IV CURSO DE HEMATOPATOLOGÍA

TORTOSA, 14-15 NOVIEMBRE 1997

 

Lugar de celebración: Parador Nacional de la Zuda.

 

Organizado por: GRUPO DE PATÓLOGOS DE LAS COMARCAS DE TARRAGONA

Directores del Curso: Dr. Tomás Álvaro Naranjo
Dr. Llorenç Font Ferré
Colaboradores: Dr. Ramón Bosch Príncep
Dr. Enric Contreras Barbeta
Dr. Josep Gumá Padró
Dr. José Antonio Izuel
Dra. Salomé Martínez González
Dr. Emili Mayayo Artal
Dra. Carmen Padrol Martínez
Dra. Teresa Salvadó Usach

 

OBJETIVOS E INFORMACIÓN GENERAL

El Cuarto Curso de Hematopatología, Tortosa '97, está destinado especialmente a residentes y médicos especialistas generalmente de Anatomía Patológica, Hematología y Oncología interesados en cualquier aspecto diagnóstico, terapéutico o de investigación en el campo de los síndromes linfo- y mieloproliferativos. Su principal objetivo es conseguir un aprendizaje práctico básico y de formación continuada relacionados con sus temas.

El curso posee una duración de dos días; se realiza de forma intensiva e incluye, de forma combinada, exposiciones teóricas y gran número de casos prácticos, que son utilizados como excusa para repasar los aspectos más controvertidos, dificultosos o interesantes de cada entidad nosológica.

La celebración del curso está reforzada con la edición de una publicación donde se recogen de forma extensa cada uno de los temas expuestos. Asimismo incluye la presentación de casos de seminario, haciendo hincapié en la presentación de esquemas de diagnóstico diferencial, establecimiento de criterios diagnósticos, correlación clínico-patológica, discusión y bibliografía. También se editan sus contenidos en forma de Telecurso lnteractivo Multimedia para PC, donde se realiza una profusa ilustración iconográfica de cualquier tema hematopatológico, se aporta gran cantidad de información práctica y de consulta que abarca desde anticuerpos monoclonales y sus características hasta cuadros de diagnóstico diferencial y se permite la participación activa del usuario, autoaprendizaje y autotest.

El Comité organizador realiza un especial esfuerzo por conseguir un ambiente relajado y agradable, haciendo fácil el acceso a los conferenciantes para consulta de dudas, exposición de problemas y realización de comentarios. Asimismo se presta una especial atención a las condiciones logísticas y económicas del curso y sus actividades, con el fin de hacerlo accesible a todos los bolsillos.

Secretaría:

Srta. Anna Carot Bladé
Servicio de Patología
Hospital Verge de la Cinta
C/ Esplanetes, 44-58
43517 TORTOSA
(Tarragona)

Teléfono (977) 51 91 04
Fax (977) 51 91 04 - 51 91 11
E-mail: htvcap@tinet.fut.es

 

[Portada] [Programa] [Conferencias] [Seminarios]
[Patrocinadores] [CD-ROM 3er Curso]