Comunicación Nº: 086 English version English version

Cuantificación mediante análisis digital de imagen de las modificaciones histopatológicas del agrandamiento gingival inducido por ciclosporina.

Francisco O'Valle, Marco Masseroli, Francisco L. Mesa, Raimundo G. del Moral Jr. , Mariano Aguilar, David Aguilar, Raimundo G. del Moral

[Título] [Material y Métodos] [Introducción] [Resultados] [Discusión] [Bibliografía]

Resultados

Discusión


RESULTADOS. Iconografía

FIG. 1 Figura 1. Principales pasos de la aplicación informática de ADI.

.

Figura 2. Secuencia de imagenes que ilustran algunos de los resultados que se obtienen con la aplicación de ADI diseñada.

2.1. Delimitación de la base de las papilas submucosas mediante trazado de polilínea entre los vértices de las crestas epiteliales una vez segmentada en la imagen el área epitelial (Perímetro en rojo oscuro). 2.2. Determinación de los espesores de crestas e intercrestas epiteliales y cuantificación del área y espesor epitelial medio. 2.3. Determinación de las longitudes de las papilas submucosas y cuantificación de número, área y espesor medio. 2.4. Cuantificación del área de submucosa automáticamente.

FIG. 2

 


Resultados

Discusión

Francisco O'Valle.
Copyright © 1997. Granada, 18012 7, Departamento de Anatomía Patológica, Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Universidad de Granada, España. Reservados todos los derechos.