Pulse sobre la imagen para descargar el programa del curso

III Curso de Patología Digital

 

Jerez de la Frontera, 26-28 de noviembre de 2014

 

[Presentación]  [Programa]  [Profesorado]  [Información general]  [Cómo llegar]  [Patrocinadores] [Inscripción]   

 
PRESENTACIÓN

 

El III Curso de Patología Digital, se celebra en Jerez de la Frontera, Cádiz, los días 26 al 28 de noviembre de 2014, bajo los auspicios científicos del Club de Patología  Digital de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

Tras las dos primeras ediciones de este curso en Valencia (2011) y en Ciudad Real (2012), observamos la patología digital sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país, y aunque ha aumentado significativamente el número de hospitales que tienen acceso a la tecnología de escaneado de preparaciones, aún falta una visión de conjunto del papel tan importante que las nuevas tecnologías pueden prestar para mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo clínico del patólogo y del técnico de anatomía patológica.

En el III Curso de Patología Digital se presta atención especial a los temas de normalización de la imagen digital (formatos universales de preparaciones digitales) y la integración de anatomía patológica en la historia clínica electrónica. También se abordarán de forma detallada los avances de patología digital, sobre todo, análisis de imagen, en investigación y en docencia.

En esta edición se mantienen los talleres prácticos, que tanto éxito tuvieron en la edición anterior, en los que los asistentes podrán realizar ejercicios prácticos usando el ordenador, bajo la supervisión y guía del profesor del curso. Para mejorar el aprovechamiento de estos talleres, se ha limitado a 60 el número total de alumnos que podrán ser admitidos a los mismos.

Le damos una calurosa bienvenida a Jerez de la Frontera, un fantástico entorno famoso por sus atracciones turísticas, de las que esperamos también puedan disfrutar.

Marcial García Rojo y Luis Alfaro Ferreres.
Directores del curso

 

 

Actividad de formación continuada acreditada por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.
(2,3 créditos. Expediente 3658/2014)

 

Cursos anteriores:

[II Curso de Patología Digital. Ciudad Real, 2012]

[I Curso de Microscopía Virtual, Telepatología e Informática Médica. Valencia, 2011]

 

[Presentación]  [Programa]  [Profesorado] [Información general]  [Cómo llegar]  [Patrocinadores]  [Inscripción]