CD-ROM

3er. Curso de Hematopatología. 1996



Entrada a la pantalla de Ayudas. Explicaciones y orientación de uso.

 

TERCER CURSO DE HEMATOPATOLOGÍA, TORTOSA 1996

Requisitos del sistema

La reproducción de los archivos de sonido, música, gráficos, microfotografias y textos de Tercer Curso de Hematopatología requiere PC multimedia o compatible con microprocesador 386SX o superior, 8 MB de memoria RAM, al menos 5 MB de espacio disponible en disco duro, unidad lectora de CD-ROM, tarjeta de sonido y monitor SVGA a 800x640. Para conseguir un funcionamiento óptimo son recomendables 12 MB de memoria RAM y SVGA con 16 millones de colores. Sistema operativo MS-DOS versión 3.1 o posterior, Windows 3.1 o Windows 95. Tarjeta de sonido, ratón y altavoces.

Cómo utilizar este disco:

1º) Insertar el disco en la unidad lectora de CD-ROM.

2º) Abrir la ventana del Administrador de Programas, elegir Archivo y hacer clic sobre Ejecutar.

3º) En el recuadro "Línea de comando", escribir la letra de la unidad de CD, dos puntos, barra inversa y la palabra SETUP.EXE (d:\SETUP.EXE).

4º) Pulsar "Intro" (o Aceptar) y seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla. Elegir siempre el modo completo de instalación (Full).

El proceso de instalación creará un icono ¬ en el Administrador de Programas. Haciendo doble clic sobre el icono de Tercer Curso de Hematopatología se iniciará el programa.

La información contenida en este documento está sujeta a modificaciones sin previo aviso. Cualquier parte de este CD-ROM puede ser reproducida o transmitida libremente de forma electrónica o mecánica a voluntad del usuario, siempre que este sea un particular y se persigan objetivos científicos o docentes. Quedan excluidos el uso institucional, comercial o de empresa de dichos contenidos y quedan asimismo excluidos cualquier tipo de uso con fines comerciales o lucrativos.

 

Cómo usar Tercer Curso de Hematopatología

Para empezar elige la opción Paisajes o Casos de Seminario según tus propósitos (ver más abajo). A continuación pulsa una vez sobre el icono que represente el tema o caso de seminario elegido.

Para avanzar a través de las sucesivas ventanas de Paisajes, pulsa la imagen representativa que encontrarás abajo a la derecha o, en su ausencia, sobre la flecha de avance. Si quieres volver atrás, pulsa la flecha que apunta a la izquierda. Si no te interesa avanzar de forma ordenada, pulsa Índice y a continuación el botoncito que acompaña el tema que te interese. De forma permanente podrás acceder al botón Clasificaciones, donde encontrarás abundante información morfológica, inmunofenotípica, clínica e iconográfica de prácticamente cualquier entidad relacionada con el mundo de la Hematopatología, además de las clasificaciones más recientes de linfomas y otros tumores. Desde cualquier ventana, pulsa sobre el icono Altavoz para volver a escuchar el archivo de sonido o sobre el icono Cámara fotográfica, para ver las microfotografías a pantalla completa. Para salir abre la puerta o pulsa dos veces en el blasto del menú de control situado en la esquina superior izquierda de la ventana.

Los casi 40 ejemplos contenidos en Casos de Seminario están diseñados para ser estudiados como problemas diagnósticos reales. El usuario debe avanzar a través del caso de manera lógica y ordenada, solicitando información clínica, pruebas adicionales, técnicas convencionales y especiales como si fuera un caso clínico real. La solicitud de pruebas no indicadas para el caso en cuestión se acompañará de respuestas absurdas o no relacionadas. De forma permanente el botón ¿Qué hacer ante …? facilitará información acerca de CDs, diagnóstico diferencial, subclasificación de entidades, etc. Una vez estudiado el caso, el usuario podrá realizar un diagnóstico (Mi diagnóstico) y continuar el estudio en el supuesto de que el emitido no sea correcto.

 

 

[Portada del CD-ROM] [Paisajes] [Seminarios] [Diagnóstico]

 

 

4º Curso de Hematopatología
IV CURSO DE HEMATOPATOLOGÍA

 

PÁGINA PRINCIPAL