Página Principal APORTACIÓN DE CASOS PROBLEMA POR LOS ALUMNOS

   Esta sección del curso supone una invitación para todos los inscritos en él a participar de forma activa, remitiendo casos de especial interés o dificultad diagnóstica.

    Se pretende resaltar aquí la información científica de índole práctico más reciente y de aplicar los conceptos más relevantes que permiten el diagnóstico tanto de formas comunes como presentaciones poco usuales de enfermedades hematológicas. Además se potencia la aplicación clínico-patológica de los diversos datos clínicos, de laboratorio, morfología, etc., para la consecución de un diagnóstico en el estudio de leucemias, síndromes linfoproliferativos y procesos reactivos de casos reales aportados por los cursillistas.

    Para ello se requiere remitir a la Comisión Organizadora el material objeto de estudio, una historia clínica lo más completa posible, datos analíticos e iconografía adicional considerada de interés o que sea relevante para el caso. El estudio será llevado a cabo por un especialista de prestigio en la materia, el cual emitirá un informe con sus conclusiones que se hará público para todos los inscritos en el curso.
    Los casos de patología quirúrgica serán estudiados por el Dr. Miguel Ángel Piris, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
    Los casos de hematología y citomorfología serán estudiados por la Dra. Estel·la Matutes, del Royal Marsden Hospital de Londres.

Inicio de página
[Página principal] [Información General] [Programa] [Objetivos] [Aportaciones] [Inscripción] [Tablón de Anuncios] [FAQ] [Razones para inscribirse] [Organización] [Ediciones Anteriores]

Fecha de última modificación: 01 mayo, 1999
Copyright. Dr. Tomás Alvaro Narajo, Dr. Llorenç Font Ferré, 1994-1999. Todos los derechos reservados