el sitio web del congreso con las principales informaciones sobre el desarrollo del congreso.

Se hacen las inscripciones de autores y visitantes. Los inscritos comienzan a recibir la lista del congreso.

En la página principal del congreso aparece un sitio con noticias que se van actualizando.

De acuerdo con las instrucciones que aparezcan, los autores enviarán los resúmenes de sus trabajos. Los miembros del Comité Científico revisan los resúmenes y contactan directamente por correo electrónico con cada autor principal para que envíe el trabajo completo (también habrá instrucciones para enviarlos). Todo esto se hace en las fechas que se indiquen en las páginas del congreso.

Fase activa:

El 1 de marzo del 2004 se abre la fase activa del congreso, en la que ya aparecerán los trabajos completos, disponibles para que todos los inscritos los puedan estudiar. También aparecen noticias de actualización. La forma de interacción entre los congresistas es a través del Foro de discusión.

Foro de discusión: Los participantes hacen comentarios o preguntas en cualquier momento en que estén leyendo el congreso. Habrá un foro de discusión por cada temática. Los autores de los trabajos responden a esas preguntas y ese intercambio queda registrado en ese mismo espacio, de modo que otras personas también pueden verlo cuando accedan a ese foro en otro momento.

Area de descanso: Aparte del programa científico, los participantes del congreso podrán visitar una página de distracción en la que se aparece, por ejemplo, un concurso fotográfico, entre otros entretenimientos.

Inicio

¿Quiénes pueden participar?

El congreso está abierto a todos los profesionales de la salud que deseen publicar trabajos científicos originales en la especialidad de Anatomía Patológica y Citopatología, Citohistotecnología y Técnicas de apoyo aplicadas a la Anatomía Patológica (Análisis de Imagen, Biología Molecular, Inmunohistoquímica, Microscopía Electrónica, Informática, etc.)

Inicio

¿Es necesario presentar trabajo para participar en el congreso?

Usted puede participar en calidad de Autor o simplemente como Visitante.

Los Autores son aquellos que envían al menos un trabajo al Congreso. Los Visitantes no envían ningún trabajo, pero pueden participar en los debates de los trabajos presentados. Los Autores encontrarán todas las instrucciones en el acápite "Entrada de Trabajos".

Inicio

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La Inscripción al VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica es totalmente gratuita tanto para Autores como para Visitantes.

Inicio

Si desea más Información ...

Para recibir más información sobre este congreso, puede escribirnos a: info.conganat@infomed.sld.cu

Todos aquellos que se inscriban en el congreso (autores y visitantes) comenzarán a recibir información a través de la lista: conganat6@imed.sld.cu

Aunque la lista Patología no es exclusiva del congreso, también se darán algunas informaciones por esa vía.

Además le recordamos que todavía puede visitar el contenido de los otros cinco Congresos Virtuales Hispanoamericanos en el acápite "Ediciones Anteriores".

Inicio

Nota aclaratoria

El VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica es un foro médico profesional, que no tiene como objetivo ofrecer consulta médica o de salud. Los mensajes enviados a los buzones de información del Congreso solicitando estos consejos, no serán atendidos.

La información científica ofrecida estará refrendada por las referencias y bibliografía correspondientes.

El congreso es gratuito para sus visitantes y acepta la presentación de productos comerciales desde las páginas de los patrocinadores como medio de financiamiento. Estas exhibiciones comerciales tendrán sus propias páginas web para distinguirlas de los contenidos científicos del congreso y estarán supervisadas por el Comité Organizador. La información proporcionada en esas páginas, situadas fuera del dominio del congreso, no será responsabilidad de los organizadores.

Inicio