Comunicación Nº: 032 English version English version

TIMOMA DE LOCALIZACION PLEURAL

J.A. Muniesa Soriano, María José Morandeira, J.M. Lázaro Maisanava.
Servicio de Anatomía Patológica. Hospital General Polanco. Teruel. España.

Dirección: C/ Ruiz Jarabo, nº 7 44002. Teruel. España.

[Introducción] [Material y Métodos] [Resultados] [Iconografía] [Discusión] [Bibliografía]

Página Principal

Introducción


Resumen

Los timomas de localización pleural primaria son excepcionales. Su origen en la pleura podría estar relacionada con restos tímicos que habrían emigrado con el esbozo pulmonar embrionario. Presentamos un nuevo caso de timoma pleural y analizamos los posibles diagnósticos diferenciales.


José Angel Muniesa y José Miguel Lázaro son facultativos del Servicio de Anatomía Patógica. Juan Antonio Domingo es facultativo de la Unidad de Neumología. Desde este rincón del nordeste de España, Teruel, legado de judíos, moros y cristianos, os enviamos un afectuoso saludo.

El Hospital General Obispo Polanco es centro de referencia del Area Sanitaria de Teruel. Está situado al nordeste de la península ibérica, en la zona sur de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta es una de las 17 autonomías españolas, formada por tres provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel. De orografía escarpada, la Serranía de Albarracín y el Maestrazgo conservan toda la fuerza de lo natural. Teruel ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por el arte mudéjar.


Palabras Claves: Timoma, pleura, pulmón

Página Principal

Introducción