Congreso Virtual sobre Anatomía Patológica


Direccion de contacto
fiogf49gjkf0d

Tumor de células de la granulosa en paciente con hiperplasia quística del endometrio. Presentación de un caso

Eliécer Anoceto Armiña*, Osmani Alba Turiño*, Annelise Plasencia Lastayo*, Irene Rodríguez Santos*, Juan Antonio Suárez González*, Mario Gutiérrez Machado*
* Hospital Docente Gineco-Obstétrico “Mariana Grajales”. Santa Clara CUBA

Resumen

fiogf49gjkf0d

Paciente de 32 años de edad con antecedentes de hiperplasia quística del endometrio que llevaba tratamiento medico. Evolutivamente se constata tumoración ovárica izquierda de aproximadamente 10 cm. Por la consistencia del Sangramiento genital y biopsias repetidas con el mismo diagnostico se sugiere histerectomía con anexectomía izquierda pero la paciente no acude nuevamente a consulta. Ingresa posteriormente por un cuadro de abdomen agudo realizándose laparoscopia donde se constata hemoperitoneo. Se decide realizar laparotomía exploradora y exéresis de la tumoración ovárica la cual tenia zonas sólidas que alternaban con áreas quísticas y se encontraba roto.

El diagnóstico anatomopatológico informa tumor de células da la granulosa


 

Comentarios

- David Garcia (11/10/2005 19:11:04)

Hola amigos, que bueno encontrarnos al menos por esta vía, espero que nos veamos pronto en el congreso de la Habana. Tuve hace unos meses un caso similar (hiperplasia simple con tumor de células granulosas) aunque el motivo inicial de ingreso fue el tumor y la hiperplasia un hallazgo en la histerectomía.
Saludos,
David (Matanzas)

 

 

Web mantenido y actualizado por el Servicio de informática uclm. Modificado: 16/06/2015 15:10:50