Sociedad Española de Citología Sociedad Española de Citología

Boletín Informativo Cuatrimestral

Secretaría: Villanueva. 11 - 3º.   28001 - Madrid
Número 13 Segunda Epoca Noviembre 1998

[Página Principal] [Menú de Noviembre 1998]


[Noticias de la SEC] [Congresos y Cursos] [Bibliografía Seleccionada]

NOTICIAS DE LA SEC

DIAGNOSTIC CYTOPATHOLOGY

El Dr. Carlos Bedrossian, editor de la revista "Diagnostic Cytopathology ha hecho una oferta de suscripción a la misma a precio especial a los miembros la SEC. Los interesados en suscribirse deberán contactar con la Secretada de la Sociedad en la calle Villanueva, 11 de Madrid.

 

ACTIVIDADES DE LOS CITOTECNOLOGOS

Los citotecnólogos Interesados en participar en las actividades científicas de la SEC o hacerse socios de la misma, deberán dirigirse a la coordinadora del Comité de Citotecnólogos y Representante en la Junta Directiva de la SEC e s D. María Dolores López Segura. c/ César Elguezábal, 41 - 1º 03001 - Alicante
Teléfonos: Mañanas: Hospital de San Juan: 965908626 Tardes: 96512503. Domicilio: 965217867

 

NECROLOGICA:

Miguel de Arcos de la Plaza

Hace unos días y como consecuencia de su grave diabetes, que arrastraba años y años se ha muerto un personaje histórico de la Citología Española: Miguel de Arcos. Fue Socio Fundador de la S.E.C., Bibliotecario y Vicepresidente de la misma. Ha estado presenta, con sus aportaciones científicas y con su experiencia en la mayoría las Reuniones y Congresos de la S.E.C. Fue un pilar básico en el desarrollo de la Citología Española. Organizó el VII Congreso Nacional en Zaragoza en 1974. Publicó de la lº edición del Catálogo de Publicaciones de Autores Españoles de Citología. Miguel estuvo presente en numerosas Reuniones Iberoamericanas y Congresos Latinoamericanos y Congresos Internacionales de la A.I.C.

Se dedicó de manera especial a la prevención del cáncer ginecológico y la citología endometrial, en cuyo campo fue uno de los citopatólogos con mayor experiencia en nuestro País.

Y por eso podemos repetir aquella cita que había hecho Eduardo Villaplana al final de sus palabras durante el homenaje que le tributamos en la pasada Reunión Anual de la SEC diciéndole a Miguel de Arcos de la plaza lo que Pablo Neruda dejara escrito para Miguel Hernández:

"Nadie, Miguel, te olvida.

Aquí te llevamos todos

En mitad del pecho".

 


[Página Principal] [Menú de Noviembre 1998]


[Noticias de la SEC] [Congresos y Cursos] [Bibliografía Seleccionada]

Copyright SEC©, 1997-1998
Fecha última actualización: 12 abril, 1999