Página principal de la SEAP

  Información  ||  Congresos  ||  Cursos  ||  Territoriales  ||  Noticias  || Patología || Telepatología  
h


[Boletines de la SEAP] [Estatutos] [Libro Blanco] [Junta Directiva] [Clubes de la SEAP] [Grupos de Trabajo] [Catálogo de Técnicas y Procedimientos] [Direcciones útiles] [Revista de Patología] [Comunidad Virtual] [Comisión Nacional] 


CLUB DE AUTOPSIAS
[Objetivos] [Inscripción] [Foros] [Revista Electrónica de la Autopsia]

Presentación

Estimados miembros del Club de autopsias:

En la reunión de la SEAP en Madrid el día 30 de enero, el Coordinador Fidel Fernández me propuso como nueva responsable de este Club.

La labor de Fidel ha sido excelente durante este tiempo, consiguiendo una gran colaboración de todos los miembros y la realización de los objetivos propuestos. Esta colaboración no solo ha sido en España, sino que ha implicado a otros países, especialmente latinoamericanos, con quienes mantenemos una especial relación.

Estos objetivos han sido desarrollados a través de las diferentes actividades llevadas a cabo. La creación de una página Web con casos y sesiones clínico-patológicas, documentos y foros de discusión, ha mantenido activa una gran parte del Club. Además se han realizado cursos de autopsias para técnicos, cursos cortos dentro de la reunión anual, se ha participado en el congreso nacional así como en congresos internacionales y hay diversos grupos de trabajo que mantienen vivas varias facetas en desarrollo de las autopsias.

Continuando con esta labor, queremos mantener vivo este espíritu de participación y colaboración haciendo que la autopsia sea valorada dentro de nuestra especialidad y del resto de las especialidades de la medicina en la medida que se merece. Queremos trasmitir a la sociedad en general que la autopsia sigue siendo una herramienta válida y fundamental para la docencia, la investigación y como control de calidad.

Una pieza fundamental para conseguir estos objetivos es la participación de todos los que formamos este Club de Autopsias, bien a través de las diferentes discusiones y foros, con el envío de casos y sesiones, y la participación en el desarrollo de documentos de consenso. Es por ello que os pedimos encarecidamente vuestra participación activa.

Esperando vuestra ayuda y colaboración, intentaremos seguir trabajando para que todo siga en marcha.

Un saludo a todos.

        Fdo. Marta M. Mayorga Fernández
               Médico Adjunto
               Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
               Santander
               apamfm@humv.es
 


Coordinadora del Club de la Autopsias:

Marta Mayorga Fernández
( apamfm@humv.es  )

Dpto. de Anatomía Patológica (Patología)
Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla"
Avda de Valdecilla s/n
39008 SANTANDER
Teléf 942 20 25 20 Ext.: 73235
FAX: 942 203492

 

[Objetivos] [Inscripción] [Foros] [Revista Electrónica de la Autopsia] [Antecedentes]

 

h
   © SEAP. Sociedad Española de Anatomía Patológica

Actualizado: 22/03/2004