II-CVHAP.gif (16582 bytes)

WELLPATH

Welcoming Environment for Lifelong Learning in PATHology

A. Sampedro, R. Rubio, A. Pavón, D. Suárez,
A. S. Gimeno, Y. Del Cura, A. M. Nistal.

[INDICE] [INTRODUCCIÓN] [ASPECTOS TECNICOS] [TUTORIALES] [SEMINARIOS] [SESIONES] [CURSOS] [BIBLIOGRAFÍA]

comenta.gif (3561 bytes)

ASPECTOS TÉCNICOS


 

WELLPATH está basado en un motor de bases de datos que gestiona el material disponible y ofrece servicios de búsqueda, mantenimiento y actualización de la información, todo ello de forma remota y atendiendo a los privilegios de acceso del usuario. Este motor se llama RUBY, y fue desarrollado con el apoyo del programa Europeo LEONARDO.

El sistema RUBY es un concepto innovador en la enseñanza a distancia, ya que permite a los instructores crear lecciones e introducir contenidos en la base de datos via Internet, y a los alumnos acceder on line a esa información.

Utiliza Microsoft SQL Server 6.5 y Microsoft Active Server Pages (ASP) para el manejo de la información. A continuación podemos ver su estructura lógica, figura 1 , así como una parte de su interfaz de usuario, con los controles de navegación, edición, información y control de sonido (figura 2).

Figura 1

wpe1.jpg (71415 bytes)

Figura 2

El entorno WELLPATH consiste en páginas web que utilizan JavaScript para dar un aspecto más dinámico y Java para los forums de discusión. Algunos materiales, como los tutoriales y cursos, están desarrollados con la herramienta de autor Macromedia Flash 2, este software confiere una interactividad adicional a las páginas, ya que introduce sus propios controles de navegación y de animación, estructurando la información de manera jerárquica.

Para poder ver en nuestro navegador los objetos flash hace falta tener instalado el plug-in correspondiente (disponible para PC y Macintosh, Netscape y Explorer), distribuido gratuitamente por Macromedia desde su sitio web:

http://www.macromedia.com/shockwave/download/

 

Las ventajas de este formato de objetos (llamado shockwave-flash) para la transferencia por Internet son su tamaño y modularidad. Consiguen tamaños mínimos que se dividen en módulos en el servidor, de forma que antes de que termine la transferencia, el usuario ya puede empezar a navegar.

 

[INDICE] [INTRODUCCIÓN] [ASPECTOS TECNICOS] [TUTORIALES] [SEMINARIOS] [SESIONES] [CURSOS] [BIBLIOGRAFÍA]


Contenido

E-mail info@conganat.org

CopyRight A. Sampedro, R. Rubio, A. Pavón, D. Suárez, A. S. Gimeno, Y. Del Cura, A. M. Nistal., 1998.
Última actualización: 01 noviembre 1998 22:08