Página principal de la SEAP

  Información  ||  Congresos  ||  Cursos  ||  Territoriales  ||  Noticias  ||  Telepatología  
.
XX Congreso SEAP

XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica
PAMPLONA, 1 al 5 de Julio de 2001
E-mail: congresoseap@cfnavarra.es

[Programa] [Boletín de Inscripción] [Normas para la Presentación de Comunicaciones]  [Secretaría] [Novedades] [Videos]

Sesiones de Vídeo

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZÓ EL 15 de MARZO de 2001.

SI DESEA CONTACTAR CON EL COMITÉ ORGANIZADOR,  CONTACTE CON LA SECRETARÍA DEL CONGRESO, O UTILICE EL CORREO ELECTRÓNICO: congresoseap@cfnavarra.es

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS

1.- Los resúmenes deberán recibirse en la Secretaría del Congreso antes del día 15 de marzo de 2001.
Los originales podrán enviarse por correo ordinario o vía Web. En el primer caso se remitirá original y tres fotocopias acompañadas de un disco con el mismo resumen en formato PC Word 6.0 o superior. Caso de utilizar la vía Web consulte la dirección "http://www.seap.es/". No serán aceptados los envíos por Fax. Si se precisan más formularios pueden utilizarse fotocopias de calidad o solicitarlos a la Secretaría del Congreso.

 

2.- Instrucciones para la realización del resumen:
Título: Debe ir todo en mayúsculas y negrita.
Autores: Iniciales del nombre seguido del apellido (o apellidos separados por guión), individualizando a cada autor con una coma. No indicar cargos. No subrayar los nombres de los autores.
Centro/s- Nombre del centro donde trabajan los autores, referidos con asteriscos en superíndice si es preciso. Hacer constar la ciudad y provincia. No incluir direcciones ni códigos postales.
Texto: Los resúmenes serán explícitos, evitando expresiones telegráficas y generalidades tales como «se comentarán los resultados ... ». Se sugiere que el resumen incluya: planteamiento del trabajo, material y métodos, resultados y conclusiones. Cuando se trate de casos aislados, deberá constar siempre de introducción, exposición del caso y discusión. No incluir referencias bibliográficas.

 

3.- Mecanografiar los resúmenes a un espacio. Puede utilizarse cualquier tipo de impresora siempre que sea de buena calidad. Utilice el tipo de letra "arial 9 puntos". No escribir en ningún caso, sobre el recuadro ni por fuera del mismo. Comprobar que no haya tachaduras ni enmiendas.

 

4.- Forma de presentación: Por razones de espacio y tiempo, sólo se aceptarán para presentación oral un número limitado de comunicaciones. Las restantes comunicaciones aceptadas se presentarán en forma de pósters.

Presentación de pósters. A cada póster se le asignará un espacio numerado, de 1 m. de anchura por 1,5 m. de altura. Para el montaje será necesario papel adhesivo de doble cara, preferentemente.

Presentaciones orales: La presentación oral de las Comunicaciones no será superior a los 8 minutos. Se dispondrá de 2 minutos adicionales para la discusión. Las diapositivas para las Comunicaciones deberán ser entregadas en el mostrador de Secretaría de la sede del Congreso, con arreglo a los horarios que se fijarán en el programa definitivo.

 

5.- Notificaciones: Se enviará acuse de recibo al autor cuyos datos personales se hayan consignado en el impreso de comunicación. Posteriormente, se notificará por escrito la decisión del Comité Científico sobre la aceptación o rechazo de la misma, indicando lugar, fecha, hora y forma de presentación en caso de ser aceptada. Si utiliza la forma de envío electrónico vía Web, el sistema le remitirá a su correo electrónico el acuse de recibo inmediato. Si no lo hubiera recibido en las primeras 48 horas, debe ponerse en contacto con la Secretaría del Congreso.

 

6.- Nota importante. Únicamente se aceptará un Póster o Comunicación oral por persona como 1º firmante, que deberá estar inscrita en el Congreso.

 

7.- Los resúmenes aceptados se incluirán en el Libro de Resúmenes de Comunicaciones y Pósters del Congreso, que se editará como número especial de la Revista "Patología".

 

8.- El Premio Enrique Merino dotado de 500 $ USA, se otorgará a la mejor Comunicación Oral sobre Patología Quirúrgica, firmada en primer lugar por un M.I.R.. Para optar a dicho Premio, además de cumplir las condiciones mencionadas, deberá seleccionar la casilla correspondiente.

 

.
   © SEAP. Sociedad Española de Anatomía Patológica

Actualizado: 16/09/2001