Sociedad Española de Citología Sociedad Española de Citología

Boletín Informativo Cuatrimestral

Secretaría: Villanueva. 11 - 3º.   28001 - Madrid
Número 12 Segunda Epoca Junio 1998

[Página Principal] [Menú de Junio 1998]


[Noticias de la SEC] [Congresos y Cursos] [Bibliografía Seleccionada]

NOTICIAS DE LA SEC

 

DIAGNOSTIC CYTOPATHOLOGY

El Dr. Carlos Bedrossian , editor de la revista "Diagnostic Cytopathology" ha hecho durante el congreso de Sevilla una oferta de suscripción a la misma a precio especial a los miembros de la SEC. Los interesados en suscribirse deberán contactar con la Secretaría de la Sociedad en la calle Villanueva, 11 de Madrid.

 

ACTIVIDADES DE LOS CITOTECNOLOGOS

Los citotecnólogos Interesados en participar en las actividades científicas de la SEC o hacerse socios de la misma, deberán dirigirse a la coordinadora del Comité de Citotecnólogos y Representante en la Junta Directiva de la SEC es Dª. María Dolores López Segura. el César Elguezábal, 41 - lº. 03001 - Alicante

Teléfonos: Mañanas: Hospital de San Juan: 965908626 Tardes: 96512503. Domicilio: 965217867

 

II JORNADAS DE CITOLOGÍA CLÍNICA. 1º REUNIAO LUSOFONA DE CITOLOGIA.
LISBOA. PORTUGAL

Organizadas por el Laboratorio de Citología de la Faculdade de Medicina da Universidade de Lisboa.( Dra Ana Luisa Teixeira de Sousa) y bajo el Patrocinio de la S.P.C., el Gabinete de estudios post-graduados, el Departamento de Educación Médica y la Liga Portuguesa contra el Cáncer (Zona Sur) se desarrollaron en el Aula Magna da Faculdade deMedicina da Universidade de Lisboa, en el Hospital de Santa María durante los días 21 - 23 de Mayo de los corrientes Se trataron temas como la Epidemiología del Cáncer, el Diagnóstico precoz, las posibilidades del diagnóstico citológico, la nomenclatura en Citología, actitudes terapéuticas post-citología, el Control y garantía de calidad, la Tecnología presente y futura y la Enseñanza y formación continuada de Citotecnólogos.

En las Jornadas participaron diversos profesores portugueses y extranjeros y por parte de la Sociedad Española estuvieron su presidenta, la Dra Mercedes Santamaría, el Dr. César Lacruz Pelea, el Dr. Jiménez Ayala y el Dr. Rivera-Pomar. Las jornadas fueron enormemente interesantes y tuvieron un notable éxito de público.

 


[Página Principal] [Menú de Junio 1998]


[Noticias de la SEC] [Congresos y Cursos] [Bibliografía Seleccionada]

Copyright SEC©, 1997-1998
Fecha última actualización: 12 abril, 1999