Servicio Andaluz de Salud SEIS
[Entrada] Actividades de la SEIS] [Revista I+S] [Solicitud de Inscripción]

 

V JORNADAS DE INFORMÁTICA SANITARIA DE ANDALUCÍA

Aguadulce (Almería), 23 al 25 de Junio de 1999

Hacia la Integración de Sistemas y Tecnologías Orientas al Ciudadano

ORGANIZADAS POR LA

Sociedad Española de Informática de la Salud

con la colaboración del

Servicio Andaluz de Salud

Aguadulce, del 23 al 25 de Junio de 1999
HOTEL PLAYADULCE
Aguadulce - Almería

La Directora Gerente del S.A.S. Carmen Martínez Aguayo, clausura las V Jornadas de Informática Sanitaria de Andalucía, organizadas por la Sociedad Española de Informática de la Salud con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud


COMITÉ CIENTÍFICO

Presidente
José Antonio Cobeña Fernández

Miembros
Antonio Peinado
Rafael García
José Luis de Sancho
Luis Gallego
José Luis Monteagudo Peña
Luciano Sáez

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente
Luciano Sáez

Coordinador General
Miguel Prados de Reyes
Delegación en Andalucía de la S.E.I.S.

Miembros
Salvador Arribas
Carmen Peña

COORDINACIÓN Y SOPORTE
Miguel Prados de Reyes
Carlos M. Hortelano


OBJETIVO

El objetivo donde las jornadas es revisar y debatir los principales se desarrollos informáticos quede en el ámbito de Andalucía se están implantando, así como promover la colaboración de todos los profesionales para esa tarea común como es innovar las organizaciones sanitarias y sus procedimientos asistenciales.

Por otra parte de la participación de directivos, gestores y técnicos en un ambiente distendido y con la presentación discusión de diferentes proyectos facilitará la integración de la herramienta informática en las organizaciones sanitarias andaluzas.

La presentación de las líneas estratégicas el SAS en materia tecnológica y los nos proyectos a desarrollar permitirá a todos los participantes conocer un avance de haia dónde se dirige su implantación de la informática.

La exposición de algunos proyectos por sus autores permitirá conocer todos los detalles y problemática que se han encontrado tanto dese el punto de vista técnico como organizativo

PROGRAMA

Miércoles, 23 de Junio

19:30   Inauguacion

21:30   Cena

Juves, 24 de Junio

10:00  PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO
           Iniciativas para la mejora de la  Atención Sanitaria en Ámbitos Territoriales.

11:30  DESCANSO

12:00  SEGUNDA SESIÓN DE TRABAJO
           Análisis de la Oferta de Soliciones en Sanidad (I)

14:00  ALMUERZO

17:00   TERCERA SESIÓN DE TRABAJO
            Proyectos Corporativos S.A.S.

21:30   CENA

 

Viernes, 25 de Junio

10:00   CUARTA SESIÓN DE TRABAJO
            Proyectos y Realizaciones en Centros Sanitarios (Sistemas de Información, Integración de Asistencia, Historia Clínica Informatizada, Nuevas Tecnologías)

11:30   DESCANSO

12:00   QUINTA SESIÓN DE TRABAJO
            Análisis de la Oferta de Soluciones en Sanida (II)

14:00   ALMUERZO

16:00   SEXTA SESIÓN DE TRABAJO
            Ronda Abierta de Preguntas-Respuestas Libres

17:00   SÉPTIMA SESIÓN DE TRABAJO
            Sesión de Conclusiones y Clausura

13:00   CAFÉ Y DESPEDIDA


Ponencias disponibles:

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN HOSPITALARIOS: MOTOR HL7

Ponente: Jesús Saavedra Azqueta (ICX-FUJITSU).


SECRETARÍA TÉCNICA

CEFIC, S.L. c/ Olimpo, 33, 1º C 28043 MADRID
Tfnos. 91. 388 94 78 /79  Fax 91. 388 94 79
E-mail: cefic@seneca.net


Publicado en el Web del Servicio Andaluz de Salud:

LA GERENTE DEL SAS CLAUSURA HOY LAS V JORNADAS DE INFORMÁTICA SANITARIA DE ANDALUCÍA

 

La Directora Gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Carmen Martínez Aguayo clausura hoy, viernes 25 de junio, las V Jornadas de Informática Sanitaria, que, desde ayer, se venían celebrando en Aguadulce (Almería). Las jornadas, organizadas por la Sociedad Española de Informática de la Salud en colaboración con el SAS bajo el lema "Hacia la integración de sistemas y tecnologías orientadas al ciudadano", han permitido al SAS presentar sus líneas estratégicas en materia tecnológica.

En la tarde de ayer fueron presentados los proyectos corporativos en una sesión de trabajo moderada por el Subdirector de Ordenación Administrativa del SAS, José A. Cobeña. En esta mesa se expusieron temas como la Imputación de Costes en Atención Primaria, el Sistema de Contabilidad de Gestión en Hospitales, los nuevos Sistemas de Información en Farmacia y la evaluación de la implantación de la Historia Clínica Informatizada del proyecto TASS, entre otros.

La jornada de hoy viernes ha comenzado con la participación de responsables de Sistemas de Información e Informática de los Gobiernos y Servicios de Salud de distintas Comunidades Autónomas: Navarra, País Vasco, Valencia, Cataluña y Canarias. Durante la tarde se presentarán los proyectos y realizaciones llevadas a cabo en los centros sanitarios del SAS. La integración de la imagen en el diagnóstico clínico, el proyecto ITHACA: Telemática para integración de las unidades materno-infantiles, la atención integral de urgencias y por último la integración de sistemas en el área sanitaria han sido los proyectos dados a conocer en el último día de estas V Jornadas.

El objetivo general de estas jornadas ha sido revisar y debatir los principales desarrollos informáticos que en el ámbito de Andalucía se están implantando, así como promover la colaboración de todos los profesionales para esa tarea común que es innovar las organizaciones sanitarias y sus procedimientos asistenciales.

La exposición de algunos proyectos por sus autores ha permitido conocer, de primera mano, todos los detalles y problemática que se han encontrado, tanto desde el punto de vista técnico como organizativo.


Enviar correo a la Secretaría cefic@seneca.net

CopyRight SEIS© 1997, 1999.
Última actualización: 09 julio 1999 02:05