VI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía PatológicaVI Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica
ConferenciasTrabajos para el congresoForo para Tecnólogos
Convocatoria
Introducción
Comités
Inscripción
Entrada de trabajos
Auspicios
Cuba en CONGANAT
Área de descanso
Ediciones anteriores

 

 

 

 

 


Goticas de cultura licorera.

Havana Club, el genuino ron cubano.


En 1825 la firma Bacardí reconocía en el Libro de Cuba impreso en esa época:
"En verdad no hubo ni podrá haber en ningún momento de la historia, ni en país alguno ron como el nuestro. Ni semejante siquiera. Los que se fabriquen fuera de Cuba no disponen de la mejor materia prima que existe, que son las mieles de caña cubana precisamente".
Havana Club nace en 1878, en la antigua destilería del puerto de Cárdenas, provincia de Matanzas. Ha recibido innumerables premios internacionales, entre los más importantes:
El World Spirits Championship.
Naturalmente el Havana Club es un trago que se bebe solo. No le extrañe ver a un cubano tomar "una línea" antes del desayuno. Es costumbre que nació con los esclavos. Los amos se lo daban porque según ellos les aportaba el impulso y la energía para enfrentarse al corte de caña.
Recetas de los tres cócteles mas afamados de Cuba, punta del iceberg de la infinidad de combinaciones que han creado nuestros cantineros y que le han ganado el título de Meca de la Coctelería.

Daiquirí.

Ron Havana Club.
2 cucharaditas de azúcar de caña.
El jugo de medio limón criollo.
Hielo.
Batir 25 veces colar y servir.

Este cóctel procedente de las minas de Daiquirí, en Santiago de Cuba adquirió fama mundial desde la década del 30 del siglo XX. El escritor norteamericano Ernest Hemingway en los largos años que vivió en Cuba acostumbraba a tomarlo, en el bar-restaurante Floridita, de La Habana Vieja, considerado la cuna del Daiquiri.

 

 

Mojito

En vaso de highball mezcle:
Una cucharadita de azúcar de caña, el jugo de medio limón, un poco de agua gaseada y un ramito de hierbabuena.
Macerar ligeramente la hierba con la cuchara para extraerle su sabor. Añada:
Ron Havana Club
Varios pedacitos de hielo
Complete con agua mineral gaseada y revuelva.
Adorne con un ramito fresco de hierbabuena.

Trago insignia de La Bodeguita del Medio, el mas famoso de los restaurantes de comida criolla del país. Centro tradicional de reunión de intelectuales cubanos y extranjeros.

 

 

 

Cuba libre.

Cuba LibreEn un vaso de 8 onzas ponga:
2 o 3 cubitos de hielo.
½ onza de jugo de limón.
Hielo picado.
1 ½ onza de ron Havana Club.
Exprima el limón sobre los cubitos de hielo. Añada una rodaja fina de limón y el ron. Rellene con refresco de cola y revuelva.