V CURSO DE HEMATOPATOLOGÍA

TORTOSA, 13-14 NOVIEMBRE 1998

 

UTILIZACIÓN DE MS. NETSHOW

bfiller.gif (11981 bytes)

ntshlogo.gif (22833 bytes)

Los ficheros Netshow combinan imágenes y sonido, de forma similar a un vídeo convencional, pero con un formato comprimido que permite su transmisión por Internet a través de un módem 28.800 o superior.

Para poder visualizar este tipo de ficheros es necesario disponer de Netshow Player (algo anticuado) o, preferiblemente, Microsoft Media Player 5.0 o superior. Este reproductor ya viene incluido en Windows 98 (Icono Agregar/Quitar Programas del Panel de Control). Si dispone de Windows 95 puede recoger Microsoft Media Player del Web oficial de Microsoft (http://www.microsoft.com/msdownload/iebuild/mplayer_win32/ES/28708.htm).

También puede recoger Microsoft Media Player directamente de nuestro servidor, disponible en dos versiones:

mpfull.exe (4,09 MB)       Para todos los usuarios

mpie4ful.exe (2,4 MB)    Para los usuarios de Internet Explorer 4.0

Si utiliza Microsoft Internet Explorer 4.0 o superior podrá ver la secuencia correspondiente a cada conferencia directamente desde la página Web correspondiente.

Los usuarios de Netscape también podrán ver y escuchar las conferencias a través del enlace correspondiente en la página Web, que al pulsarlo abrirá el Windows Media Player

Si no dispone de Microsoft  5.0 o superior, le aconsejamos que lo descargue del web (http://www.real.com/products/player)


Sólo algunas conferencias disponen de una versión en Microsoft Netshow, que usted podrá escuchar y ver directamente desde Internet sin necesidad de esperar a que se descargue todo el fichero de la conferencia (suelen ocupar unos 5 MB). Con el formato Netshow NO es posible avanzar o retroceder mientras se escucha una conferencia. Sólo podrá hacer una pausa o cancelar la ejecución  cuando lo desee. Este comportamiento es distinto al reproductor RealPlayer.

Al entrar en la página web correspondiente, si dispone de Microsoft Internet Explorer 4.0, comenzará a recibir el fichero de imágenes y sonido automáticamente, lo cual le permitirá escuchar el sonido original y ver las diapositivas de cada conferencia, que irán pasando delante de usted automáticamente. SI disponed e Netscape Navigator al pulsar sobre el enlace de cada fichero Netshow arrancará automáticamente Microsoft Windows Player.

Será necesario disponer de un módem 28.800 bps o superior para poder recibir los ficheros de las conferencias correctamente.

Al instalar Microsoft Windows Player se instalarán los siguientes códecs (algoritmos de compresión/descompresión):

Instalación básica:

Instalación completa:

El formato Netshow se basa en ficheros Advanced Streaming Format (ASF), un formato que es capaz de enviar audio y vídeo o imágenes estáticas, así como secuencia de comandos a través de una red de ordenadores.

Estos ficheros han sido creados con Netshow T.A.G. Author 3.0.

 

[Portada] [Información General] [Programa] [Conferencias] [Revisiones] [Seminarios] [Inscripción] [Patrocinadores]