Congreso Virtual sobre Anatomía Patológica
Congreso Virtual sobre Anatomía Patológica

Ir al 10º Congreso

ACREDITACIÓN DE FORMACIÓN MÉDICA CONTINUADA

Descargar certificado de asistencia
(este enlace sólo está activo si se valida con su usuario y contraseña y cumplió los requisitos de acreditación durante la fase activa del congreso)

 

Proceso de acreditación en el 9CVHAP/1VSC (gratuita)

La acreditación de asistentes es gratuita. El proceso de acreditación para asistentes consiste en dos aspectos fundamentales:

  1. La participación activa en el congreso virtual como inscrito (y no sólo como ponente). El sistema informático del congreso permite analizar el número de visitas de cada asistente al congreso, el tiempo que han dedicado a la lectura de las conferencias y trabajos seleccionados, y si ha participado activamente con comentarios en los trabajos científicos presentados.


  2. El sistema de evaluación de actividades formativas. Se realiza mediante un test de autoevaluación, con una selección de 50 preguntas de respuesta múltiples basadas en las conferencias y monográficos del congreso. El test puede ser completado en varias fases y tras su finalización, el autor puede conocer inmediatamente el resultado, incluyendo una exposición razonada de las respuestas correctas y un enlace al texto correspondiente.

El número medio de horas que se calculan son necesarias para visitar asistir al congreso leyendo las conferencias y las comunicaciones de interés para el asistente, así como para participar en el foro de discusión, durante el mes de duración del congreso, se ha calculado en 50 horas, y se han asignado 8,6 créditos de formación médica continuada.

En resumen, los criterios utilizados para la acreditación de 8,6 créditos de formación médica continuada han sido:

1) Participar como ponente, enviado al menos un trabajo completo (conferencia, comunicación, foro técnico, o preparación virtual)

2) Participar de forma activa en la revisión de los trabajos asignados (comité científico y comité organizador)

3) Entrar en la web del congreso de forma identificada durante más de 30 horas (admitimos un margen de 20 horas para conexiones no identificadas) y participar con comentarios en más de 5 trabajos o completar el test de autoevaluación.

Acreditación concedida

SEAFORMEC   

El 9º Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica y II Congreso de Preparaciones Virtuales en Internet ha sido acreditado por SEAFORMEC y la EUROPEAN ACCREDITATION COUNCIL FOR CME (EACCME) DE LA UEMS, con 8,6 CRÉDITOS, equivalente a 50 HORAS DOCENTES para la emisión de créditos de Formación Médica Continuada.

SEAFORMEC es el Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (http://www.cgcom.org/seaformec/), y está avalado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas, la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas.

EUROPEAN ACCREDITATION COUNCIL for
CONTINUING MEDICAL EDUCATION

The European Accreditation Council for CME is an official body of the European Association of Medical Specialists (UEMS) being established by the UEMS Management Council meeting in October 1999.

El 9º Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica
y II Congreso de Preparaciones Virtuales en Internet.

Actividad acreditada en base a la encomienda de gestión concedida por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad y Consumo al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos con 8,6 CRÉDITOS, equivalente a 50 horas lectivas.

 

 

Seaformec

Inicio

 

     Símbolo del sitio revisado por Taw, que lleva a sus páginas.

Doctor

Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática uclm. Modificado: 16/06/2015 16:19:26