IICVHAPp.gif (9537 bytes)

INSTRUCCIONES PARA REMITIR COMUNICACIONES Y PÓSTERS

[Enviar Resumen] [Modificar Resumen] [Enviar Póster Completo] [Modificar Póster enviado]
[Ver el Resultado de un Póster enviado] [Ver una comunicación de ejemplo] [FTP]

Instrucciones sobre RESÚMENES

Cómo enviar TRABAJOS COMPLETOS

FECHAS

Cómo utilizar FTP

ENLACES DE INTERÉS EN EL CONGRESO

RESÚMENES

Para poder participar como Autor debe presentar una Comunicación o Póster, que será un trabajo científico original.
La participación en este congreso es totalmente gratuita.

Si desea participar debe confeccionar un Resumen de su trabajo y enviarlo al Comité Organizador del Congreso en los plazos previstos. Este Resumen será evaluado por un Comité Científico. Cuando su trabajo sea aceptado, se le comunicará y dispondrá de un plazo para enviar su trabajo completo. Más tarde durante la exposición pública de los trabajos (período de Congreso abierto). Los trabajos se debatirán vía correo electrónico entre todos los asistentes al Congreso. Durante dicho período los autores contestarán a cuantas cuestiones les sean planteadas.

Se aceptaran trabajos originales en lengua española que versen sobre cualquier aspecto relativo a la Anatomía Patológica, Citología y Biología Molecular aplicada a la Anatomía Patológica, tanto en trabajos clínicos como experimentales. Tendrán especial consideración aquellos en los en los que se aborde el impacto de las nuevas tecnologías en la especialidad tanto en el plano asistencial, experimental, como docente; así como los que versen sobre Sistemas de Información en el Laboratorio de Anatomía Patológica.

Aquellos autores que precisen ayuda para la traducción de sus trabajos desde lenguas distintas al español pueden solicitar asistencia al Comité Organizador.

El Resumen de su trabajo se envía mediante un formulario Web, y debe incluir:

El Texto del resumen no debe exceder de 500 palabras, debe dar una idea general de la totalidad del trabajo; incluyendo sólo los resultados más relevantes y las principales conclusiones; no debe incluir más de tres citas bibliográficas. Deberá también incluir una breve descripción de los recursos (aproximados) que piensa emplear en el diseño de su página (Sólo texto, Gráficos, Presentaciones, Secuencias de vídeo o de audio, etc.) así como el espacio estimado de almacenamiento que empleará.

Si observa algún error en el resumen que ha enviado, puede corregir los datos del resumen en cualquier momento.

 

 

TRABAJOS COMPLETOS

  1.  Cómo enviar los trabajos.
  2.  Cómo utilizar FTP
  3.  Cómo editar las páginas Web o HTML.
  4.  Formato de las páginas.
  5.  Formato de las imágenes.
  6.  Asistencia técnica.
  7.  Fechas.
  1. CÓMO ENVIAR LOS TRABAJOSÍndice

El sistema que le recomendeamos en primer lugar es utilizar el Sistema Automático de Diseño de trabajos que se instalará a partir del mes de Octubre de 1997 en el Congreso. Este sistema, a través de un formulario Web, creará de forma automática las páginas Web de su Comunicación o Póster. Para ello, sólo tendrá que cortar y pegar el texto e indicar dónde desea incluir las imágenes.

En el Sistema Automático de Diseño podrá incluir, en cada uno de los apartados (Introducción, Resultados, etc.), hasta 80 - 100 líneas de texto - unas 1.300 palabras - pues el máximo que puede almacenar una variable es de 8.300 caracteres.

Dispone, además, de otras opciones:

  1. Recoger un programa editor de páginas HTML (vea el apartado 2), que encontrará en Internet o en algunos CD-ROM que regalan las publicaciones de Informática y usarlos para editar o crear páginas con este formato, para lo cual le recomendamos utilizar las plantillas que proporcionamos.
  2. Enviar el trabajo en el formato que usted utilice en su procesador de textos favorito (Word, Works, WordPerfect, etc.). Admitimos cualquier formato electrónico. Las imágenes podrán ir incrustadas en el mismo documento de texto, aunque recomendamos enviarlas aparte con un nombre que indique la numeración en el texto (ejemplos: fig1.bmp, fig4.tif)

En cualquiera de los dos casos anteriores, deberá enviar los ficheros (preferiblemente comprimidos mediante PKZIP, WinZIP o ARJ) a la dirección de correo electrónico abajo indicada

Dirección de correo electrónico: autor@conganat.org.
  1. Si no dispone de correo electrónico podrá enviar un disquete con esos ficheros a la dirección:
Dr. Marcial García Rojo
Servicio de Anatomía Patológica Hospital Alarcos
Avda. Pío XII, s/n
13002 CIUDAD REAL
España
(Tfno. +34 - 926 - 21 34 44 Ext. 184  Fax: +34 - 926 - 21 02 98 )
  1. Puesto que entendemos que cabe la posibilidad de que no le sea posible remitirnos el trabajo en formato electrónico, podrá enviarlos en formato de papel DIN-A4, incluyendo las fotografías, preferiblemente en color, que desee incluir, así como las tablas y gráficos que estime necesario, que irán en páginas separadas al final del trabajo. Las imágenes irán en páginas o marcos separados del texto, por lo tanto, deberá incluir un texto que sirva de pie de figura para cada imagen, indicando, en las imágenes microscópicas, la técnica realizada y aumentos.

La dirección de envío es la indicada en el apartado anterior. A esta misma dirección puede enviar todo el material que necesite digitalizar (fotografías, preparaciones, tablas, etc.).

 

  1. CÓMO UTILIZAR FTPÍndice

Puede utilizar el servicio de FTP (File Transfer Protocol) para enviar sus comunicación o póster, una vez terminado, ya sea en formato HTML (lo que le permitirá ver al instante el resultado final de su trabajo). Para ello, siga los siguientes pasos:

ftp.jpg (41378 bytes)

 

  1. CÓMO EDITAR LAS PÁGINAS WEB O HTMLÍndice

Recomendamos utilizar plantillas o crear páginas nuevas HTML: Recuerde que dispone de Comunicaciones de Ejemplo en el I Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica.

Puede recoger todas las plantillas agrupadas en un sólo fichero comprimido ZIP (6 KB), recomendado para usuarios de plataforma Windows, pues puede ser descomprimido con Pkunzip (29 KB) o Winzip. Pero también puede recoger los ficheros uno a uno:

titulo.htm Título de la Comunicación
intro.htm Introducción
material.htm Material y Métodos
resulta.htm Resultados
discus.htm Discusión
biblio.htm Bibliografía

Usted puede añadir más páginas si lo estima necesario.

 Para editar o crear las páginas puede utilizar diversos programas editores existentes, de uso gratuito, al menos durante su periodo de evaluación (programas "shareware") como Webedit de Nesbitt Software, HotMetal de SoftQuad y HotDog de Sausage Software (http://www.sausage.com).

Si necesita un programa de características avanzadas, le recomendamos Microsoft Frontpage (http://www.microsoft.com/frontpage), disponible en castellano.

Las plantillas son documentos sencillos, y con los editores arriba mencionados no necesitará conocer el lenguaje HTML para editar o crear las páginas Web.

Sin embargo, si le interesa conocer el lenguaje HTML, puede encontrar información sobre cómo realizar páginas Web en el artículo "El escaparate de Internet" en la revista PC-Actual, nº 78 (Septiembre 1996), pp. 192-199.

 

  1. FORMATO DE LAS PAGINASÍndice

Tiene a su disposición algunas Comunicaciones de Ejemplo en el I Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica.

Utilice las plantillas, abriéndolas en el editor HTML que usted haya elegido. Rellene los elementos de los corchetes e incluya una lista de Palabras Claves.

No se preocupe por el aspecto estético, pues será modificado posteriormente.

El número de Comunicación será asignado por la Redacción de Páginas Electrónicas del Congreso (ver pie de página).

La bibliografía deberán ir ordenada según orden de aparición en el texto. Es preferible que cada número constituya un "bookmark" o marcador, que serán llamados 1,2,3.... También son válidas las referencias a páginas de Internet.

 

  1. FORMATO DE LAS IMÁGENESÍndice

Las imágenes que incluya en las páginas deberán tener el formato GIF o JPEG. Si usted no dispone de un traductor de formatos gráficos (muchos editores HTML disponen de esta opción), puede enviar las imágenes en otros formatos en indicar en el texto una referencia las mismas (ejemplo: fig3).

Las imágenes irán en páginas o marcos separados del texto, por lo tanto, deberá incluir un texto que sirva de pie de figura para cada imagen, indicando, en las imágenes microscópicas, la técnica realizada y aumentos.

Ponemos a su disposición un servicio de digitalización de imágenes, para lo cual puede remitirnos:

 - Una preparación, con las zonas más interesantes marcadas con rotulador.

- Una fotografía en papel, preferiblemente en color.

 

  1. ASISTENCIA TÉCNICAÍndice

Las dudas y problemas que le surjan durante el diseño, la confección, o envío de trabajos, los puede remitir a la dirección de correo electrónico autor@conganat.org.

 

  1. FECHASÍndice

La fecha límite de recepción de Resúmenes es el día 22 de Mayo de 1998.

La fecha límite para recepción de Trabajos Completos es el día 20 de Mayo de 1998

 

ENLACES DE INTERÉS EN EL CONGRESOÍndice

  • Envío de Resumen
  • Modificación de Resumen
  • Buscar Resúmenes
  • Buscar Clave de un trabajo
  • Envío de Comunicación completa
  • Envío de Póster Electrónico completo
  • Modificar un Póster ya enviado
  • Revisar un Póster completo
  • Cómo enviar trabajos con FTP

 

 


Contenido

Enviar correo al Webmaster info@conganat.org

CopyRight SEAP© 1997, 1998.
Última actualización: 02 noviembre 1998 11:22