Pulse sobre la imagen para descargar el programa del curso

V Curso de Patología Digital

 

Oporto, 26-28 de octubre de 2016

 

[Presentación]  [Programa]  [Profesorado]  [Información general]  [Cómo llegar]  [Patrocinadores] [Inscripción]   

 
PRESENTACIÓN

 

El IV Curso de Patología Digital, se celebra en Oporto, Portugal, los días 26 al 28 de octubre de 2016, bajo los auspicios científicos del Club de Patología  Digital de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP).

Gracias al entusiasmo y colaboración de los compañeros de Ipatimup (Instituto de Patologia e Imunologia Molecular e Celular da Universidade do Porto,  http://www.ipatimup.pt/), esta nueva edición tendrá lugar por primera vez fuera de España, en este caso, con el fin de incrementar las ya excelentes relaciones entre patólogos portugueses y españoles y crear vínculos de colaboración entre España y Portugal. Esto permitirá demostrar de forma efectiva que la patología digital no sólo rompe barreras organizativas y tecnológicas sino que permite crear redes de profesionales de diferentes países europeos que, apoyándose en una tecnología de imagen cada vez más avanzada, son capaces de ayudarse mutuamente.

Otra de las novedades importantes de este año será la colaboración del proyecto Europeo AIDPATH (http://aidpath.eu/) en la organización del curso, permitiendo la participación de ponentes de primer nivel europeo

En el V Curso de Patología Digital se presta atención especial a los temas de calidad de la imagen digital y el análisis de imagen automatizado. También se abordarán de forma detallada los avances tecnológicos en patología digital.

En esta edición se mantienen los talleres prácticos, que tanto éxito tuvieron en la III edición anterior, en los que los asistentes podrán realizar ejercicios prácticos usando el ordenador, bajo la supervisión y guía del profesor del curso.

Estamos seguros que todos los asistentes disfrutarán del magnífico entorno que ofrece Oporto.

 

Marcial García Rojo, Catarina Eloy y Luis Alfaro Ferreres.

Directores del curso

 

 

Pulse aquí para participar en la validación de análisis automatizado de HER2 del proyecto europeo AIDPATH
AIDPATH

 

UEMS
Curso creditado con 15 créditos europeos de actividad de formación continuada (ECEMEC) por la agencia European Accreditation Council for CME (EACCME®).

 

 

Cursos anteriores:

[IV Curso de IV Curso Patología Digital, Microscopía Virtual, Telepatología e Informática Médica. Valencia, 2015]

[III Curso de Patología Digital. Jerez de la Frontera, 2014]

[II Curso de Patología Digital. Ciudad Real, 2012]

[I Curso de Microscopía Virtual, Telepatología e Informática Médica. Valencia, 2011]

 

[Presentación]  [Programa]  [Profesorado] [Información general]  [Cómo llegar]  [Patrocinadores]  [Inscripción]