Página Principal INFORMACIÓN GENERAL

[Aspectos teóricos] [Aspectos prácticos] [Aspectos económicos] [Aspectos metodológicos]

                               El curso de Formación Continuada en Hematopatología de Tortosa ´99  está destinado especialmente a residentes y médicos especialistas de  Anatomía Patológica, Hematología y Oncología interesados en cualquier aspecto diagnóstico, terapéutico o de investigación en el campo de la patología hematológica.

                            Su principal objetivo es conseguir un aprendizaje práctico básico y de formación continuada relacionados con sus temas. La metodología incluye una faceta teórica, una parte de especial dedicación eminentemente práctica con presentación de casos clínicos, un apoyo multimedia a través de diskettes, web y CD-ROM y una relación fluida con el profesor conferenciante que permita la consulta de dudas y realización de comentarios. Finalmente se considera un aspecto de evaluación de aprendizaje mediante autotest.
 
Aspectos teóricos

    Temas-conferencia de revisión de aspectos diagnósticos y clínicos hematopatológicos.

Aspectos prácticos

     El curso de Formación Continuada en Hematopatología de Tortosa ´99 incluye múltiples seminarios de casos clínico-patológicos que sirven para ilustrar diversos aspectos epidemiológicos, diagnósticos, histológicos, pronósticos, terapéuticos, etc. A lo largo del año usted recibirá en varias entregas el material en forma de textos que incluyan los datos clínicos y de laboratorio, así como numerosas imágenes ilustrativas del caso. Además se remitirán laminillas teñidas con técnicas convencionales en los casos de patología quirúrgica. Los casos eminentemente hematológicos, cuyo material de estudio esté representado por extensiones citológicas, aspirados medulares, sangre periférica, etc., serán remitidos en forma de imágenes en archivos digitalizados junto al resto de iconografía representativa del caso (estudios de imagen, citometría de flujo, citogenética, etc.).
 
    El proceso de aprendizaje y estudio se centra sobre temas de especial interés o controversia en la actualidad, así como en campos en los que se haya producido avances recientes de cualquier tipo. Se establecen unos objetivos a alcanzar desde el inicio de la presentación del tema y se establecen unas guias a través de consideraciones clínicas y diagnósticas relevantes centrando la atención en los puntos de especial interés mediante preguntas y comentarios. Finalmente se incluye una discusión completa del tema por parte del profesor y se incluyen las citas bibliográficas más relevantes.
 
    El curso de Formación Continuada en Hematopatología de Tortosa ´99 expone los materiales correspondientes a casos clínico-patológicos de la misma manera en que patólogos y clínicos se enfrentan a ellos en la actividad profesional cotidiana. El objetivo perseguido es el de reforzar las habilidades e incrementar la experiencia personal a través del estudio de los casos.

Aspectos económicos

        El curso de Formación Continuada en Hematopatología de Tortosa ´99 no posee intereses lucrativos. La inscripción al mismo es gratuita y a través de una clave es posible acceder a sus contenidos en la página web del curso.

      La inscripción con derecho a material (textos, laminillas de seminarios, archivos gráficos, publicación, CD-ROM, envíos, secretariado y gestión)  se realiza por un coste de 20.000 pts. Al no existir reunión física, no existe coste adicional en forma de traslados, dietas o alojamiento.

Aspectos metodológicos

    El curso de Formación Continuada en Hematopatología de Tortosa ´99 le permite la revisión y el estudio de material cuando y donde usted desee, ya sea en su laboratorio, consulta o en su casa, a las horas que usted disponga y en las fechas que le convenga. El objetivo perseguido es conseguir un auténtico curso de formación continuada, repartido en el tiempo a lo largo de todo el año, sin necesidad de desplazarse de su ciudad o incluso de su hospital. Todo lo que necesitará será una mesa para depositar el material escrito, un ordenador para observar los archivos gráficos (y acceder a Internet si lo desea, no imprescindible) y un microscopio para visualizar las laminillas.

    El profesorado que aporta el temario posee reconocido prestigio en la materia y participará contestando sus dudas y preguntas. Asimismo se establecerá un sistema de autoevaluación de los cuestionarios, con el objeto de que cada participante conozca su grado de aprovechamiento del tema.

Inicio de página
[Página principal] [Información General] [Programa] [Objetivos] [Aportaciones] [Inscripción] [Tablón de Anuncios] [FAQ] [Razones para inscribirse] [Organización] [Ediciones Anteriores]

Fecha de última modificación: 01 mayo, 1999
Copyright. Dr. Tomás Alvaro Narajo, Dr. Llorenç Font Ferré, 1994-1999. Todos los derechos reservados